Gestión y Organización de Ventas en el Comercio

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"- Áreas de ventas en empresas - Servicios de atención al cliente" A quién va dirigido Comercio Requisitos "- Trabajador(a) o profesional del Comercio y el Marketing - Trabajador(a) en Estaciones de servicio - Trabajador(a) en Aparcamientos y Garajes - Trabajador(a) en Contact Center - Trabajador(a) en Grandes Almacenes - Trabajador(a) en Servicios de campo para actividades de reposición" Temario completo de este curso 1. Organización del entorno comercial - Estructura del entorno comercial: ? Sector comercio: Comercio al por menor y al por mayor. ? Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas ? Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y Consumidores. ? Relaciones entre los agentes. - Fórmulas y formatos comerciales. ? Tipos que esperan: Presencial y no Presencial. ? Representación comercial: representantes y agentes comerciales. - Distribución Comercial: Grandes superficies, centros comerciales. ? Franquicias. ? Asociacionismo. - Evolución y tendencias de la comercialización en distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. - Estructura y proceso comercial en la empresa. - Posicionamiento y marca del producto, servicio y establecimientos Comerciales. - Normativa general sobre comercio: ? Contratar la Ordenación del Comercio Minorista. ? Ventas especiales ? Venta con y sin establecimiento ? Normativa local y el comercio minorista: horarios de apertura y otros. - Derechos del consumidor: ? Tipos de derechos del consumidor ? Devoluciones ? Garantía: Parte responsable del Distribuidor y del Fabricante 2. Gestión de la venta profesional - El vendedor profesional. ? Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros. ? Tipos de vendedor y el plano jurídico: agentes, representantes y Distribuidores. ? Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes staffes. ? Formación de base y perfeccionamiento del vendedor. ? Auto Evaluación, Control Y Personalidad. Desarrollo personal y autoestima. ? Carrera profesional e incentivos profesionales. - Organización del trabajo del vendedor profesional. - Planificación del trabajo: la agenda comercial. ? Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal. ? La visita comercial. Deje esperar libremente. ? Argumentario de ventas: concepto y estructura. ? Prospección y captación de clientes y tratamiento de información derivados comerciales. ? Gestión de la Cartera de Clientes. Cuidar a los invitados ? Gestión de la relación con el cliente (CRM) ? Planificación de las visitas: Previsión de tiempos, cadencia y gestaón de rutas. - Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas. 3. Documentación para su producto y servicio - Documentos comerciales: ? Documentación de los Clientes: Información y Documentación clientes y generales. ? Documentación del producto y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros. ? Documentos de pago: cheques, buscapersonas, transferencias y letras. - Documentos propios de la compraventa: ? Ordene el pedido. ? Factura. ? Recibo. ? Justificantes de pago. - Normativa y usos habituales y elaboración de la documentación comercial. - Elaboración de la documentación: ? Elementos y estructura de la documentación comercial. ? Orden y archivo de la documentación comercial. - Aplicaciones informáticas para la elaboración de la organización de la documentación comercial. 4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta - Operativa básica de cálculo aplicado a la venta: ? Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. ? Tasas, espinillas. - Cálculo de PVP (Precio de venta al público): ? Concepto. ? Precio minimo de venta. ? Precio competitivo. - Estimación de costes de la actividad comercial: ? Costes de fabricación y costos comerciales. ? Costes de visitas y contacto. ? Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad - Fiscalidad: ? IVA ? Impuestos especiales. - Cálculo de descuentos en recargos comerciales. - Cálculo de rentabilidad y margen comercial. - Cálculo de comisiones comerciales. - Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses. - Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de Clientes. ? Controlar los costos y costos. - Herramientas y instrumentos para el cálculo aplicado a la venta: ? Funciones del TPV (Terminal Punto de venta). ? Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de información comercial. ? Utilización de otras aplicaciones para la venta más
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