HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL COMO DOCENTE. 125...

Información
Opositer
Online
Curso
Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales • Mejorar la comunicación y las relaciones humanas, siendo consciente de lo que esto supone como mejora en el clima de convivencia de cualquier organización o grupo • Mejorar competencias personales y profesionales relacionadas con la gestión de las relaciones humanas. • Aplicar estrategias en el aula que permitan mejorar el aprendizaje en nuestro alumnado, así como la convivencia del aula. Objetivos Específicos • Identificar los diferentes componentes que forman parte de la comunicación • Definir el concepto de comunicación. • Poner en práctica habilidades que nos ayudan a desarrollar nuestra comunicación • Diseñar y aplicar estrategias de comunicación en el aula que permitan desarrollar el aprendizaje con calidad • Poner en prácticas estrategias de comunicación eficaz en nuestro discurso • Comprender como mejora nuestra vida personal y profesional al desarrollar estrategias que mejoren nuestras relaciones sociales. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. Requisitos Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Temario completo de este curso Curso homologado 120h de Habilidades de Comunicación Bloque de Contenidos 1 Unidad Didáctica 1. El proceso de comunicación didáctica Introducción Clasificación de la comunicación. Teoría de la comunicación Elementos del proceso de comunicación ¿Por qué es importante prestarle atención a la comunicación en la escuela? Bibliografía Unidad Didáctica 2: factores de influencia de la comunicación. Factores de influencia de la comunicación. Factores de influencia del emisor. Factores de influencia del receptor. El mensaje El feedback, retroinformación o retroalimentación Barreras de la comunicación Reglas básicas para ser un buen emisor Reglas básicas para ser un buen receptor Bibliografía Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 2 Unidad Didáctica 4: Comunicación no bal Introducción Definición. Características generales de la comunicación no bal. Las 4 grandes áreas de la comunicación no bal. Bibliografía Unidad Didáctica 5: Comunicación no bal; para lenguaje Introducción Componentes paralingüísticos o para lenguaje Ejercicios para trabajar nuestra voz Bibliografía Unidad didáctica 6: evaluación Evaluación tipo test V/F Bloque de Contenidos 3 Unidad Didáctica 7: Comunicación no bal; kinesia Introducción Kinesia Bibliografía Unidad Didáctica 8: Comunicación no bal; proxémica, proyección física y háptica Introducción Proxémica; la distancia y el contacto físico Proyección física; lariencia personal Háptica; elemento complementario de la comunicación no bal Unidad Didáctica 9: Evaluación Evaluación tipo Test V/F Bloque de Contenidos 4 Unidad Didáctica 10: Habilidades de comunicación del docente El/la formador⁄a y sus características Interferencias o barreras a la comunicación en el aula Estrategias para mejorar la comunicación El estilo de comunicación asertivo o positivo Bibliografía Unidad Didáctica 11: Habilidades sociales y comunicación no bal en el aula Las competencias docentes Las habilidades docentes Habilidades de presentación Habilidades básicas. Habilidades generales. Habilidades de apoyo Bibliografía Unidad Didáctica 12: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
Otros cursos de esta academia
METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICADAS EN EL AULA -150 HORAS....
(Opositer)
Objetivos generales • implementar estrategias didácticas en el aula, basadas en la pedagogía waldorf, conociendo en profundidad los principios en los que se fundamenta...
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.150 Horas. Curso Acreditado y Baremable en...
(Opositer)
• conocer cómo aplicar la inteligencia emocional al proceso de enseñanza-aprendizaje... • identificar habilidades implicadas en el proceso de aprendizaje...
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso...
(Opositer)
Actividades de estimulación del habla 7... material sensorial para estimular el gusto y el olfato b... tarjetas de números montessori 1... modelo conductista: modificación...
GIMNASIA CEREBRAL COMO HERRAMIENTA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL AULA PARA...
(Opositer)
Introducción el conductismo cognitivismo o cognitivismo conexionismo o conectivismo aplicación de las corrientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula...
La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y...
(Opositer)
Las emociones básicas funciones de las emociones... el docente emocionalmente competente el profesor emocionalmente competente... el alumno emocionalmente competente...
Educación creativa. 150 horas. Curso online Acreditado por la Universidad de...
(Opositer)
Descubrir recursos, herramientas, métodos y técnicas de creatividad que puedan aplicarse al proceso de enseñanza-aprendizaje... definir la creatividad y aprender...
RECURSOS TIC PARA DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS. 50 Horas. Curso Acreditado...
(Opositer)
Temario completo de este curso boque de contenidos 1 unidad didáctica 1 competencias digitales y herramientas de trabajo colaborativo competencias digitales y herramientas...
COACHING EDUCATIVO Y PNL -150 HORAS. Curso acreditado y válido para...
(Opositer)
Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje 4... el perfil del maestro - coach y sus competencias 2... bibliografía unidad didáctica 2: el perfil...
USO AVANZADO DE MS EXCEL PARA DOCENTES - 50 HORAS.
(Opositer)
La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia 5... temario completo de este curso bloque de contenidos 1 unidad didáctica 1: el concepto de inteligencia...
EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL. USO DE MICROSOFT OUTLOOK...
(Opositer)
Introducción crear una cuenta de gmail conociendo la bandeja de entrada de gmail otras configuraciones de gmail configurando gmail... o aprender a utilizar los calendarios...
PEDIR INFORMACIÓN