Experto/a en gestión de catering y restaurante
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Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
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> > -Definición de planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración. -Análisis del proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental. - Conocimientos medios de inglés para conseguir la satisfacción del cliente, materializar ventas. -Desarrollo de proyectos de negocios de restauración y estudio de la viabilidad. -Conocimiento de las necesidades de mantenimiento de un restaurante. -Realización de operaciones de mercancías para servicios de catering. > > A quién va dirigido > > Esta formación está dirigida a personas que quieren ser profesionales del sector de la restauración o que que deseen ampliar sus conocimientos. También para aquellas personas que, sin tener conocimientos previos, estén interesados en formarse como gestores de catering y restaurante. > > Temario completo de este curso > > Programa formativo MÓDULO 1. APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE PARA SERVICIOS DE CATERING 1. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. · Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. · Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. · Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. · Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. 2. Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering. · Organización del departamento de montaje en instalaciones de catering. · El proceso de aprovisionamiento para servicios de catering. · El proceso de montaje para servicios de catering. MÓDULO 2: RECEPCIÓN Y LAVADO DE SERVICIOS DE CATERING 1. Lavado de material de catering. El departamento de lavado en instalaciones de catering. El proceso de lavado de material procedente de catering. Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento. Fases del lavado. 2. Seguridad y limpieza en las zonas de lavado en instalaciones de catering. Condiciones específicas de seguridad. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad. Productos de limpieza de uso común. Sistemas y métodos de limpieza. Uniformidad y equipamiento personal de seguridad. 3. Manipulación y clasificación de residuos procedentes de servicio de catering en la zona de lavado. Manejo de residuos y desperdicios. Eliminación de residuos y control de plagas. Limpieza y desinfección. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico. Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones. 1. Gestión, planificación y estudio de viabilidad de un bar o restaurante. Estudio de viabilidad del proyecto de apertura del negocio de restauración. Instalaciones y equipamientos en restauración. Análisis económico-financiero del proyecto de apertura. Planificación empresarial. 2. Dirección y recursos humanos en restauración. Organización en los establecimientos de restauración. Procesos para identificación de puestos de trabajo y selección de personal. Técnicas de dirección. 3. Encargado de compras y sistemas de aprovisionamiento en el bar/ restaurante y mise place en el restaurante. El restaurante. Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas. Recepción y almacenamiento de provisiones. Mise en place del restaurante. 4. El servicio y atención al cliente en bares y restaurantes. Servicio del restaurante. Atención al cliente en restaurante. La comunicación en restauración. La venta en restauración. 5. Facturación y cierre de actividad en bares y restaurantes. Post-servicio. 6. Calidad, seguridad y protección ambiental en restauración. Higiene. Prevención de riesgos laborales. 7. Inglés profesional para servicios de restauración. Prestación de información gastronómica y documental en inglés. Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración. Expresión oral y escrita de la terminología específica del restaurante. 8. Cd software de gestión de bares y restaurante. MATERIAL COMPLEMENTARIO: ¨ Formación en idiomas e-learning (con diploma y evaluación independiente) ¨ Cata de Vino e-learning (con diploma y evaluación independiente) ¨ Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente) ¨ Manipulador de Alimentos (e-learning) (con diploma independiente) ¨ CD Técnicas de Búsqueda de Empleo El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias. > > más
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