Formador de Formadores en Profesiones Sanitarias
Información
INGENIUM RRHH
Online
Curso
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación, ya sea en el ámbito empresarial como en el de la formación No Reglada. A quién va dirigido Curso dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua en el mundo de las Profesiones Sanitarias. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador más
Otros cursos de esta academia
Hábitos y rutinas en la etapa escolar
(INGENIUM RRHH)
Valorar las acciones educativas rutinarias en el desarrollo cognitivo del alumno... a lo largo del curso se proponen diferentes actividades prácticas que el alumno...
Experto en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning
(INGENIUM RRHH)
Desarrollar un proyecto de formación desde el análisis de necesidades formativas hasta la evaluación de la acción... analizar los entornos tecnológicos en los que...
Experto en Gestión de Programas de Empleo
(INGENIUM RRHH)
Rentabilidad y viabilidad del negocio o empresa tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los negocios o empresa instrumentos de análisis:...
Especialista en Igualdad de Oportunidades
(INGENIUM RRHH)
Aplicación práctica del plan de igualdad ejecución de un plan de igualdad en la empresa ver más... la igualdad de género en españa aspectos introductorios género...
Monitor de Aula Matinal
(INGENIUM RRHH)
Aspectos pedagógicos de la educación infantil el jardín maternal tema 2... grandes juegos para divertir y educar contextualización, características y definición...
Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana
(INGENIUM RRHH)
Requiere apoyo sustancial - nivel 1... evaluación psicoeducativa de los tea el proceso de evaluación de los trastornos del espectro autista - ¿para qué evaluar?...
Técnico Superior en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia
(INGENIUM RRHH)
Bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso bases anatómico-funcionales del sistema nervioso - el sistema nervioso - la neurona - neuroglía o células gliales...
Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías
(INGENIUM RRHH)
Estrategias en comunicación aumentativa - acceso a las enseñanzas... grandes juegos para divertir y educar contextualización, características y definición de juego...
Tecnico Superior en Estimulación Multisensorial en el Aula
(INGENIUM RRHH)
Describir la importancia de la psicomotricidad en la primera etapa de la vida del niño/a... la estimulación multisensorial la estimulación en las primeras etapas...
Máster en Intervención Socieducativa en Menores y Familia
(INGENIUM RRHH)
Este curso pretende: 1... capacitar para el diagnóstico sobre la situación y sobre las relaciones familiares a lo largo de la etapa educativa...