Gestión y Organización de Ventas en el Comercio

Información
Prospera
Online
Curso
"- Áreas de ventas en empresas - Servicios de atención al cliente" A quién va dirigido Comercio Requisitos "- Trabajador(a) o profesional del Comercio y el Marketing - Trabajador(a) en Estaciones de servicio - Trabajador(a) en Aparcamientos y Garajes - Trabajador(a) en Contact Center - Trabajador(a) en Grandes Almacenes - Trabajador(a) en Servicios de campo para actividades de reposición" Temario completo de este curso 1. Organización del entorno comercial - Estructura del entorno comercial: ? Sector comercio: Comercio al por menor y al por mayor. ? Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas ? Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y Consumidores. ? Relaciones entre los agentes. - Fórmulas y formatos comerciales. ? Tipos que esperan: Presencial y no Presencial. ? Representación comercial: representantes y agentes comerciales. - Distribución Comercial: Grandes superficies, centros comerciales. ? Franquicias. ? Asociacionismo. - Evolución y tendencias de la comercialización en distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. - Estructura y proceso comercial en la empresa. - Posicionamiento y marca del producto, servicio y establecimientos Comerciales. - Normativa general sobre comercio: ? Contratar la Ordenación del Comercio Minorista. ? Ventas especiales ? Venta con y sin establecimiento ? Normativa local y el comercio minorista: horarios de apertura y otros. - Derechos del consumidor: ? Tipos de derechos del consumidor ? Devoluciones ? Garantía: Parte responsable del Distribuidor y del Fabricante 2. Gestión de la venta profesional - El vendedor profesional. ? Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros. ? Tipos de vendedor y el plano jurídico: agentes, representantes y Distribuidores. ? Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes staffes. ? Formación de base y perfeccionamiento del vendedor. ? Auto Evaluación, Control Y Personalidad. Desarrollo personal y autoestima. ? Carrera profesional e incentivos profesionales. - Organización del trabajo del vendedor profesional. - Planificación del trabajo: la agenda comercial. ? Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal. ? La visita comercial. Deje esperar libremente. ? Argumentario de ventas: concepto y estructura. ? Prospección y captación de clientes y tratamiento de información derivados comerciales. ? Gestión de la Cartera de Clientes. Cuidar a los invitados ? Gestión de la relación con el cliente (CRM) ? Planificación de las visitas: Previsión de tiempos, cadencia y gestaón de rutas. - Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas. 3. Documentación para su producto y servicio - Documentos comerciales: ? Documentación de los Clientes: Información y Documentación clientes y generales. ? Documentación del producto y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros. ? Documentos de pago: cheques, buscapersonas, transferencias y letras. - Documentos propios de la compraventa: ? Ordene el pedido. ? Factura. ? Recibo. ? Justificantes de pago. - Normativa y usos habituales y elaboración de la documentación comercial. - Elaboración de la documentación: ? Elementos y estructura de la documentación comercial. ? Orden y archivo de la documentación comercial. - Aplicaciones informáticas para la elaboración de la organización de la documentación comercial. 4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta - Operativa básica de cálculo aplicado a la venta: ? Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. ? Tasas, espinillas. - Cálculo de PVP (Precio de venta al público): ? Concepto. ? Precio minimo de venta. ? Precio competitivo. - Estimación de costes de la actividad comercial: ? Costes de fabricación y costos comerciales. ? Costes de visitas y contacto. ? Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad - Fiscalidad: ? IVA ? Impuestos especiales. - Cálculo de descuentos en recargos comerciales. - Cálculo de rentabilidad y margen comercial. - Cálculo de comisiones comerciales. - Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses. - Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de Clientes. ? Controlar los costos y costos. - Herramientas y instrumentos para el cálculo aplicado a la venta: ? Funciones del TPV (Terminal Punto de venta). ? Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de información comercial. ? Utilización de otras aplicaciones para la venta más
Otros cursos de esta academia
E-Commerce y Marketing Online
(Prospera)
Del producto al cliente 1... actividades y actores del e-commerce... hacia una comunidad de clientes... publicidad on-line 4... medios de pago no bancarios...
Proceso Productivo en la Industria Química
(Prospera)
El enfoque técnico... provisión de prioridades para el trabajo de los trabajos... número y variedad de máquinas en el taller... " a quién va dirigido industrias...
Inteligencia Emocional en la Empresa
(Prospera)
Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas... la base biológica de las emociones... el proceso de aprendizaje inducido... liderazgo emocional 3...
Gestión Fiscal del IRPF
(Prospera)
Elementos patrimoniales afectos y no afectos a actividades económicas... base liquidable... rendimientos de capital... tratamiento de la familia...
Adobe Illustrator Avanzado
(Prospera)
Imágenes de mapa bits 9... dibujo y edición de trazados 4... opciones avanzadas de dibujos 6... creación gráficas 13... organización y transformación de objetos...
Creación de Páginas Web con HTML5 Y CSS3
(Prospera)
Dibujar con el elemento canvas (parte 1) 1... el objeto form 2... los objetos location e history 2... trabajando con esquemas html5 1... manipulación del dom 2...
Administración de Bases de Datos en Oracle
(Prospera)
Identificación de los usuarios administrativos de la base de datos ver más... creación de una nueva base de datos 15... identificación de las características del...
Microsoft Excel Avanzado
(Prospera)
Agrupar y desagrupar... análisis de datos... reproducción de macros... consolidación de datos... modificar rangos... anidar funciones... filtros avanzados...
Orientador Laboral
(Prospera)
La información profesional... – agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: spee, servicios autonómicos de empleo, tutores...
Gestión del Impuesto de Sociedades
(Prospera)
Entidades exentas unidad 2... régimen transitorio y normas comunes de las deducciones en el impuesto sobre sociedades unidad6... base imponible y contabilidad 2...
PEDIR INFORMACIÓN