Experto Universitario en Psicoterapia Basada en la Emoción

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder ofrecer un bienestar emocional real a sus pacientes. citar para generar un buen vínculo terapeuta – paciente. Conocer y comprender el funcionamiento del ser humano y la importancia que tiene la gestión emocional en él. Descubrir las diferentes terapias y modelos basados en la emoción. Desarrollar protocolos de intervención adaptados al paciente y motivo de consulta. Dominar la terapia desde un encuadre multidisciplinar y biopsicosocial, con el fin de poder controlar el mayor número de variables que van a intervenir en el malestar o la salud del paciente. Objetivos Específicos Descubrir la trayectoria de la emoción a lo largo de la historia de la psicología y sus diferentes modelos. Saber qué es la psicoterapia basada en la emoción. Manejar la Psicoterapia de Tiempo Limitado como modelo de referencia. Conocer la investigación científica relacionada con las emociones Dominar las bases del funcionamiento cerebral del ser humano y su desarrollo. Comprender los procesos básicos de aprendizaje. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención mediante la Psicoterapia basada en la emoción. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Modulo 1. La psicoterapia basada en la emoción 1.1. El estudio de la emoción a lo largo de la historia 1.2. La emoción desde los diferentes modelos en psicología 1.3. Bases científicas en el estudio de las emociones 1.4. La inteligencia emocional 1.5. La psicología positiva 1.6. Terapia centrada en la emoción de greenberg 1.7. Psicoterapia de tiempo limitado como modelo integrador y enfocado en la emoción. “La emoción decide y la razón justifica” r.Aguado. Modulo 2. Cerebro y aprendizaje 2.1. Los tres cerebros. 2.1.1. El cerebro reptiliano. 2.1.2. El cerebro del mamífero. 2.1.3. El cerebro humano. 2.1.4. Especialización hemisférica. 2.1.4.1. El hemisferio derecho. 2.1.4.2. El hemisferio izquierdo. 2.1.5. Un cerebro en equililbrio. 2.2. Inteligencia del cerebro reptiliano. 2.2.1. La inteligencia básica. 2.2.2. La inteligencia de los patrones. 2.2.3. La inteligencia de los parámetros. 2.3. La inteligencia del sistema límbico. 2.3.1. Inteligencia afectiva. 2.3.2. La inteligencia del estado de ánimo. 2.3.3. La inteligencia motivacional. 2.4. La inteligencia del neocórtex. 2.4.1. La inteligencia racional. 2.4.2. La inteligencia asociativa. 2.4.3. La inteligencia espacial. 2.4.4. La inteligencia intuitiva. 2.5. Desarrollo evolutivo 2.5.1. Fases en el desarrollo cerebral. 2.5.1.1. La neurogénesis. 2.5.1.2. La migración. 2.5.1.3. La diferenciación celular 2.5.1.4. La sinaptogénesis. 2.5.1.5. La apoptosis. 2.5.1.6. La nueva disposición sináptica. 2.5.1.7. La mielinización. 2.5.2. Periodo intrauterino. 2.5.3. La importancia de la primera infancia. 2.6. La respuesta de estrés o ataque- huida. 2.6.1. Introducción. 2.6.2. Cambios fisiológicos en la respuesta de estrés. 2.6.3. Efectos del estrés en la salud. 2.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje 2.7.1. Objetivo: sobrevivir. 2.7.2. Estadios en la memorización de un estímulo 2.8. Esquemas de aprendizaje 2.8.1. ¿Lo que es seguro para ti lo es también para mí? 2.8.2. Esquema estímulo-emoción (e-e) 2.8.3. Esquema conducta- consecuencia (c-c) 2.8.4. Entonces ¿voy a tener los mismos miedos que mis padres? 2.9. La importancia del vínculo 2.9.1. Introducción. 2.9.2. Si me quieren, me cuidan. Si me cuidan, sobreviviré. 2.9.3. Los referentes. 2.9.3.1. Referentes primarios 2.9.3.2. Referentes secundarios 2.10. Apego y estilos de crianza. 2.10.1. Introducción y antecedentes. 2.10.2. Tipos de apego. 2.10.3. Figuras de apego y sus repercusiones. 2.10.4. Tipos de hijos. 2.11. Deseos básicos. Deseos primarios (r. Aguado). 