GESTIÓN DE OFICINAS DE TURISMO

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El curso tiene por objetivo proporcionar los conocimientos precisos para obtener, seleccionar y archivar información turística que posteriormente será utilizada en la oficina de turismo para atender la demanda del cliente. A quién va dirigido Es un curso destinado a personas que desean trabajar principalmente en oficinas de información turística seleccionando y gestionando documentación de recursos turísticos culturales y naturales de ámbito local. Temario completo de este curso CAPÍTULO 1: EL CONCEPTO DE OFICINA DE TURISMO 1.Definición de oficina de turismo 2. Breve historia de las oficinas de turismo 3. Modalidades de oficinas de turismo 4. Normativa reguladora de las oficinas de turismo 5. Funciones de las oficinas de turismo 6. Las oficinas de turismo y su entorno CAPÍTULO 2: LOS USUARIOS DE LA OFICINA DE TURISMO 1.¿Quién utiliza los servicios de la oficina de turismo? 2. El concepto de socio de la oficina de turismo. 3. Comprender a los usuarios de la oficina de turismo. 4. Relación entre sector público y privado 5. Posicionamiento, diferenciación e imagen CAPÍTULO 3: CATÁLOGO DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE TURISMO 1.Catálogo de servicios 2. Los servicios en las oficinas de turismo francesas 3. Los servicios en las oficinas de turismo holandesas 4. Diferencias entre el sistema francés y el holandés 5. Los servicios de las oficinas de turismo en España 6. Resumen de los servicios de las oficinas de turismo CAPÍTULO 4: INFORMACIÓN TURÍSTICA 1.Características informativas del turismo 2. La información turística 3. Usuarios de la información de la oficina de turismo 4. Los sistemas de información para la oficina de turismo 5. La gestión de la información 6. Estructura de los sistemas de información de los destinos CAPÍTULO 5: SERVICIOS AL DESTINO 1.Poner el destino en marcha 2. Posicionar el destino turístico 3. Dinamizar el destino 4. Creación y gestión de nuevo producto 5. La planificación 6. Los estudios sectoriales: los observatorios 7. La política turística 8. Las administraciones turísticas 9. Los organismos de gestión de los destinos 10. La coordinación público-privada CAPÍTULO 6: COMUNICACIÓN DE UN DESTINO 1.Presentar un destino 2. La información en la comunicación 3. La distribución electrónica de la información 4. Información y comunicación en Internet 5. La evolución de los webs turísticos CAPÍTULO 7: CALIDAD E INNOVACIÓN 1.Entender la calidad 2. Calidad en la oficina de turismo 3. El marketing interno 4. La innovación CAPÍTULO 8: LOS PROFESIONALES DE LA OFICINA DE TURISMO 1.La profesión de los técnicos de un destino turístico 2. Perfil profesional de la Oficina de Turismo 3. Competencias profesionales 4. Formación de los profesionales de la Oficina de Turismo más
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