Gestión de compras y proveedores (COMT042PO)
Información
Alborán Formación SL
Online
Curso
Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística. A quién va dirigido Autónomos y Trabajadores de Cualquier Sector y en Situación de ERE/ERTE. Requisitos Estar trabajando como Autónomo o Asalariado en una empresa de Cualquier Sector Profesional, o estar en situación de ERE/ERTE. Temario completo de este curso 1. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 1.1. La función de compras. 1.2. Objetivos de aprovisionamiento. 1.3. Relación con otras áreas implicadas. 1.4. Enlace con almacenes. 1.5. Obtención de beneficios económicos a través de compras. 1.6. Economías de escala. 1.7 Centrales de compra, grandes y pequeñas superficies. 2. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN. EVALUACIÓN DE OFERTAS 2.1. Evaluación y selección de proveedores. 2.2. La negociación comercial: condiciones de compra y formas de pago. 2.3. Análisis de las ofertas presentadas. 2.4. La competencia. 2.5. Incidencia del coste en el precio de venta. 2.6. El margen. 2.7. La demanda de compra. 3. CONTROL DE GESTION EN COMPRAS 3.1. Estacionalidad, variabilidad y dispersión. 3.2. Sistemas de información y comunicación. 3.3. Sistemas de previsión. 3.4. Métodos de gestión de stocks. 3.5. Emisión y seguimiento de pedidos. 3.6. La cumplimentación del pedido. 3.7. La compra especulativa. 3.8. Ampliación de la oferta ante el mercado europeo. 3.9. Incidencia de la armonización fiscal. 3.10. Centrales de compra transnacionales. 3.11. La auditoría de las operaciones comerciales. 4. PREPARACIÓN y EVALUACIÓN DE OFERTAS Y PROMOCIONES 4.1. Promociones. 4.2. Ofertas. 4.3. Tratamiento de rappeles. 4.4. Descuentos y bonificaciones. 5. SEGUIMIENTO COMPRAS 5.1. Incidencias en facturación. 5.2. Análisis financieros de las operaciones comerciales. 5.3. Incidencias en la recepción. 5.4. Retrasos en la entrega. 5.5. Diferencias cuantitativas. 5.6. Alteraciones cualitativas. 5.7. Condiciones de entrega. 6. HABILIDADES NECESARIAS EN EL PROCESO NEGOCIADOR 6.1. Autocontrol 6.2. Autoestima. 6.3. Asertividad. 6.4. Empatía 6.5. Persuasión. 6.6. Comunicación efectiva en situaciones de conflicto. 6.7. Es del proceso Negociador. 6.8. Estrategias y Técnicas de negociación. más
Otros cursos de esta academia
Análisis Clínicos Elementales
(Alborán Formación SL)
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, técnicas e instrumentos empleados por los técnicos de farmacia y auxiliares, para la realización de las pruebas analíticas...
Fundamentos Excel (ADGG021PO)
(Alborán Formación SL)
Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo excel contenidas en la aplicación...
Gestión de Llamadas de Teleasistencia (SSCG0111)
(Alborán Formación SL)
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades...
Gestión y Control del Aprovisionamiento (COML0210)
(Alborán Formación SL)
Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo...
Negocios Online y Comercio Electrónico
(Alborán Formación SL)
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación...
Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)
(Alborán Formación SL)
Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y...
Contabilidad (ADGD318PO)
(Alborán Formación SL)
Realizar la contabilidad financiera específica de las sociedades cooperativas, identificando los distintos tipos de sociedades así como las clases de operaciones...
Ofimática - MF0233_2
(Alborán Formación SL)
Documentación elaborada con ausencia de errores, organizadamente presentada y estructurada... información obtenida, ordenada, preparada, integrada y transmitida...
Interpretación y Visualización de Planos en Modelos BIM para Operarios e...
(Alborán Formación SL)
Visualizar e interpretar planos a partir de modelos bim, para operarios e instaladores...
Seguro de Vida
(Alborán Formación SL)
Adquirir conocimientos sobre las coberturas más usuales del seguro de vida, sus exclusiones más habituales, los aspectos formales de la contratación así como su...