Gobernanta de Hotel (Gestión de pisos y limpieza de alojamientos)

Información
Campus Training
0 €
Semipresencial
Turismo
Cursos
Descripción del curso
En el sector turístico es necesaria la figura de la gobernanta de hotel. Se trata de una profesión que necesita una formación adecuada. Es la figura que hace de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel. Para ello es necesaria una organización y un control del trabajo que se realiza en las habitaciones y plantas del hotel. Con esta formación en GOBERNANTA DE HOTEL, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. El temario de esta formación ha sido desarrollado por un equipo de profesionales del sector. Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.
Temario
Módulo 1. Organización y atención al cliente en pisos mf1067_3 1. Organización del servicio de pisos en alojamientos. Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos. Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos. Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería. Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el dpto. de pisos. Mantenimiento de instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento. 2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo Atención al cliente en hostelería y turismo 3. Gestión de protocolo. Eventos y protocolo 4. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales. Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios. Tipos de riesgos y medidas preventivas. Primeros auxilios. Módulo formativo 2 control de procesos en pisos mf1068_3 1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. 2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos. Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa. Análisis, ejecución y control de los procesos de planchado de ropa. Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa. 3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos. Mobiliario en el departamento de pisos en alojamientos. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.   Módulo 3. gestión de departamentos del área de alojamiento mf0265_3 1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. La planificación en las empresas y entidades de alojamiento. Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento. Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento. La organización en los establecimientos de alojamiento. La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción. La dirección de personal en el área de alojamiento. Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento. 2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de servicios y productos de hostelería y turismo.   MATERIAL COMPLEMENTARIO: ¨ Formación en idiomas (con evaluación independiente) ¨ Planificación y Gestión de Recursos Humanos e-learning (con diploma y evaluación independiente) ¨ Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente) ¨ CD Técnicas Búsqueda Empleo   Titulación Una vez finalizada la formación, recibirás el título propio de “Gobernanta de Hotel” y podrás obtener una certificación universitaria de la Universidad de Nebrija. Esta titulación acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, la firma del Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. A través de nuestra formación e-learning, conseguirás los diplomas de Planificación y gestión de Recursos Humanos y el de Psicología empresarial y comunicación y el del idioma elegido. Recibirás también la acreditación  de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación.
Otros cursos de esta academia
Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales
(Campus Training)
Estudiarás los siguientes módulos: intervención a las personas dependientes y su entorno; participación en la atención psicosocial de las personas dependientes;...
Celador Sanitario
(Campus Training)
Conocer las técnicas de primeros auxilios... conocer las técnicas de atención al público en centros sanitarios... comprender las técnicas de asistencia al personal...
FP en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad
(Campus Training)
Preparar y mantener en las condiciones establecidas los materiales y equipos necesarios para la determinación analítica de la muestra...
Curso de Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería con prácticas
(Campus Training)
Llevar a cabo la preelaboración y/o regeneración para las materias primas... almacenar y distribuir materias primas... preparar el lugar de trabajo, las herramientas...
Curso de Logística y Gestión de Stocks
(Campus Training)
Tanto si eres un joven que quiere lanzarse al mercado laboral iniciándose en el sector de la logística como si eres un profesional que ya tiene un trabajo pero busca...
Dietética y Nutrición. Especialidad Vegetariana y Vegana
(Campus Training)
Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, comprendiendo su complejidad y desmitificando la dietética como un simple régimen alimentario...
Especialista en Jardinería y Agricultura Ecológica
(Campus Training)
Conocer los métodos y mecanismos utilizados en agricultura ecológica... conocer las técnicas básicas de jardinería aplicada que permitan mantener y acondicionar...
Guía Turístico
(Campus Training)
Contarás con un campus online, recursos de aprendizaje y un tutor personal... la formación se dirige a todo tipo de personas que quieran formar parte de uno de los...
Técnico de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia
(Campus Training)
Asistir en la elaboración y dispensación de productos farmacéuticos, informando de sus características a los usuarios... mantener el material, el instrumental, los...
Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
(Campus Training)
Tanto si eres un joven con ganas de formarse en el área de la organización de eventos que busca iniciarse en este mercado laboral como si eres un profesional que...
PEDIR INFORMACIÓN