Gestión de unidades de información y distribución turísticas

Información
AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA
Online
Curso
TRABAJADORES OCUPADOS DE CASTILLA Y LEÓN Requisitos TRABAJADORES OCUPADOS DE CASTILLA Y LEÓN TÍTULO DE BACHILLER Temario completo de este curso 1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas - La planificación en el proceso de administración. - Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos. - Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios. - Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas. 2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas - La gestión presupuestaria en función de sus es fundamentales: previsión, presupuesto y control. - Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas. - Definición de ciclo presupuestario. - Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas. 3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos - Identificación y caracterización de fuentes de financiación. - Relación óptima entre recursos propios y ajenos. - Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar insiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico. - Aplicaciones informáticas. 4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos - Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos. - Tipos y cálculo de costes empresariales específicos. - Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos. - Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas. - Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad. 5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística - Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística. - Tipología y clasificación de estas entidades. - Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales. - Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes. - Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades. - Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones. - Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales. - Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones. 6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas - Definición y objetivos. - Relación con la función de organización. - Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas. - Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones. 7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas - La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones. - Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones. - Solución de problemas y toma de decisiones. - La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones. - Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo. - La motivación en el entorno laboral. 8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas - Tipos y comparación. - Programas a medida y oferta estándar del mercado. - Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas. más
Otros cursos de esta academia
ALOJAMIENTO RURAL
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Ser trabajador de la comunidad de madrid...
TRANSPORTE SANITARIO
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Certificado de profesionalidad de nivel 2 por lo que es necesario estar en posesión del título de graduado en eso o equivalente...
CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Trabajadores ocupados de castilla y león...
OPERACIONES DE VENTA
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Trabajadores ocupados de castilla y león...
ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Certificado de profesionalidad de nivel 2 por lo que es necesario estar en posesión del título de graduado en eso o equivalente...
CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Ser trabajador de la comunidad de madrid...
Actividades Auxiliares de Almacén
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Recepción y preparación de pedidos manipulación de cargas con carretillas elevadoras"...
Dinamización
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
. . . trabajadores ocupados de madrid....
ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Ser trabajador de la comunidad de madrid...
Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
(AT – ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA)
Atención fisica y psicosocial a personas con necesidades de atención sociosanitaria...
PEDIR INFORMACIÓN