Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo

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Objetivos de la formación - Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder. - Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen. - Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder. - Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo. - Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo. A quién va dirigido ¿A quién va dirigida la formación en liderazgo y trabajo en equipo? - Personas interesadas en mejorar sus relaciones interpersonales profesionales y personales. - Jefes de equipo que desean optimizar su inteligencia emocional y sus habilidades de liderazgo de cara a la mejora de la gestión de personas. - Líderes con personas a su cargo que deseen identificar y optimizar su estilo de liderazgo. - Cargos intermedios expuestos a la toma de decisiones diarias. - Líderes de proyectos e integrantes de equipos que necesiten conocer técnicas orientadas al logro de resultados. Requisitos Sin requisitos Temario completo de este curso Bloque 1. Liderazgo Unidad 1. Concepto de liderazgo 1.1. Definición de liderazgo 1.2. La personalidad del líder 1.3. El líder vs gestor 1.4. El líder y la meta 1.5. Estilos de liderazgo 1.6. El líder y sus otras facetas como persona 1.7. El líder y su influencia en el entorno Unidad 2. Competencias del liderazgo 2.1. Análisis de la situación donde se ejerce el liderazgo 2.1.1. En relación con las habilidades del líder 2.1.2. En relación con el análisis del entorno 2.1.3. En relación con los resultados 2.2. cidades, habilidades y competencias 2.2.1. Competencias de gestión 2.2.2. Competencias de comunicación 2.2.3. Competencias sociales 2.3. El líder del Siglo XXI Unidad 3. Inteligencia emocional en el liderazgo 3.1. Manejo de las emociones al servicio del líder 3.2. La motivación 3.2.1. Tipo de motivaciones 3.2.2. Teoría de motivaciones 3.3. Las emociones potenciadoras 3.4. Las emociones no potenciadoras 3.5. La salud emocional Unidad 4. La comunicación efectiva 4.1. El lenguaje más allá de las palabras 4.2. Situarse en el lugar del seguidor 4.2.1. Rapport: conectar con el interlocutor 4.3. La negociación Unidad 5. Coherencia, credibilidad y marca personal 5.1. La huella del líder 5.2. La marca personal y la omnicalidad 5.3. Liderazgo basado en valores 5.4. Todos somos líderes y seguidores Bloque 2. Coaching Unidad 1. ¿Qué es el coaching? 1.1. ¿Para qué sirve el coaching? 1.2. El Coach y el Coachee 1.3. Ideas equivocadas sobre el coaching 1.4. Origen del término "Coach" Unidad 2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Coaching 2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.) 2.2. Platón (427 – 347 A.C.) 2.3. Aristóteles (384 – 322 A.C.) Unidad 3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal 3.1. Influencias de filosofías orientales 3.2. Influencias en las últimas décadas 3.3. Influencias de la psicología en el coaching 3.4. Aportes de la física cuántica y la neurociencia Unidad 4. Corrientes y tipos de coaching 4.1. Corrientes del coaching 4.2. Tipos de coaching Unidad 5. La sesión de coaching 5.1. Proceso de trabajo 5.2. El “GROW”. ¿Qué es el modelo GROW? 5.3. Posibles preguntas para cada una de las partes del “Grow” Unidad 6. Herramientas prácticas de trabajo 6.1. Test de las 30 preguntas previo a sesiones 6.2. Test de idoneidad 6.3. La rueda de la vida 6.4. Lista de valores 6.5. Tipos VAK y test de estilo de aprendizaje 6.6. Visualización de misión y visión 6.7. Creencias limitantes. Formulario para identificarlas 6.8. Transformar creencias 6.9. Tengo que o elijo 6.10. Visualización de epitafios 6.11. Tiempo de vida limitado Bloque 3. Inteligencia Emocional en la empresa Unidad 1. ¿Qué es la inteligencia emocional? 1.1. ¿Para qué sirve la inteligencia emocional? 1.2. Claves esenciales de la I.E. Inteligencia emocional 1.3. La necesidad del optimismo Unidad 2. La gestión de las emociones 2.1. ¿Para qué sirven las emociones? 2.2. El miedo 2.3. La ira 2.4. La frustración 2.4.1. La aceptación 2.5. La resiliencia 2.6. El perdón 2.7. La gratitud 2.8. La asertividad Unidad 3. La inteligencia emocional en la empresa 3.1. El líder con inteligencia emocional 3.1.1. Efecto Pigmalión en la empresa 3.2. Inteligencia emocional grupal 3.3. Mindfulness en el trabajo Unidad 4. Herramientas 4.1. Rueda de la vida 4.2. Tengo o elijo 4.3. Formulario para identificar creencias limitantes 4.4. Transformando creencias 4.5. Expresar nuestros sentimientos contando nuestra historia 4.6. Cambio de actitud: De negativa a positiva 4.7. Autoestima Bloque 4. Planificación y organización del trabajo Unidad 1. Planificación y organización en el trabajo 1.1. ¿Qué entendemos por planificación y organización en el trabajo? 1.2. Diferencia entre eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización en el trabajo 1.3. Pasos de la planificación 1.4. Fijar propósitos y objetivos para planificar (Método S.M.A.R.T.) 1.5. Análisis D.A.F.O. y planificación estratégica 1.6. Cómo realizar la planificación 1.6.1. Auto-liderazgo y Liderazgo 1.6.2. Trabajo en equipo Unidad 2. Técnicas y herramientas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo 2.1. Introducción 2.2. Creación de nuevos hábitos 2.3. Tu espacio de trabajo 2.4. Organiza tu jornada diaria 2.5. Organiza una semana de trabajo 2.6. Tecnología y herramientas de planificación y organización 2.7. Evaluación de la planificación y organización más
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