2.11.1. Que son los deseos básicos. 2.11.2. Deseos exógenos o transferidos. 2.11.3. Deseos endógenos o enmarcadores. 2.12. Deseos secundarios. 2.12.1. Deseos narcisistas (hugo bleichmar). 2.12.2. Deseos relacionados con el bienestar del referente. 2.12.3. Deseos de adquisición mágica. 2.12.4. Deseos de hedonismo constante. 2.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo. 2.13.1. Introducción. 2.13.2. El microcontexto. 2.13.3. El mesocontexto. 2.13.4. El macrocontexto. 2.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes. 2.14.1. Que es un esquema emocional. 2.14.2. Formacion de esquemas emocionales y creencias limitantes. 2.15. Creando un autoconcepto. 2.15.1. Que es el autoconcepto. 2.15.2. Integrando información. Módulo 3. Emoción 3.1. Qué es una emoción. 3.1.1. Introducción al uniso emocional. 3.1.2. Definición de emoción y sus características. 3.1.3. Diferencias entre emoción, sentimiento y estado de ánimo. 3.1.4. Función. ¿Hay emociones positivas y negativas?. 3.1.5. Neuroquímica de la emoción. 3.2. Diferentes clasificaciones de las emociones. 3.2.1. Historia sobre la clasificación de las emociones. 3.2.2. Líneas actuales de investigación para clasificar emociones. 3.2.3. Los diez unisos emocionales (aguado, r. 2012). 3.3. Miedo. 3.3.1. Función. 3.3.2. Plataforma de acción. 3.3.3. Estructuras neurológicas. 3.3.4. Bioquímica asociada. 3.3.5. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial. 3.4. Rabia. 3.4.1. Función. 3.4.2. Plataforma de acción. 3.4.3. Estructuras neurológicas. 3.4.4. Bioquímica asociada. 3.4.5. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial. 3.5. Culpa. 3.5.1. Función. 3.5.2. Plataforma de acción. 3.5.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada. 3.5.4. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial. 3.6. Asco. 3.6.1. Función. 3.6.2. Plataforma de acción. 3.6.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada. 3.6.4. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial. 3.7. Tristeza. 3.7.1. Función. 3.7.2. Plataforma de acción. 3.7.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada. 3.7.4. Respuesta psicofisiológica y expresión corporal y facial. 3.8. Sorpresa. 3.8.1. Función. 3.8.2. Plataforma de acción. 3.8.3. Estructuras neurológicas implicadas. 3.8.4. Bioquímica asociada. 3.8.5. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial. 3.9. Curiosidad. 3.9.1. Función. 3.9.2. Plataforma de acción. 3.9.3. Estructuras neurológicas activadas. 3.9.4. Bioquímica asociada. 3.9.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial. 3.10. Seguridad. 3.10.1. Función. 3.10.2. Plataforma de acción. 3.10.3. Estructuras neurológicas y bioquímica asociada. 3.10.4. Respuesta fisiológica y expresión corporal y facial. 3.11. Admiración. 3.11.1. Función. 3.11.2. Plataforma de acción. 3.11.3. Bioquímica asociada. 3.11.4. Estructuras neurológicas implicadas. 3.11.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial. 3.12. Alegría. 3.12.1. Función. 3.12.2. Plataforma de acción. 3.12.3. Bioquímica asociada. 3.12.4. Estructuras neurológicas activadas. 3.12.5. Respuesta fisiológica y comunicación corporal y facial. 3.13. Influencia de la emoción en los procesos cognitivos. 3.13.1. Emoción y cognición dos aspectos inseparables. 3.13.2. Investigación existente. 3.13.3. Emoción y memoria. 3.13.4. Emoción y atención. 3.14. La emoción en el niño. 3.14.1. Nos emocionamos desde el comienzo de la vida. 3.14.2. Los niños y el miedo. 3.14.3. La emoción en el contexto escolar. 3.15. La emoción en el adolescente. 3.15.1. El mundo emocional en el adolescente. 3.15.2. El reflejo de la infancia. 3.15.3. El pensamiento adolescente. 3.15.4. El miedo en la adolescencia. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN