Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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Curso
Dirigido a: Directivos y responsables de los departamentos comerciales y de marketing y a cualquier persona que debiendo tomar decisiones de tipo comercial se plantee los efectos de dichas decisiones en la estructura financiera de la empresa. Temario completo de este curso MÓDULO 1: La cuenta de resultados analítica Origen y sentido. Estructura y ordenación de la cuenta de resultados: Global. Segmentada por producto o proyecto. MÓDULO 2: Formalización de la cuenta de resultados Clasificación de las partidas: Ventas. Costes de explotación: Variables. Estructurales. Resto de costes. Ordenación cuenta de resultados. Imputación de los costes al producto o proyecto. Margen: Concepto y tipos de margen (Margen bruto, BAIT, EBITDA). Contribución marginal del producto. Cash Flow: Real. Teórico. MÓDULO 3: Interpretación de la cuenta de resultados Análisis del resultado. Ratios de la cuenta de resultados: Ratios de rotación. Evolución de ventas y margen. TAM. Acciones comerciales: Externas (descuentos, promociones, etc). Internas (incentivos, fuerza de ventas, etc). Punto de equilibrio: Determinación del punto muerto. Cálculo de ventas o unidades necesarias para obtener un resultado positivo. MÓDULO 4: Métodos para el análisis de la viabilidad de los proyectos comerciales Presupuesto: Insión necesaria para el proyecto. Determinación y técnicas del importe de las partidas de gasto. Análisis de desviaciones. Indicadores de rentabilidad estática: Rentabilidad de la insión (ROI). Rentabilidad de los accionistas (ROE). Indicadores de rentabilidad dinámica: Flujos de caja. Valor Actual Neto (VAN). Tasa de Retorno (TIR). Pay back. Otros. más
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