Gestión y administración en la clínica veterinaria. El papel del atv

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"Entre los principales objetivos que se pretenden con este curso destacan los siguientes: Explicar que pueden hacer y no hacer los auxiliares. Facilitar la programación de tareas y responsabilidades de cada auxiliar en el desarrollo de programas específicos. Clasificar las tareas según importancia y urgencia y en función de eso, ser ces de establecer con que temporalidad debemos programarlas, para ayudar a desestacionalizar la clínica. Impacto en las finanzas del centro veterinario. Ampliar los conocimientos del alumno en relación a la motivación, formación, desarrollo profesional y retribución del personal. Comprender el impacto de las tareas de gestión y administración en el cliente del centro. Desarrollar programas específicos tales como: Control de deuda Facturación Pedidos, control de stocks y programación de compras Gestión de deudas, financiación a clientes Gestión de planes de salud, visitas dentro de planes de salud específicas (de nutrición, comportamiento, control desarrollo dental, sexualidad y posibilidades) Gestión de un centro o departamento de adopción Programa medicina preventiva (seguimientos, recordatorios, sms, mail, etc. para vacunaciones, desparasitaciones) Comunity manager para gestión redes sociales Coordinación con encargado de riesgos laborales Especialización: auxiliar especialista en nutrición (asesoramiento, recomendación y seguimiento de cumplimiento de dietas prescritas, además de programas específicos propios como control de peso), auxiliar especialista en comportamiento (cursos para cachorros, consultas de patologías leves, asesoramiento al cliente,...) " A quién va dirigido Auxiliar técnico veterinario Requisitos Conexión a internet y ordenador. Temario completo de este curso Módulo I ¿Qué importancia tiene un equipo de auxiliares dentro del organigrama del hospital? ¿Cuáles son las razones para disponer de un equipo adecuado de auxiliares? ¿Conduces o te conducen? Las clínicas y hospitales veterinarios de hoy en día. ¿A quién hace más caso el propietario? Diseño de organigrama. Importancia del ATV dentro del equipo y reconocimiento. Claves para conseguir un equipo adecuado de auxiliares: ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar un equipo de auxiliares? Diferencias entre grupo y equipo. La especialización y la motivación como claves de éxito. Características de un buen equipo de auxiliares. ¿Cuáles son las cualidades de un buen auxiliar veterinario? Módulo II. Tareas específicas y protocolos de trabajo. ¿Qué tareas llevas actualmente a cabo en tu centro veterinario? La recepción. Tareas propias, gestión y atención de quejas Gestión de las tareas clínicas. Hospitalización Consultas área quirúrgica Tareas administrativas relacionadas Módulo III. Objetivo: la rentabilidad Introducción. Eficacia o eficiencia ¿qué es más importante? La gestión de los tiempos muertos Eliminar ladrones de tiempo Minimizar influencias del entorno. ¿Cómo generamos tiempos aprovechables? Clasificación de tareas La rueda de Deming. Indicadores de gestión ¿Tenemos todo preparado? Diferencias entre actividades rutinarias y actividades esporádicas Módulo IV. El desarrollo de programas específicos dirigidos por auxiliares Tres ejemplos de programas específicos. ¿Qué características han de tener?¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar un nuevo programa/actividad? Satisfacción e innovación. ¿Que buscan los clientes? ¿Cómo sorprenderlos? Ejemplos de programas específicos: Auxiliar de nutrición Auxiliar de comportamiento Responsable de redes sociales Responsable centro de adopción Responsable planes de salud y medicina preventiva Responsable de identificación Responsable atención al cliente Responsable financiero: cobros, deuda, financiación Módulo V. Autoevaluación más
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