La Financiación en la Empresa
Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
• Cómo puede financiarse una empresa hoy en día. • Qué alternativas de financiación bancaria y o bancaria existen para obtener liquidez en un contexto de escasez de crédito. • Qué productos bancarios y no bancarios existen en los mercados financieros actuales. • Cómo encontrar financiación cuando se han agotado las posibilidades de financiación bancaria con póliza y descuento comercial. • Cómo calcular los costes reales de la financiación teniendo en cuenta tipos, plazos, comisiones, etc. • Cómo analizan los bancos los riesgos a la hora de otorgarfinanciación a una empresa. • Cómo utilizar con ventaja el factoring, el confirming y el descuento comercial. • Cómo negociar con las entidades financieras una operación crediticia. • Cómo combinar adecuadamente la proporción entre fondos propios y fondos ajenos. • Qué diferencias fiscales, contables y financieras tiene un renting frente a un leasing. • Cómo financiarse vendiendo las cuentas a cobrar de nuestros clientes. • Cómo sacar mayor provecho de los mecanismos habituales de financiación de la empresa. • Cómo conseguir liquidez mediante la optimización de la gestión financiera en la negociación con proveedores y la gestión de facturas. A quién va dirigido Responsables y miembros de Departamentos Financieros, de Tesorería y Administración así como directivos de otras áreas de la empresa y responsables de departamentos con interés en tener una visión global de las fuentes de financiación de la empresa. Temario completo de este curso PROGRAMA DEL CURSO (resumido) MÓDULO 1: Valor del dinero en el tiempo y tipos de interés. 1.1. Introducción. 1.2. Valor del dinero en el tiempo. Leyes financieras. * Ley financiera de capitalización simple. * Ley financiera de capitalización compuesta. * Ley financiera de descuento simple. * Ley financiera de descuento compuesto.1.3. Tipos de interés nominal y efectivo. 1.4. La inflación y el valor del dinero. 1.5. Tipos de interés nominal y real con riesgo. 1.6. Valor actual de una renta. MÓDULO 2: Fuentes de financiación a corto plazo. 2.1. Introducción. Clasificación fuentes de financiación. 2.2. La financiación a corto plazo. 2.3. El crédito comercial. 2.4. Los préstamos bancarios. 2.5. Líneas de crédito. 2.6. Pagarés de empresa. 2.7. Descuento comercial o descuento de efectos. 2.8. Factoring. 2.9. Confirming. MÓDULO 3: Fuentes de financiación ajena a largo plazo. 3.1. Introducción. 3.2. Préstamos hipotecarios. 3.3. Préstamos a largo plazo. 3.4. Obligaciones y bonos. 3.5. Leasing. 3.6. Renting. MÓDULO 4: Fuentes de financiación propia. 4.1. Introducción. 4.2. La autofinanciación. 4.3. La amortización. 4.4. Las reservas. 4.5. Las ampliaciones de capital. 4.6. El efecto multiplicador de la autofinanciación. MÓDULO 5: El coste de capital de la empresa. 5.1. Introducción. 5.2. El coste de las diferentes fuentes de financiación. * El coste del capital ajeno o endeudamiento. * El coste del capital ordinario. * El coste de las acciones preferentes. * El coste de la autofinanciación. 5.3. El coste de capital medio ponderado. 5.4. Aplicaciones prácticas. MÓDULO 6: Instrumentos de apoyo financiero a las Pymes. 6.1. Introducción. 6.2. El capital - riesgo. 6.3. Los préstamos participativos. 6.4. Las líneas de financiación ICO. 6.5. Las sociedades de garantía recíproca. 6.6. Los business angels. más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo negociar los indicadores de cumplimiento del contrato así como las variaciones de precios a los que van ligadas... • qué opciones puede manejar en la negociación...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Los tipos de interés: 2... • qué es un mercado financiero... la política monetaria... anexo: fórmula de cálculo... productos financieros para gestión de riesgos:...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Costos relacionados a los stocks: sobrestocks y stocks residuales 1... análisis comparativo de los costos “γ(l)” y “γ(s)”... productos con vencimientos...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Marketing sustentable: 4... definición de aspectos materiales en la agenda corporativa e institucional... tendencias en el voluntariado corporativo...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Técnica de comunicación asertiva... ejemplos de aplicación... área de influencia... la manera de funcionar original de la mente... comunicación y acción consciente...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo preparar el escenario donde va a tener lugar la entrevista de trabajo... cómo se prepare el escenario de la reunión es algo a lo que prestarle la máxima atención...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Propósito evolutivo, plenitud y autogestión... la revolución industrial y la especialización del trabajo... la globalización modifica el modelo organizativo tradicional:...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Cómo favorecer el equilibrio... fases del eje del estrés... funcionamiento fisiológico del estrés... profundizando en la autoestima y el autoconcepto...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Ejercicio de cálculo del cuartil en una distribución... plan de recolección de datos: 2... • cómo aumentar la satisfacción del cliente a través de la optimización...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La observación del rostro 5 horas ** la morfopsicología es una ciencia que combina la psicología, la biología y la fisiología y que nos permite comprender el carácter...