Experto Universitario en Psicoterapia de la Emoción con Psicoterapia de Tiempo...

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Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
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Curso
Objetivos Generales citar y describir el arsenal de tecnología que permite que el paciente pueda cambiar sus memorias traumáticas por memorias de recuerdo. Dominio de la relación vincular que se establece entre el paciente y el terapeuta (interacción reciproca) Identificar los conocimientos sobre las bases apreciables en los contextos del desarrollo del ser humano. Explorar el trabajo en estados alterados de conciencia y su repercusión en la intervención psicológica. Objetivos Específicos Descubrir que lo importante no es lo que ocurre sino lo que hace el paciente con lo que ocurre. Saber que la realidad para el paciente es lo que graba en su cerebro, y no tanto lo que pudo acontecer. Contener desde la seguridad y el oficio. Dar cidad al alumno para que no tenga protocolos por trastornos, sino que haga un protocolo distinto de intervención para cada paciente. Saber desconectar al paciente de su pensamiento y colocarle en sus sensaciones corporales. Conseguir en el paciente que sea z de imaginar sus deseos. Apreciar la importancia del amor y de la emoción en la solución. No estar tanto en resol como en construir. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la psicoterapia emocial gracias a la psicoterapia de tiempo limitado. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Rol del terapeuta 1.1. Terapeuta como figura referencial. 1.1.1. Utiliza el silencio activo. 1.1.2. Toma contacto y se aproxima a todos los planos del paciente. 1.2. Relación asimétrica. 1.2.1. Otorga la confianza básica desde la prescripción. 1.2.2. Sabe apegarse, contener y delimitar. 1.2.3. Hace un análisis de las soluciones. 1.2.4. Consigue que el paciente pueda imaginarse la solución. 1.3. Detecta el conflicto básico. 1.3.1. Establece un plan de cambio. 1.3.2. Varia su comportamiento según el paciente se acerca al plan de cambio. 1.4. Terapeuta tutor. 1.4.1. Solo tendrá relación con el paciente. 1.4.2. Consigue un escenario de intimidad real. 1.4.3. Emplea una dinámica emocional basada en emociones C.A.S.A. (Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegría). 1.4.4. Es notario del secreto del paciente. 1.5. Terapeuta Familiar. 1.5.1. Escucha, contiene y da información a la familia del paciente. 1.6. Intervención interdisciplinar. 1.6.1. El terapeuta sabe relacionarse de forma multidisciplinar. 1.6.2. Mantiene sesiones clínicas con terapeuta familiar constantes. 1.6.3. Conoce la intervención global y desde ahí toma decisiones. 1.7. Estilo terapéutico. 1.7.1. Comprensión incondicional. 1.7.2. Reconocer todos los ángulos como propios del paciente. 1.7.3. Experimentar con el paciente sus emociones, sensaciones y pensamientos. 1.8. Vivencia todo lo posible lo experimentado por el paciente. 1.9. Se compromete con el paciente. 1.10. Consigue su presencia cuando no está presente. Introyección del terapeuta. 1.10.1. Trasforma lo estático en dinámico. 1.10.2. Mueve lo que se anquilosa. “Donde hay rigidez coloca flexibilidad” 1.10.3. Ayuda a existir con vida. Módulo 2. Papel de la hipnosis clínica en la psicoterapia de tiempo limitado. 2.1. La hipnosis Clínica como herramienta de exploración. 2.1.1. Memoria de estar allí. 2.1.2. Focalización por disociación se (F.D.S.) 2.1.3. Exploración con anestesia afectiva. 