Experto Universitario en Terapia Vocal y Uso Profesional de la Voz...

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Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
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Curso
Objetivo general Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz. Profundizar en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más actuales. Profundizar en el conocimiento y el análisis de los resultados obtenidos en las valoraciones objetivas de la voz. Saber implementar una correcta y completa valoración de la función vocal en la práctica clínica diaria. Objetivos específicos Conocer el origen filogenético del sistema fonador. Conocer el desarrollo evolutivo de la laringe humana. Conocer los principales músculos y el funcionamiento del Sistema respiratorio. Conocer las principales estructuras anatómicas que conforman la laringe y su funcionamiento. Conocer la histología de las cuerdas vocales. Analizar el ciclo vibratorio de las cuerdas vocales. Analizar las diferentes estructuras y cavidades que forman el Tracto vocal. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Terapia Vocal y Uso Profesional de la Voz en Medicina está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar de forma precoz con pacientes con problemas logopédicos. Requisitos Solo para médicos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Fundamentos Anatómicos, Fisiológicos y Biomecánicos de la Voz 1.1. Filogenia y Embriología Laríngea. 1.1.1. Filogenia Laríngea. 1.1.2. Embriología Laríngea. 1.2. Conceptos básicos de Fisiología. 1.2.1. Tejido muscular. 1.2.2. Tipos de Fibras musculares. 1.3. Estructuras del Sistema Respiratorio. 1.3.1. Tórax. 1.3.2. Vías Aéreas. 1.4. Musculatura del Sistema respiratorio. 1.4.1. Músculos Inspiratorios. 1.4.2. Músculos Espiratorios. 1.5. Fisiología del Sistema Respiratorio. 1.5.1. Función del Sistema Respiratorio. 1.5.2. cidades y Volúmenes Pulmonares. 1.5.3. Sistema Nervioso Pulmonar. 1.5.4. Respiración en Reposo VS Respiración en Fonación. 1.6. Anatomía y Fisiología Laríngea. 1.6.1. Esqueleto Laríngeo. 1.6.2. Cartílagos Laríngeos. 1.6.3. Ligamentos y Membranas. 1.6.4. Articulaciones. 1.6.5. Musculatura. 1.6.6. Vascularización. 1.6.7. Inervación Laríngea. 1.6.8. Sistema Linfático. 1.7. Estructura y funcionamiento de las cuerdas vocales. 1.7.1. Histología de las Cuerdas Vocales. 1.7.2. Propiedades biomecánicas de las cuerdas vocales. 1.7.3. Fases del Ciclo Vibratorio. 1.7.4. Frecuencia Fundamental. 1.8. Anatomía y Fisiología del Tracto Vocal. 1.8.1. Cavidad Nasal. 1.8.2. Cavidad Oral. 1.8.3. Cavidad Laríngea. 1.8.4. Teoría Fuente y Filtro Lineal y No Lineal. 1.9. Teorías de Producción de la Voz. 1.9.1. Repaso Histórico. 1.9.2. Teoría Mioelástica Primitiva de Edald. 1.9.3. Teoría Neuro-cronáxica de Husson. 1.9.4. Teoría Mucoondulatoria y Teoría Aerodinámica completada. 1.9.5. Teoría Neurooscilatoria. 1.9.6. Teoría Oscilo Impedial. 1.9.7. Modelos de “masa-resorte”. 1.10. Fisiología de la Fonación. 1.10.1. Control Neurológico de la Fonación. 1.10.2. Presiones. 1.10.3. Umbrales. 1.10.4. s y Finales del Ciclo Vibratorio. 1.10.5. Ajustes Laríngeos para la Fonación. Módulo 2. Uso Profesional de la Voz Hablada 2.1. Factores de Riesgo en los Profesionales de la Voz. 2.1.1. Generalidades. 2.1.2. Docentes. 2.1.3. Actores. 2.1.4. Doblaje. 2.1.5. Locutores. 2.1.6. Telefonistas. 2.1.7. Plan de Medidas Higiénicas para el Cuidado Vocal. 2.2. Bases y Objetivos del Entrenamiento Vocal. 2.2.1. Bases Fisiológicas de la Voz Hablada. 2.2.2. Objetivos del entrenamiento vocal en voces sanas. 2.3. Flexibilidad. 2.3.1. ¿A qué se refiere flexibilidad? 2.3.2. Flexibilidad Vocal. 2.3.2.1. Potencia. 2.3.2.2. Fuente. 2.3.2.3. Filtro. 2.3.2.4. Cuerpo. 2.3.2.5. Emoción. 2.4. Resistencia. 2.4.1. Qué se entiende por resistencia vocal. 2.4.2. Resistencia vocal. 2.5. Comunicación: una voz sátil. 2.5.1. Marco teórico 2.5.2. El paralenguaje 2.5.3. Estrategias para trabajar los aspectos del paralenguaje. 2.6. La voz del Docente. 2.6.1. Características. 2.6.2. Objetivos del Trabajo Vocal. 2.6.3. Propuesta de Trabajo. 2.7. La voz del Actor. 2.7.1. Características. 2.7.2. Objetivos del Trabajo Vocal. 2.7.3. Propuesta de Trabajo. 2.8. Doblaje. 2.8.1. Características. 2.8.2. Objetivos del Trabajo Vocal. 2.8.3. Propuesta de Trabajo. 2.9. Locutores. 2.9.1. Características. 2.9.2. Objetivos del Trabajo Vocal. 2.9.3. Propuesta de Trabajo. 2.10. Telefonistas. 2.10.1. Características. 2.10.2. Objetivos del Trabajo Vocal. 2.10.3. Propuesta de Trabajo. Módulo 3. Voz Profesional Cantada 3.1. Conceptos musicales. 3.1.1. Introducción. 3.1.2. Sonidos musicales. 3.1.3. Escala Mayor. Tonalidad. Intervalos. 3.1.4. Acordes. Combinaciones habituales. 3.2. Bases Fisiológicas de la Voz Cantada. 3.2.1. Potencia, Fuente y Filtros. 3.2.2. Emisión. 3.2.3. Articulación. 3.2.4. Afinación. 3.2.5. Registros Vocales. 3.3. Objetivos de la Técnica Vocal. 3.3.1. Técnica Vocal como Proceso Mecánico. 3.3.2. El Sistema de Entrenamiento. 3.3.3. Sano frente a Cansancio. 3.3.4. La Técnica Vocal y la Parte Artística. 3.4. El Tono. 3.4.1. El Tono como Frecuencia. 3.4.2. Frecuencias Graves. 3.4.3. Uso de la Voz Hablada. 3.4.4. Frecuencias Agudas. 3.4.5. Extensión y Tesitura. 3.5. La Intensidad. 3.5.1. Grados de Intensidad. 3.5.2. Formas Saludables de Aumentar la Intensidad. 3.5.3. Trabajo con Baja Intensidad. 3.6. La Proyección. 3.6.1. Cómo Proyectar al Voz. 3.6.2. Formas Saludables de Utilizar la Proyección. 3.6.3. Trabajo Con o Sin Microfonía. 3.7. La Resistencia. 3.7.1. Atletas Vocales. 3.7.2. Entrenamientos Saludables. 3.7.3. Hábitos Perjudiciales. 3.8. Importancia del Aprendizaje SensorioMotor. 3.8.1. Propiocepción y del Trabajo Muscular. 3.8.2. Propiocepción del Sonido. 3.9. Ejercicios para mejorar la voz cantada. 3.9.1. Introducción. 3.9.2. Kim Chandler - Funky’ n Fun. 3.9.3. Estill études volume I - Alejandro Saorín Martínez. 3.9.4. Otras publicaciones. 3.9.5. Recopilación de ejercicios indicando sus autores. 3.9.5.1. Alivio de tensiones musculares. 3.9.5.2. Trabajo de articulación, proyección, resonancia y afinación. 3.9.5.3. Trabajo de registro, tesitura e inestabilidad vocal. 3.9.5.4. Otros. 3.10. Propuesta de canciones adaptadas por niveles. 3.10.1. Introducción. 3.10.2. Categorías. más
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