Experto Universitario en Programaciones Didácticas y Evaluación en Historia del Arte...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales -Competencia artística y cultural. Se cultiva el sentido estético del alumnado y la cidad de emocionarse ante las obras de arte. Se contribuye, asimismo, al desarrollo de una actitud activa en relación con la conservación del patrimonio artístico. Objetivos específicos -Enseñar el oficio de enseñar Historia del Arte, plantear el perfil profesional del profesor de Secundaria de Historia; la práctica de enseñar y los estilos de enseñanza del profesorado. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Programaciones Didácticas y Evaluación en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una formación, cidad pedagógica y unas cidades adecuadas para formar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La importancia de la didáctica en la Historia del Arte 1.1. La Historia del Arte como disciplina académica. 1.1.1. La enseñanza del tiempo histórico. 1.1.2. Su lugar dentro de las humanidades. 1.1.3. Conocimiento del cambio, continuidad y permanencia. 1.2. El historiador de arte como docente. 1.2.1. Perfil académico del historiador del arte. 1.2.2. Historiador del arte como investigador y como docente. 1.2.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio. 1.3. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales. 1.3.1. De la memorística a una enseñanza más dinámica. 1.3.2. Cambios en los manuales y libros de texto. 1.4. Interdisciplinariedad. 1.4.1. Ciencias auxiliares de la historia del arte. 1.4.2. Necesidad de una cooperación entre disas asignaturas. 1.5. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro. 1.5.1. Fuentes históricas y arte como fuente de conocimiento. 1.5.2. La importancia del arte desde edades tempranas. 1.5.3. Necesidad de ampliar esta disciplina en el currículo educativo. 1.6. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad. 1.6.1. Crisis de las humanidades. 1.6.2. Las humanidades y su labor en nuestra sociedad. 1.6.3. Conclusión y reflexión sobre el papel de las humanidades en Occidente. Módulo 2. Programaciones didácticas 2.1. ¿Qué supone programar? 2.1.1. Diferentes acepciones. 2.1.2. La programación como guía para el docente. 2.1.3. Diferentes tipos de programaciones según el curso académico. 2.2. Programación didáctica y sus diferentesrtados. 2.2.1. Objetivos. 2.2.2. Contenidos. 2.2.3. Estándares de aprendizaje. 2.3. Unidades didácticas y susrtados. 2.3.1. Contenidos. 2.3.2. Objetivos. 2.3.3. Actividades tipo y tareas propuestas. 2.3.4. Atención a la Disidad. Espacios y Recursos. Procedimientos de Evaluación. Instrumentos de evaluación. 2.4. Distintos currículos educativos según las comunidades autónomas. 2.4.1. Comparativa entre comunidades. 2.4.2. Elementos comunes de los currículos. 2.4.3. Diferencias ESO y Bachillerato. 2.5. Bibliografía útil a la hora de realizar nuestra programación. 2.5.1. Ausubel. 2.5.2. Piaget. 2.5.3. Proyecto Combas. 2.6. Posibles estrategias a la hora de defender nuestra programación didáctica o unidad. 2.6.1. Sobre cómo enfrentarnos a la exposición. 2.6.2. Modelos de defensa. 2.6.3. Anexos y materiales que se pueden adjuntar. 2.7. Exámenes, posibles planteamientos. 2.7.1. Exámenes tipo test. 2.7.2. Exámenes de desarrollo medio o largo. 2.7.3. Ventajas y desventajas de cada uno ellos y elaboración de exámenes mixtos. 2.8. Rúbricas. 2.8.1. Ejemplos y plantillas. 2.8.2. Su utilidad. 2.8.3. Las plantillas o rúbricas como instrumento de mejora. 2.9. Actividades, ejercicios, tareas y sus diferentes niveles de complejidad. 2.9.1. Diferencias y ejemplos. 2.9.2. Autoaprendizaje. 2.9.3. Planteamientos de ejercicios autoevalúales. 2.10. Importancia de 2º de Bachillerato. 2.10.1. Un año decisivo y lo que supone en el alumnado. 2.10.2. Sobre cómo orientar a nuestros alumnos. 2.10.3. Características. Módulo 3. Evaluación 3.1. Objetivos de la evaluación. 3.1.2. Buscar problemas o deficiencias. 3.1.2. Establecer soluciones. 3.1.3. Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 3.2. Criterios a seguir. 3.2.1. Evaluación previa. 3.2.2. Establecer el sistema más adecuado. 3.2.3. Pruebas extraordinarias. 3.3. Diferentes modelos de evaluación. 3.3.1. Final. 3.3.2. Continua. 3.3.3. Controles y exámenes. 3.4. Casos y ejemplos prácticos. 3.4.1. Diferentes modelos de examen. 3.4.2. Diferentes rúbricas. 3.4.3. Calificación sumativa o por porcentajes. 3.5. La importancia del sistema de evaluación. 3.5.1. Diferentes sistemas según las características del alumnado. 3.5.2. Funciones de los criterios de evaluación. 3.5.3. Listado y características de las técnicas e instrumentos de evaluación. 3.6. LOMCE y evaluación. 3.6.1. Criterios de evaluación. 3.6.2. Estándares. 3.6.2. Diferencias entre la evaluación en la ESO y el bachillerato. 3.7. Diferentes autores, diferentes visiones. 3.7.1. Zabalza. 3.7.2. Weiss. 3.7.3. Nuestro propio proyecto evaluador. 3.8. Diferentes realidades, diferentes sistemas de evaluación. 3.8.1. Elaboración de una evaluación inicial. Ejemplos y plantillas. 3.8.2. Establecer un plan docente. 3.8.3. Comprobación del aprendizaje mediante controles. 3.9. Autoevaluación como docentes. 3.9.1. Cuestiones a realizarnos. 3.9.2. Analizando nuestros propios resultados. 3.9.3. Mejorar para el siguiente curso académico. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN