FORMADOR DE FORMADORES A DISTANCIA (ESSSCAN)

Información
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online
Curso
o Conocer las características del alumno adulto. o Conocer cómo se forman los grupos y los distintos roles que existen. o citar al formador en estrategias para identificar y actuar con los diferentes roles existentes en un grupo de formación. o Desglosar y describir la función del formador de formadores. o Describir las diferentes habilidades docentes y comunicativas necesarias para la mejorar de la acción formativa. o Clasificar y analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los formadores y métodos de aprendizaje por parte de los alumnos. o citar al docente en el manejo de dinámicas de grupo en una acción formativa. o Describir los medios, materiales y recursos didácticos, ventajas e inconvenientes y sus pautas de elaboración. o Conocer la importancia de realizar una evaluación a los largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. o Describir las posibilidades que existen para elaborar cuestionarios de evaluación y sus pautas. o Diseñar y elaborar una programación didáctica de una acción formativa. Requisitos Para realizar este curso es necesario tener acceso a Internet da igual que sea en casa, en el trabajo, en un ciber,… porque la documentación se le enviará por correo electrónico y la comunicación con el docente también será a través de este medio. Temario completo de este curso Contenidos: UNIDAD DIDÁCTICA 1.- EL ALUMNADO ADULTO - El alumnado adulto - Características de la formación en adulta - Dificultades que inciden en el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2.- El GRUPO DE FORMACIÓN - ¿Qué entendemos por grupo? - Características del grupo de formación Estructura del grupo Cohesión grupal Comunicación Metas Normas - Roles del grupo de formación UNIDAD DIDÁCTICA 3.- EL FORMADOR PROFESIONAL EL FORMADOR - Funciones del formador · Función organizadora · Función de facilitador · Función de mediador - Cómo motivar al alumnado - Habilidades docentes · Técnicas introductorias · Variación de estímulos · Integración de conocimientos · Silencios e indicadores no bales · Refuerzo, motivación y participación · Secuencialidad · Control de la comprensión LA HABILIDAD COMUNICATIVA - Tipos de comunicación - La escucha activa - Actitudes que nos van a permitir mejorar nuestra escucha activa. - Habilidades para la escucha activa - Ideas prácticas para mejorar la enseñanza UNIDAD DIDÁCTICA 4.- MÉTODOS PARA EL APRENDIZAJE - El método afirmativo Método expositivo Método demostrativo - El método por elaboración Método Interrogativo Método por descubrimiento - Los estilo de enseñanza docente Estilo autoritario Estilo democrático Estilo “dejar hacer” (laissez-faire) UNIDAD DIDÁCTICA 5.- TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN GRUPAL - Elección de la dinámica más adecuada. · El foro · Role Playing · La mesa redonda · Debate · El Phillips 66 · Cuchicheo · Seminario · Torbellino De Ideas · Simposio - Otras técnicas · Dinámicas de presentación · Dinámicas de conocimiento de sí mismo · Dinámicas de formación de grupos · Dinámicas de estudio y trabajo · Dinámicas de animación · Dinámica de distensión UNIDAD DIDÁCTICA 6.- UTILIZACIÓN DE MEDIOS, MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS - Medio didáctico - Material didáctico - Recurso didáctico - Pizarras · La pizarra de tiza · La pizarra blanca · Pizarra de papel o papelógrafo · La Pizarra Digital Interactiva (PDI) - Proyector · El retroproyector · Proyector de video o cañón de proyección - Manual del alumnado UNIDAD DIDÁCTICA 7.- LA EVALUACIÓN EN LA ACCIÓN FORMATIVA. - Concepto de evaluación. - Modalidades de evaluación · Evaluación inicial/ diagnóstica. · Evaluación continua/ formativa · Evaluación final/ sumativa - Quién evalúa · Autoevaluación. · Heteroevaluación · Coevaluación - Qué evaluar - Cómo evaluar - Principios básicos de la evaluación - Técnicas e instrumentos de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 8.- ELABORACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA - ¿Qué significa programación? - ¿Qué significa didáctica? - Elementos de una programación didáctica. · Nombre de la acción formativa. · Temporalización. · Objetivo general a conseguir. · Relación de unidades didácticas · Objetivos específicos de cada unidad didáctica. · Contenidos · Actividades de la unidad didáctica · Metodología de la unidad didáctica · Listado de equipo y materiales generales · Evaluación general curso. · Bibliografía · Anexos más
Otros cursos de esta academia
Curso principiante Bolsa
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Aprender como funciona el mundo de la bolsa y prepararse para poder realizar el curso avanzado...
Curso de Vigilante de Seguridad
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es que una vez finalizado conozcas los principios legales básicos en los que se basa la actuación de los vigilantes de seguridad y tengas conocimientos...
Socorrista Acuatico
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Cabe destacar la importancia de la interacción entre los profesionales de socorrismo y salvamento acuático con los equipos sanitarios terrestres...
Operario/a de transpaleta eléctrica
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Conducir transpaletas eléctricas - apiladores con precisión y seguridad; así como realizar operaciones de mantenimiento y realizar reparaciones sencillas...
Gestión de llamadas de teleasistencia
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
. . . personas desempleadas....
A. Curso Retroexcavadora + PRL
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Error
Python. Curso intensivo
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Desarrolladores de software, analistas funcionales, jefes de equipo/proyecto, personal de desarrollo de big data...
Vigilante Seguridad - Escolta - Vigilante de Explosivos
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es de enseñar las técnicas necesarias para el desempeño de las funciones para este trabajo...
Certificado de Profesionalidad: IFC154_3 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Para...
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Puestos de trabajo que podrás ocupar: • programadores de aplicaciones informáticas • técnicos de la web • programador web • programador multimedia...
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aprender a analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre del restaurante; diseñar procedimientos...
PEDIR INFORMACIÓN