GESTIÓN DE LIBRERÍAS

Información
Prevenformat
Online
Curso
Trabajadores en activo, autónomos y desempleados. Temario completo de este curso OBJETIVOS: Los cambios tecnológicos que ha sufrido el sector de la edición, que han llevado a concebir el libro en disos formatos y sistemas, y la concentración editorial, así como las innovaciones en los aspectos logísticos de la distribución del libro, también han transformado al mundo de la librería. Los profesionales actuales tienen que adaptarse permanentemente a los cambios y realidades cotidianas. Por ello vemos que cada día resulta más necesario e imprescindible la actualización e innovación de la formación de los libreros españoles e hispanoamericanos, a los que va dirigido el curso de Gestión Moderna de Librerías. Por ello, hemos pensado en la formación de jóvenes libreros que están desarrollando su actividad profesional en las librerías, y otros que están todavía estudiando y pueden estar interesados en el futuro a incorporarse al mundo de la librería. También hemos pensado en los profesionales que trabajan en las librerías con disas responsabilidades: responsables de librería, de sección, personas emprendedoras que quieren instalar una librería y para cualquier profesional del libre con interés por la actividad y desarrollo de las librerías. 1 El libro y su legislación en España 1.1 Ley del Libro 9_1975 de 2 de marzo 1.2 Impuestos en España_IVA 1.3 Impuestos en la Unión Europea 1.4 Cuestionario: El libro y su legislación en España 2 Hablamos del libro 2.1 Aspectos técnicos del libro 3 Creación de una librería 3.1 Análisis sociológico de la zona y su entorno 3.2 Modelo de sociedad 3.3 Otros aspectos a tener en cuenta 3.4 Perfil del futuro librero 3.5 Cuestionario: Creación de una librería 4 Herramientas fundamentales para la librería 4.1 Normas de identificación del libro 4.2 Clasificación Decimal Unisal 4.3 Clasificación de la UNESCO 4.4 Sector de la edición 4.5 SINLI 4.6 Sugerencias de cartelería para detrás de la caja 4.7 Web de interés para libreros 4.8 Cuestionario: Herramientas fundamentales para la librería 5 La librería como centro de atracción 5.1 Acceso al libro en las estanterías 5.2 El esrate 5.3 La caja de la librería 5.4 Cartelería para esrates 5.5 Expositores de editores 5.6 Decálogo del buen esrate 5.7 Sugerencia de cartelería para fechas de interés 5.8 Plan comercial anual 5.9 Calendario de esrates y promociones 5.10 Premios más importantes 5.11 Cómo potenciar las ventas en una librería con los premios 5.12 Cuestionario: La librería como centro de atracción 6 Colocación del libro en el interior de la librería 6.1 Colocación interior del libro 6.2 Colocación de las estanterías 6.3 Reservas y encargos para clientes 6.4 Puntos calientes 6.5 Cómo facilitar al cliente información sin que tenga que preguntar 6.6 Flujos de clientes 6.7 Coste de un mal servicio al cliente 6.8 Cómo actuar ante el cliente 6.9 Una reflexión y una sugerencia 6.10 Significados de Servicio al cliente 6.11 La fidelización del cliente 6.12 La librería, un lugarcible por su contenido_los libros 6.13 Cómo atraer al público a las librerías 6.14 Atención al comprador 6.15 Libros de texto 6.16 Cuestionario: Colocación del libro en el interior de la librería 7 La librería con prensa y revistas 7.1 Calendario de devoluciones 7.2 Punto caliente caja de prensa 7.3 Expositores de los editores 7.4 El almacén de la librería 8 La informática en la librería 8.1 Gestión informática 9 La librería y su gestión interna 9.1 Presentación de novedades 9.2 Entrada de libros 9.3 Carpeta de incidencias 9.4 Depósito en la librería 9.5 Distribución y venta externa 9.6 Trastienda para devoluciones 9.7 Hoja de devoluciones 9.8 Ciclo de público en la librería 9.9 Atención telefónica 9.10 Contestador automático 9.11 Cuestionario: La librería y su gestión interna 10 Planificación y gestión de la librería 10.1 Gestión de la librería 11 Cuadros de gestión 11.1 Estructuración porcentual de las ventas 11.2 El hurto en las librerías 11.3 Medidas de protección de una librería 12 La librería cultural 12.1 Financiación de actividades culturales de la librería 12.2 Ferias del libro de cada ciudad 12.3 Día del libro infantil-juvenil 12.4 Día Internacional del Libro 12.5 Difusión del modelo cultural 13 La librería y su ventaja competitiva 13.1 La ventaja competitiva y la librería del siglo XXI 13.2 Cuestionario: Cuestionario final más
Otros cursos de esta academia
Nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales construcción
(Prevenformat)
Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos... riesgos generales y su prevención... riesgos específicos y su prevención en el sector de la construcción...
Trabajos en tensión por el método de contacto BT 30h.
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa de endesa...
Vibraciones y su influencia para la salud
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Manipulación de personas dependientes
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Manipulación manual de cargas
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Motivación para mandos intermedios
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Elaboración y puesta en marcha de un plan de emergencia
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa de emergencias...
Prevención de Riesgos Laborales, instalaciones de climatización
(Prevenformat)
Trabajadores en activo, autónomos y desempleados...
Normas de operación de ENDESA
(Prevenformat)
Dar a conocer las normas de operación de endesa para poder trabajar en el sector eléctrico con seguridad...
practicas operación local en red media tensión
(Prevenformat)
Formar a los trabajadores para operaciones en red de mt según normativa de endesa...
PEDIR INFORMACIÓN