Gestión y Reducción de los Costes Logísticos

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
Conocimientos y habilidades para analizar, gestionar y optimizar los costes de la empresa en cada uno de los eslabones de la cadena logística. A quién va dirigido Directores y Responsables de Logística, Operaciones y Calidad, así como todas aquellas personas que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en las diferentes metodologías existentes en la gestión, control y optimización de las operaciones y sus costes asociados. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Clasificación práctica de los costes 1.1. Objetivo del módulo. 1.2. Herramientas contables básicas: 1.2.1. El Balance. 1.2.2. La Cuenta de Explotación. 1.2.3. La rentabilidad. 1.3. Clasificación práctica de los costes: 1.3.1. Costes superfluos. 1.3.2. Costes fijos necesarios. 1.3.3. Costes necesarios que dependen de las operaciones. 1.3.4. Costes necesarios que dependen de las ventas. MÓDULO 2. Creación práctica de indicadores 2.1. Objetivo del módulo. 2.2. La organización por procesos: 2.2.1. Los procesos. 2.2.2. El de procesos de la empresa. 2.2.3. Los s de procesos logísticos. 2.3. La gestión de los procesos: 2.3.1. Los objetivos. 2.3.2. Las variables “influenciables” o dris de costes. 2.3.3. El principio de Pareto. 2.3.4. Los Cuadros de Mando. 2.4. Creación práctica de indicadores. MÓDULO 3. Conceptos útiles en la gestión de costes 3.1. Objetivo del módulo. 3.2. La técnica de las 5S: 3.2.1. Clasificar. 3.2.2. Ordenar. 3.2.3. Limpiar. 3.2.4. Estandarizar. 3.2.5. Disciplina. 3.3. Teoría de las limitaciones: 3.3.1. Hipótesis. 3.3.2. Aplicación práctica para reducir stocks y plazos de entrega. 3.4. Lean Management: 3.4.1. ¿Qué es una MUDA? 3.4.2. ¿Cómo añadir valor con técnicas Lean? 3.4.3. Takt Time. 3.4.4. La mejora continua mediante técnicas KAIZEN. 3.5. Asegurando la calidad: 3.5.1. La metodología de aseguramiento de la calidad. 3.5.2. Procedimientos normalizados de trabajo (PNT´s). 3.5.3. Auditorías de calidad. 3.6. La externalización de procesos: 3.6.1. Motivos para externalizar. 3.6.2. Cuándo externalizar. MÓDULO 4. La gestión de costes en la práctica 4.1. Objetivo del módulo. 4.2. Ejemplos de mejora en la gestión de las compras. 4.3. Ejemplos de mejora en la gestión del almacén. 4.4. Ejemplos de mejora en la preparación de pedidos. 4.5. Ejemplos de mejora en la distribución de pedidos. 4.6. Ejemplos de mejora en la logística insa. 4.7. Resumen: mi método. MÓDULO 5. Business Game: JMR PHARMA 5.1. Objetivo del módulo. 5.2. Orígenes de JMR PHARMA. 5.3. Análisis de la cuenta de explotación: 5.3.1. Las ventas. 5.3.2. La logística. 5.3.3. La Red Comercial. 5.3.4. Otros costes a considerar. 5.3.5. Ejercicio 1: clasificar costes. 5.4. Análisis de sensibilidad: 5.4.1. Ejercicio 2: el precio de compra. 5.4.2. Ejercicio 3: el precio de venta. 5.4.3. Ejercicio 4: la cantidad a vender. 5.4.4. Ejercicio 5: los ahorros logísticos. 5.4.5. Ejercicio 6: el beneficio de las ventas. 5.5. Mejora de las operaciones: 5.5.1. Ejercicio 7: ¿qué mejoramos primero? 5.5.2. Ejercicio 8: ¿dónde compramos? 5.5.3. Ejercicio 9: ¿externalizamos el almacén? 5.5.4. Ejercicio 10: ¿mejoramos el coste de la preparación de unidades? 5.5.5. Ejercicio 11: ¿mejoramos el coste a costa de las ventas? 5.5.6. Ejercicio 12: ¿mejoramos el coste concentrando clientes? 5.5.7. Ejercicio 13: ¿es económicamente interesante ser sostenible? más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Es susceptible de ser realizada por la empresa o confiada a alguien de fuera mediante la firma de un contrato de prestación de servicios de naturaleza mercantil...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Derivados: específicos... cobertura con futuros... operativa de posiciones... • qué son los tipos de interés y cómo afectan a la economía... clasificación: 3...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El costo financiero del mantenimiento del stock... el stock “de flujo”... delineado del nuevo modelo de stocks... desde los materiales que no son de flujo...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo planificar y organizar un modelo de gestión responsable y sustentable en la empresa... en este primer módulo del curso se presentan los conceptos que definen...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El estrés y sus causas: 6... la percepción de la realidad... el compromiso social... atención en el cuerpo: 3... • cómo aprender con el mindfulness a gestionar y...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El significado de la postura... ¿conoces nuestros productos y/o servicios? 5... el significado de las manos... el desarrollo de la entrevista 12 horas ** llega el...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Flechas y pendulaciones... la horizontalidad implica pasar de la competición a la colaboración... el modelo organizativo tradicional: 1... ejemplo de empresas autogestionadas:...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Equilibrio físico... fases del eje del estrés... desencadenantes de la incertidumbre... funcionamiento fisiológico del estrés... clasificación de valores...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Plan de recolección de datos... cómo medir los procesos... beneficios económicos (8)... componentes de la variación... ** ejercicio práctico: tutorización de la...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La dilatación: la cantidad ante todo... su dinámica vista de frente... equilibrio entre zonas... adaptación diplomática... los 4 movimientos de la frente y su significado...
PEDIR INFORMACIÓN