KPI ́s de RRHH para la Mejora de la Productividad y...

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
• Cómo pautar y analizar los KPI ́s según el tipo de empresa y el sector. • Cómo diagnosticar las causas de los KPI ́s estándar en RRHH como absentismo, rotación, etc. y crear un Plan de Acción. • Cómo determinar KPI ́s innovadores para conseguir mejorar la retención del talento y el desarrollo del mismo. • Por qué es tan importante medir el impacto de la gestión de RRHH dentro de las empresas. • Cómo trabajar en equipo con el resto de directores de área en la planificación de sus objetivos pautando las necesidades de talento, tanto para la selección como para la citación del equipo en relación con los objetivos marcados por Dirección. • Cómo definir la estrategia de RRHH según los resultados del Cuadro de Mando. • Cómo analizar y diseñar los factores críticos del éxito del Departamento de RRHH en relación con los objetivos de la empresa para poder determinar, a través de unos KPI, cuál será la aportación a corto o medio plazo. • Cómo pre necesidades de la empresa a raíz del análisis de los KPI ́s ofreciendo una visión proactiva del departamento. • Cómo identificar los indicadores clave de RRHH en función de la estrategia de la organización. • Cómo mejorar la productividad del departamento pudiendo focalizarse en las áreas que lo requieren. • Cómo realizar una estrategia de Employment Branding. • Cuáles son los principales indicadores relacionados con el presupuesto general de RRHH. • Qué es el índice de rotación de personal y cómo se calcula. A quién va dirigido Directores de RRHH así como a todas aquellas personas vinculadas a este departamento y, en general, a directivos que quieran conocer herramientas de análisis y mejora para la gestión de los RRHH. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Para qué medir en el departamento de RRHH Este módulo analiza lo que se debe medir, cómo y por qué. Además, se proporcionan pautas para, de una manera objetiva, gestionar y medir todos los datos que un departamento vital en la compañía como es el de RRHH gestiona. 1.1. Para qué medir en el Departamento de RRHH. 1.2. La actualidad en las empresas: lo que no se mide no existe. 1.3. La importancia de la previsión de los cambios corporativos en el departamento de RRHH: 1.3.1. Elementos a tener en cuenta para enfrentarse a los cambios impuestos por el entorno. 1.4. Del subjetivismo al objetivismo: defiende tu punto de vista en las reuniones gracias a los datos objetivos. MÓDULO 2. Cómo definir los KPI ́s de los departamentos. Más de 50 posibles KPI ́s para tu empresa En este módulo se detalla, según el cuadro de mando de Norton y Kaplan, qué es un KPI, cómo se define, para qué sirve, así como los KPI ́s más habituales por departamentos. 2.1. Qué es un KPI y para qué sirve: 2.1.1. Definición de Cuadro de Mando Integral según Norton y Kaplan: 2.1.1.1. Definición del objetivo de la empresa: misión y visión. 2.1.2. Definición del Cuadro de Mando Integral. 2.1.3. El estratégico. 2.1.4. Definición de los objetivos empresariales según las perspectivas financiera, de cliente, procesos y cidades estratégicas: 2.1.4.1. Objetivos financieros en el CMI. 2.1.4.2. Objetivos de clientes en el CMI. 2.1.4.3. Objetivos de proceso en el Cuadro de Mando Integral. 2.1.4.4. Objetivos de formación y crecimiento del CMI. 2.1.4.5. Beneficios del BSC (Balanced Scorecard). 2.2. KPI ́s más habituales por departamento: 2.2.1. KPI ́s del área de finanzas. 2.2.2. KPI ́s del departamento de ventas: 2.2.2.1. Kpi ́s cuantitativos del área de ventas. 2.2.2.2. Indicadores de calidad del área de ventas. 2.2.3. KPI ́s del área de marketing. 2.2.4. KPI ́s del área de producción. 2.2.5. KPI ́s del área de I+D. 2.3. Análisis de las necesidades de la empresa. MÓDULO 3. KPI ́s del departamento de RRHH. Más de 80 KPI ́s de RRHH En este módulo se analizan los indicadores necesarios para el departamento de RRHH en un entorno donde los objetivos a largo plazo ya no existen. 3.1. KPI ́s del área de selección. 3.2. KPI ́s del área de formación. 3.3. KPI ́s de desarrollo y retención del talento. 3.4. KPI ́s del área de administración de personal. 3.5. KPI ́s de prevención de riesgos y relaciones laborales. 3.6. Brainstorming para definir nuestros KPI ́s. MÓDULO 4. Seguimiento y comunicación de los KPI ́s El objetivo de este módulo es explicar qué hacer una vez definidos los indicadores, cómo y quién debe realizar el seguimiento y cómo comunicarlos a todas las personas implicadas. 4.1. Qué hago una vez definidos los indicadores. 4.2. Definición de los KPI ́s a cada trabajador. 4.3. Comunicar y comprometer al equipo con los KPI ́s. más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Sistemas tarifarios: 5... obligaciones del contratante... procedimientos, informática y seguros 4 horas 4... servicios de valor añadido... manual operativo...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Otras clasificaciones... cobertura con opciones... derivados: específicos... características del mercado financiero... derivados de cobertura... características...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El costo financiero del mantenimiento del stock... gestión integral de stocks: 1... el código “núcleo”... productos con vencimientos... • cómo determinar las cantidades...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Criterios para elaborar reportes... • cómo liderar y acompañar un proceso de implementación orientado hacia la sustentabilidad como un modelo de gestión integral...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Cómo volver a la práctica... • en qué nos puede ayudar la meditación... atención al cuerpo... área de control... el estrés y el mecanismo de reacción emocional...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cuáles son las frases clave en una excelente entrevista de trabajo... leer entre líneas un cv... la trampa de los 3 puntos fuertes y los 3 puntos débiles...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Mejora las relaciones horizontales y la toma de decisiones evitando los sesgos... la globalización modifica el modelo organizativo tradicional: 1...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Conciencia emocional: 5... locus de control... fases del eje del estrés... cómo surgen las creencias... inteligencia intrapersonal... distorsiones cognitivas y creencias...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Cómo deben ser definidos los problemas y objetivos (5/6)... cuándo aplicar un proyecto six sigma... qué es un estudio de trabajo... qué es una definición operacional...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Los cuatro movimientos biológicos y su significado psicológico: 2... a lo largo de este módulo conoceremos las motivaciones reales del cliente que, en función del...
PEDIR INFORMACIÓN