FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYME

Información
Prevenformat
Online
Curso
¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “esrate” diso que va desde conocimientos sobre e-comerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública. A quién va dirigido Trabajadores en activo, autónomos y desempleados. Temario completo de este curso 1 Herramientas de comunicaciones 1.1 La situación actual 1.2 Primeros pasos 1.3 Definición de conceptos 1.4 Herramientas para el intercambio de información 1.5 Estructuras internas 1.6 Distribución 1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico 1.8 Otros servicios para intercambiar información 1.9 Diseño de sitios Web en HTML 1.10 Conseguir que nuestra Webrezca en los primeros lugares 1.11 Contadores 1.12 Libros de visita 1.13 Caso práctico - Herramientas de comunicaciones 1.14 Cuestionario: Herramientas de comunicaciones 2 Portales y tiendas virtuales 2.1 Crear una tienda virtual 2.2 Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual 2.3 Crear un portal 2.4 Ayudas y subvenciones 2.5 Caso práctico - Portales y tiendas virtuales 2.6 Cuestionario: Portales y tiendas virtuales 3 Seguridad y medios de pago 3.1 Introducción 3.2 Protocolo SSL (Secure Socket Layer) 3.3 Protocolo SET (Secure Electronic Transaction) 3.4 Criptografía 3.5 Sistemas de encriptación 3.6 Otros sistemas de protección 3.7 Medios de pago y procesos de cobro 3.8 Pago con tarjeta TPV Virtual 3.9 Pago directo con tarjeta 3.10 Dinero electrónico o eCash 3.11 Cybercash 3.12 MilliCent 3.13 Otras formas de pago 3.14 Caso práctico - Seguridad y medios de pago 3.15 Cuestionario: Seguridad y medios de pago 4 Usos del comercio electrónico 4.1 Introducción al comercio electrónico 4.2 Comercio electrónico entre empresas (B2B) 4.3 Mercados B2B 4.4 Ejemplos de mercado B2B en España 4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B 4.6 Comercio electrónico empresa-cliente (B2C) 4.7 Mercados B2C 4.8 Situación actual del comercio electrónico 4.9 Perspectivas 4.10 Caso práctico - Usos del comercio electrónico 4.11 Cuestionario: Usos del comercio electrónico 5 Legislación asociada a nuevas tecnologías 5.1 Introducción 5.2 Ley de protección de datos de carácter personal 5.3 Legislación sobre propiedad intelectual 5.4 Contratación electrónica - La LSSICE 5.5 La firma electrónica 5.6 Caso práctico - Legislación asociada a nuevas tecnologías 5.7 Cuestionario: Legislación asociada a nuevas tecnologías 6 Contacto telemático con la administración pública 6.1 Qué es la telemática 6.2 Evolución del proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información 6.3 Introducción a la telemática en la Administración Pública 6.4 Plan de Choque 6.5 Medida 1 - DNI electrónico 6.6 Medida 2 - Puntos de accesos públicos y gratuitos a Internet 6.7 Medida 3 - Impulso al desarrollo de los servicios públicos electrónicos 6.8 Medida 4 - Cartas de servicios electrónicos 6.9 Medida 5 - Desarrollo del Portal del Ciudadano 6.10 Medida 6 - Utilización de lenguas cooficiales en España en las páginas Web 6.11 Medida 7 - Accesibilidad a las páginas Web de la AGE 6.12 Medida 8 - Formularios en Internet 6.13 Medida 9 - Notificaciones telemáticas seguras 6.14 Medida 10 - Pagos a través de Internet 6.15 Medida 11 - Sustitución de certificados en papel por certificados telemáticos 6.16 Medida 12 - Portal de servicios de la AGE para integrantes de la Administración Local 6.17 Medida 13 - Migración de las comunicaciones de Órganos colegiados en materia TIC hacia la telemática 6.18 Medida 14 - Portal del Empleado Público 6.19 Medida 15 - Reforma del Consejo Superior de Informática e impulso de la Administración electrónica 6.20 Medida 16 - Coordinación con las Administraciones Territoriales 6.21 Medida 17 - Análisis de los procesos administrativos de las AGE para apostar por la vía telemática 6.22 Medida 18 - Servicio de apoyo telemático a Departamentos Ministeriales 6.23 Medida 19 - Sistema de archivo de documentación electrónica 6.24 Preocupación actual sobre las Nuevas Tecnologías 6.25 Comunicación del ciudadano con la Administración Pública mediante las nuevas tecnologías 6.26 Caso práctico - Contacto telemático con la administración pública 6.27 Cuestionario: Contacto telemático con la administración pública 7 Utilización de sistemas de información 7.1 CRM (Customer Relationship Management) 7.2 Realidad del CRM 7.3 SCM (Supply Chain Management) 7.4 Evolución de la cadena de suministros 7.5 Ventajas de SCM 7.6 Control de gestión 7.7 Cuadros de mando 7.8 Caso práctico - Utilización de sistemas de información 7.9 Cuestionario: Utilización de sistemas de información 8 La formación y el e-learning 8.1 Qué es el e-learning 8.2 Objetivos principales de la formación 8.3 Áreas fundamentales que engloba el e-learning 8.4 Qué reporta la formación continua a la empresa y al trabajador 8.5 Inconvenientes de e-learning 8.6 Teleformación 8.7 Caso práctico - La formación y el e-learning 8.8 Cuestionario: La formación y el e-learning 9 Gestión de proyectos 9.1 Introducción a la gestión de proyectos 9.2 Qué es un proyecto 9.3 Historia 9.4 El triángulo del proyecto 9.5 Qué es Microsoft Project 9.6 Administración de un proyecto con Microsoft Project 9.7 El jefe de proyecto 9.8 Caso práctico - Gestión de proyectos 9.9 Cuestionario: Gestión de proyectos 9.10 Cuestionario: Cuestionario final más
Otros cursos de esta academia
Nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales construcción
(Prevenformat)
Riesgos generales y su prevención... primeros auxilios... elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos... conceptos básicos sobre seguridad y salud...
Trabajos en tensión por el método de contacto BT 30h.
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa de endesa...
Vibraciones y su influencia para la salud
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Manipulación de personas dependientes
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Manipulación manual de cargas
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Motivación para mandos intermedios
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa...
Elaboración y puesta en marcha de un plan de emergencia
(Prevenformat)
Dar la formación necesaria dentro de la normativa de emergencias...
Prevención de Riesgos Laborales, instalaciones de climatización
(Prevenformat)
Trabajadores en activo, autónomos y desempleados...
Normas de operación de ENDESA
(Prevenformat)
Dar a conocer las normas de operación de endesa para poder trabajar en el sector eléctrico con seguridad...
practicas operación local en red media tensión
(Prevenformat)
Formar a los trabajadores para operaciones en red de mt según normativa de endesa...
PEDIR INFORMACIÓN