Experto Universitario en Orientación Laboral (6ª Edición)

Información
Cursos Audiolís
Online
Curso
Tiene como objetivo principal abordar los principios y ámbitos de intervención de la profesión de orientador laboral, facilitando las herramientas para llevar a cabo las actividades de orientación laboral, las pautas para el diseño de programas de intervención laboral y el diseño de itinerarios laborales adaptados a las características especiales del usuario. A quién va dirigido Va dirigido a titulados unisitarios o a profesionales del sector de los Recursos Humanos. Requisitos Debe tener al menos uno de los dos requisitos: - Título superior unisitario, ó - 1 año de experiencia profesional acreditada en el campo de Recursos Humanos, la formación y la orientación sociolaboral. Temario completo de este curso MÓDULO I. Introducción a la Orientación Laboral, el personal Técnico de Orientación Laboral, y el Mercado de Trabajo en España 1.1. Origen de la Orientación laboral 1.2. Definición, concepto y normativa 1.3. Niveles y tipos de intervención en orientación laboral 1.4. Perfil y funciones del personal técnico de orientación laboral 1.5. Características de la comunicación con usuarios por parte del personal técnico de orientación 1.6. Características del mercado de trabajo en España 1.7. Politica social y de empleo en España 1.8. Los gestores del mercado de trabajo: tipos y características 1.9. Modalidades de contratación 1.10. Trabajo por cuenta ajenta vs autoempleo 1.11. La prestación por desempleo y el subsidio por desempleo 1.12. Fuentes de información al servicio del personal técnico de orientación laboral 1.13. La gestión y tratamiento de los datos en los servicios de orientación laboral 1.14. Fases de un proceso de selección de personal 1.15. Análisis de los procesos de selección y pautas para utilizar en orientación laboral MÓDULO 2. Personas usuarias, tipos de intervención y proyectos de intervención laboral 2.1. Tipologías de personas usuarias de orientación 2.2. Grupos de riesgo y colectivos con especiales dificultades de insercción laboral 2.3. Definición y características de las acciones de orientación para el empleo individuales 2.4. Fases del proceso de orientación individual 2.5. Modelo de desarrollo del itinerario de inserción 2.6. Definición y características de las acciones de orientación para el empleo grupales 2.7. Tipos de acciones grupales y cómo llevarlas a cabo 2.8. Aspectos relevantes de las intervenciones grupales 2.9. El concepto de "emprender" 2.10. El rol del personal de orientación en el asesoramiento para el autoempleo 2.11. Asesoría a proyectos empresariales 2.12. Aspectos legales a tener en cuenta en proyectos empresariales 2.13. Cómo obtener financiación para proyectos de intervención laboral 2.14. Epígrafes a incluir en la presentación de un proyecto 2.15. Cómo justificar proyectos de intervención laboral 2.16. Cómo evaluar poyectos de intervención laboral. MÓDULO 3. El futuro de la orientación laboral 3.1. El concepto de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones 3.2. Ventajas e inconvenientes de las NTIC en la orientación laboral 3.3. Aplicaciones de las NTIC en la orientación laboral 3.4. Qué es la orientación 2.0 y cómo llevarla a cabo 3.5. Herramientas para la búsqueda de empleo que se incluyen en las NTIC: cuáles son y cómo usarlas 3.6. El concepto de la marca personal y pasos para el diseño de la misma 3.7. El futuro de la profesión de orientador/a laboral en España 3.8. Nuevos perfiles profesionales an alza 3.9. Nuevas demandas del mercado de trabajo en España más
Otros cursos de esta academia
Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales -...
(Cursos Audiolís)
•realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos...
Certificado de Profesionalidad Gestión de llamadas de teleasistencia SSCG0111
(Cursos Audiolís)
• emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia... • atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia...
Camarera/o de pisos - Oficial
(Cursos Audiolís)
Preparte con un curso oficial para las salidas profesionales de camarera/o de pisos, mozo de habitación o auxiliar de pisos y limpieza...
Auxiliar Administrativo - Oficial
(Cursos Audiolís)
Prepararte con una formación oficial para trabajar como teleoperador, administrativo, auxiliar, taquillero, recepcionsita...
Recepcionista de hotel - Oficial
(Cursos Audiolís)
Prepararte para trabajar como recepcionista de hotel, jefe de recepción, conserje de hotel, promotor turístico...
Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el...
(Cursos Audiolís)
Los profesionales que obtienen este certificado acreditan su preparación para impartir formación o docencia no reglada, como serían acciones formativas para el empleo...
Certificado de Profesionalidad Promoción turística local e información al visitante (HOTI0108)
(Cursos Audiolís)
Jefe de oficina de información turística... promotor turístico... coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos...
Certificado de Profesionalidad Gestión Comercial de Ventas (COMT0411)
(Cursos Audiolís)
Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales... gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales...
Contabilidad - Oficial
(Cursos Audiolís)
Prepararte para trabajar como empleado administrativo de contabilidad, auxiliar de contabilidad y de facturación con un título oficial...
Certificado de Profesionalidad de Gestión Integrada de Recursos Humanos - Semipresencial
(Cursos Audiolís)
Aprender a realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de recursos humanos... manejar las aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la...
PEDIR INFORMACIÓN