2.2. Parecido neurológico de la hipnosis clínica y trauma. 2.2.1. Sedes del trauma. 2.2.2. Estructuras neurológicas activadas en estado hipnótico 2.3. Ejes de la Hipnosis clínica en la PTL 2.4. ¿Qué se siente en estado hipnótico? 2.4.1. Cambios cognitivos y conductuales. 2.4.2. Cambios emocionales. 2.4.3. Cambios sensoriales. 2.5. Diferentes métodos de inducción hipnótica en la actualidad.) 2.6. Fase Psicoeducativa. 2.6.1. Escala de Sugestionabilidad. 2.6.2. Caída hacia atrás 2.6.3. Ladrillo y esponja (R. Aguado, 1999). 2.6.4. Brazo contra la pared (P. Abozzi, 1996) 2.6.5. Giro del pulgar. 2.7. Fase de inducción hipnótica con técnicas clásicas. 2.7.1. Técnicas que fijan la atención del sujeto. 2.7.1.1. Fijación en un punto luminoso (Método de Braid). 2.7.1.2. Técnica de la moneda (William S. Kroger, 1963) 2.7.1.3. Procedimiento de la vela (J.P. Guyonnaud). 2.7.1.4. Método del peso y del calor (Schultz) 2.7.2. Técnicas de profundización en el estado hipnótico. 2.7.2.1. Levitación de la mano (Wolberg, 1948; Milton H. Erickson, 1959) 2.7.2.2. Descenso por la montaña (H. Gonzalez Ordi). 2.7.2.3. Procedimiento de la escalera (varios autores, sión R. Aguado, 1998) 2.7.2.4. Técnica de la Pizarra 2.7.3. Técnica de estabilización 2.7.3.1. Método de la Barca (sión R. Aguado, 1999) 2.7.3.2. Método de la Niebla (sión R. Aguado, 1999) 2.7.3.3. Técnica del brazo como feedback (técnica del termostato R. Aguado 2000). 2.7.3.4. Técnica de las nubes (R. Aguado, 1998) 2.7.4. Fase Terapéutica 2.7.5. Fase Posthipnótica 2.7.6. Fase de Reactivación 2.8. Proceso completo con inducciones Ericksonianas o Postericksonianas. 2.9. Proceso completo con Movimientos de cabeza inducidos (M.C.I. © R. Aguado 2004-07) 2.9.1. Metodología para realizar M.C.I. 2.9.2. ¿Por qué en el cráneo, desde la espalda, en silencio y con las manos? 2.9.3. Características diferenciadoras de MCI frente a otros tipos de hipnosis. 2.9.4. Descripción de la técnica M.C.I. 2.9.5. Efectos observados al realizar M.C.I. Módulo 3. Contextos en el desarrollo del autoconcepto. 3.1. Microcontexto 3.1.1. La familia como elemento esencial del microcontexto. 3.1.2. Vínculos en el microcontexto 3.2. El yo, el Tú y el otro. 3.3. Persona referencial básica. Esquemas emocionales y confianza básica. 3.4. Guion vital que esculpe nuestro destino. 3.4.1. Conflictos básicos y motivos de consulta. 3.4.2. Tipología de hijo. 3.4.3. Lugar de la fratria. 3.4.4. Relación con abuelos, tíos y otros. 3.4.5. Dinámica familiar y posibles patologías. 3.4.6. Separación conyugal. 3.5. Memoria emocional traumática. 3.6. Autodialogo. 3.7. Canales de expresión del conflicto 3.8. Deseos básicos. 3.8.1. Deseo básico primario exógeno 3.9. Deseo o necesidad básica de apego (Bowlby 1969), o de compañía (José Miguel Román 2004). 3.9.1. Admiración incondicional 3.9.2. Identificación como ser único 3.9.3. Valoración 3.10. Contención 3.10.1. Pertenencia a una familia 3.10.2. Tener un lugar de convivencia. 3.10.3. Seguridad y protección. 3.11. Delimitación 3.11.1. Tener límites. 3.11.2. Seguir a la autoridad desde el cariño. 3.11.3. Segunda oportunidad. 3.12. Deseo básicos primarios endógenos 3.12.1. Incorporación 3.12.2. Retención. 3.12.3. Eliminación. 3.13. Deseos secundarios 3.13.1. Narcisista. 3.13.2. Bienestar del referente. 3.13.3. Adquisición mágica. 3.13.4. Hedonismo permanente. 3.14. Mesocontexto 3.15. Macrocontexto más
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