La Tecnología de la Información aplicada a la Empresa

Información
Alborán Formación SL
Online
Curso
Adquirir y practicar los conceptos y terminología básicos de las TIC. en la gestión integral y analizar los principales beneficios y costes del uso de las TIC en la gestión integral de las organizaciones empresariales. A quién va dirigido Autónomos, Trabajadores y Desempleados de toda España Requisitos Estar trabajando como autónomo o asalariado en una empresa de cualquier lugar de España, o estar desempleado. Temario completo de este curso 1. Aportación de las TIC al negocio: Nuevas Oportunidades: 1.1. Internet en la empresa: Panorama General y novedades. 1.2. La productividad en la Nueva Economía. 1.3. Nuevas formas de organización del trabajo. 1.4. El teletrabajo. 1.5. España en la Nueva Economía. 1.6. TIC, nuevas prácticas de trabajo y productividad. 2. Organización Empresarial: Estrategias en las TIC: 2.1. La relación entre la organización de TI y el negocio. 2.2. Las buenas prácticas en la Gestión del Servicio: ITIL. 2.3. Gestión del Nivel de Servicio. 2.4. Gestión de la cidad. 2.5. Gestión de la Continuidad del Servicio TI. 2.6. Gestión de la disponibilidad. 2.7. Gestión financiera de los servicios de TI. 2.8. Centro de servicio al usuario. 3. Necesidades en TIC de las distintas Organizaciones Empresariales: 3.1. Las TIC en las grandes empresas. 3.2. Impacto de la tecnología en los resultados del negocio. 3.3. Las TIC en las PYMEs. 3.4. Las TIC en la Administración Pública. 4. Desarrollo y Externalización de Sistemas: 4.1. Tipificación. 4.2. Tipos de servicios que recoge. 4.3. Factores principales de desarrollo. 4.4. Principales obstáculos. 4.5. Empresas proveedoras de servicios de outsourcing. 4.6. Pasos a realizar en un proceso de externalización. 4.7. El Insourcing. 5. Planes de Negocio en TIC: La Planificación de los Sistemas de Información: 5.1. Introducción. 5.2. El plan de Sistemas de Información (PSI). 5.3. del PSI. 5.4. Definición y organización del PSI. 5.5. Estudio de la información relevante. 5.6. Identificación de requisitos. 5.7. Estudio de los Sistemas de Información actuales. 5.8. Diseño del modelo de Sistemas de Información. 5.9. Definición de la arquitectura tecnológica. 5.10. Definición del plan de acción. 5.11. Revisión y aprobación del PSI. 5.12. Participación en las actividades del proceso PSI. 6. La Seguridad en las Transacciones Comerciales en Internet: 6.1. Presentación. 6.2. Firma Electrónica y Certificación Digital. 6.3. La Facturación Electrónica. 7. Marketing en la Nueva Economía: 7.1. CRM: La gestión de las relaciones con el cliente. 7 7.2. SCM: La gestión de la cadena de suministro. 7.3. El CRM y el SCM dentro de los sistemas integrados de gestión. 8. Procesos de Negocio: 8.1. ¿Qué son los procesos? 8.2. Papel e importancia de los procesos en la empresa. 8.3. Diferencia entre la gestión tradicional y la gestión de procesos. 8.4. Propietario de un proceso. 8.5. De la gestión de los procesos a la gestión por procesos. 8.6. Los procesos como base de la gestión de las organizaciones. 8.7. Metodología para modelos funcional de procesos: IDEFO. 8.8. Herramientas de las TIC para la gestión por procesos. 9. El Comercio Electrónico: 9.1. Introducción al comercio electrónico. 9.2. Hacia el comercio electrónico. 9.3. El plan de Marketing en el comercio electrónico. 9.4. Aspectos tecnológicos del comercio electrónico. 9.5. Aspectos normativos del comercio electrónico. 9.6. Aplicaciones del comercio electrónico. 10. El Telemarketing: 10.1. Internet en el mundo de los negocios. 10.2. La segmentación del mercado en Internet. 10.3. Cómo captar clientes a través de la red. 10.4. La comunicación en Internet. 10.5. Internet como canal de distribución. 10.6. Cartera de productos. más
Otros cursos de esta academia
Análisis Clínicos Elementales
(Alborán Formación SL)
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, técnicas e instrumentos empleados por los técnicos de farmacia y auxiliares, para la realización de las pruebas analíticas...
Fundamentos Excel (ADGG021PO)
(Alborán Formación SL)
Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo excel contenidas en la aplicación...
Gestión de Llamadas de Teleasistencia (SSCG0111)
(Alborán Formación SL)
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades...
Gestión y Control del Aprovisionamiento (COML0210)
(Alborán Formación SL)
Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo...
Negocios Online y Comercio Electrónico
(Alborán Formación SL)
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación...
Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)
(Alborán Formación SL)
Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y...
Contabilidad (ADGD318PO)
(Alborán Formación SL)
Realizar la contabilidad financiera específica de las sociedades cooperativas, identificando los distintos tipos de sociedades así como las clases de operaciones...
Ofimática - MF0233_2
(Alborán Formación SL)
Cumplimiento de las normas internas y externas a la organización de seguridad, confidencialidad... respeto del medio ambiente... resolución de incidencias con manuales...
Interpretación y Visualización de Planos en Modelos BIM para Operarios e...
(Alborán Formación SL)
Visualizar e interpretar planos a partir de modelos bim, para operarios e instaladores...
Seguro de Vida
(Alborán Formación SL)
Adquirir conocimientos sobre las coberturas más usuales del seguro de vida, sus exclusiones más habituales, los aspectos formales de la contratación así como su...
PEDIR INFORMACIÓN