Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales -Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. -Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Objetivos específicos -Comprender el concepto de proyecto educativo. -Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos. -Conocer el de los proyectos educativos innovadores. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en el ámbito de la Dirección y de la docencia. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Introducción al proyecto educativo 1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?. 1.1.1. Descripción. 1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta. 1.1.1.2. Implicaciones del proceso. 1.1.1.3. Presentación de los resultados. 1.1.2. Identificar el problema. 1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias. 1.1.3.1. Análisis DAFO. 1.1.3.2. Formulaciones de acciones. 1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática. 1.1.4.1. Lugar y situación del Proyecto. 1.1.4.2. Gestión del tiempo. 1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida. 1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar: 1.1.5.1. La mejor alternativa 1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática. 1.2. ¿Para qué sirve?. 1.2.1. Generar los cambios en los entornos. 1.2.1.1. La gestión del cambio. 1.2.1.2. ificación del problema y su solución 1.2.1.3. Apoyos institucionales 1.2.1.4. ificación del progreso. 1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?. 1.2.2. Transformar y permitir. 1.2.2.1. Dinámicas sociales. 1.2.2.2. Delimitando el problema. 1.2.2.3. Temas de interés común. 1.2.3. Modificando la realidad. 1.2.3.1. La unidad operativa. 1.2.4. Acción co. 1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades cos. 1.2.4.2. Actividades espontaneas. 1.2.4.3. Actividades estructuradas. 1.2.4.4. Acción co y socialización. 1.2.4.5. Acción co y estigmatización. 1.2.4.6. Acción co, transición y confianza. 1.3. Origen. 1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa: 1.3.1.1. Definición de los objetivos. 1.3.1.2. Justificación del proyecto. 1.3.1.3. Relevancia del Proyecto. 1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa. 1.3.1.5. La factibilidad de la implementación. 1.3.1.6. Limitaciones. 1.3.2. Objetivos de aprendizaje. 1.3.2.1. Viables y mediables. 1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado. 1.4. Destinatarios. 1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos. 1.4.1.1. Alumnado. 1.4.1.2. Necesidades del centro. 1.4.1.3. Docentes implicados. 1.4.1.4. Directivos. 1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo: 1.4.2.1. Visión. 1.4.2.2. Objetivos estratégicos. 1.4.2.3. Recursos Políticas. 1.4.2.4. Recursos sociales. 1.4.2.5. Recursos propiamente educativos. 1.4.2.6. Recursos normativos. 1.4.2.7. Recursos financieros.. 1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo: 1.4.3.1. Ejemplos. 1.4.3.2. Enfoques complementarios. 1.4.3.3. Reactivo / Proactivo. 1.4.3.4. Agentes del cambio. 1.4.3.5. Publico / Privado. 1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado: 1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares. 1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación. 1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse. 1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación. 1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria. 1.5. Factores. 1.5.1. Análisis de la situación educativa. 1.5.1.1. Es. 1.5.1.2. Revisión. 1.5.1.3. Reacoplar información. 1.5.2. Selección y definición del problema. 1.5.2.1. ificación de progreso. 1.5.2.2. Apoyos de las instituciones. 1.5.2.3. Delimitación. 1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto. 1.5.3.1. Objetivos relacionados. 1.5.3.2. Guías de trabajo. 1.5.3.3. Análisis de los objetivos. 1.5.4. Justificación del proyecto. 1.5.4.1. Relevancia del Proyecto. 1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa. 1.5.4.3. Viabilidad. 1.5.5. Análisis de la solución. 1.5.5.1. Fundamentación. 1.5.5.2. Fin o prepósito. 1.5.5.3. Metas o alcance. 1.5.5.4. Contexto. 1.5.5.5. Actividades. 1.5.5.6. Cronograma. 1.5.5.7. Recursos y responsabilidades. 1.5.5.8. Supuestos. 1.5.6. Planificación de las acciones. 1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas. 1.5.6.2. Propuesta de Trabajo. 1.5.6.3. Secuencias de actividades. 1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos. 1.5.7. Cronograma de trabajo. 1.5.7.1. Descomposición del trabajo. 1.5.7.2. Instrumento de comunicación. 1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto. 1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades. 1.5.7.5. Identificar las actividades. 1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades. 1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos: 1.5.8.1. Humanos: 1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto. 1.5.8.1.2. Roles y funciones. 1.5.8.2. Materiales: 1.5.8.2.1. Recursos. 1.5.8.2.2. instrumentación del proyecto. 1.5.8.3. Tecnológicos: 1.5.8.3.1. Equipos necesarios. 1.5.9. Evaluación. 1.5.9.1. Evaluación del proceso. 1.5.9.2. Evaluación de los resultados. 1.5.10. Informe final. 1.5.10.1. Guía. 1.5.10.2. Limitaciones. 1.6. Agentes implicados. 1.6.1. Alumnos / Alumnas. 1.6.2. Padres. 1.6.2.1. Familias. 1.6.2.2. Familias con 1.6.3. Profesores. 1.6.3.1. Equipos de orientación educativa. 1.6.3.2. Profesorado del Centro. 1.6.4. Directivos. 1.6.4.1. Centros. 1.6.4.2. Municipales. 1.6.4.3. Autonómicos. 1.6.4.4. Nacionales. 1.6.5. Sociedad. 1.6.5.1. España del siglo 21. 1.6.5.2. Servicios Sociales. 1.6.5.3. Municipales. 1.6.5.4. Asociaciones. 1.6.5.5. Voluntariado de aprendizaje-servicio. 1.7. Contenidos. 1.7.1. Señas de identidad. 1.7.1.1. Micro o macro. 1.7.1.2. Aportar a la comunidad educativa. 1.7.2. Características. 1.7.2.1. Ideológicas. 1.7.2.2. Enseñanzas. 1.7.2.3. Unidades. 1.7.2.4. Horarios. 1.7.2.5. Instalaciones. 1.7.2.6. Profesorado. 1.7.2.7. Directivos. 1.7.3. Objetivos y compromisos. 1.7.3.1. Metas y objetivos. 1.7.3.2. Implicación del mundo educativo. 1.7.4. Valores concretos. 1.7.4.1. Habitas. 1.7.4.2. Conductos que fomenta. 1.7.5. Metodología. 1.7.5.1. Atención a la disidad. 1.7.5.2. Trabajar a base de proyectos A. 1.7.5.3. Aprendizaje basado en el pensamiento. 1.7.5.4. Aprendizaje digital 1.7.6 Estructura organizativa. 1.7.6.1. Objetivo fundamental 1.7.6.2. La misión 1.7.6.3. Teoría, principios y valores 1.7.6.4. Propósitos y las estrategias de cambio. 1.7.6.5. Concepción pedagógica. 1.7.6.6. Entorno comunitario. 1.8. Objetivos. 1.8.1. Docentes. 1.8.1.1. Orientador-Coordinador. 1.8.1.2. Colaborar en la modernización. 1.8.2. Planteamientos pedagógicos. 1.8.2.1. Efectivos. 1.8.2.2. Valorar. 1.8.2.3. Diseñar. 1.8.2.4. Desarrollar. 1.8.2.5. Poner en practica métodos. 1.8.3. Necesidades formativas: 1.8.3.1. Formación continua. 1.8.3.2. Pedagogías. 1.8.3.3. Aprendizaje digital. 1.8.3.4. La colaboración educativa. 1.8.3.5. Estrategias metodológicas. 1.8.3.6. Recursos didácticos. 1.8.3.7. Intercambiando experiencias. 1.9. Resultados. 1.9.1. ¿Qué se va a evaluar?. 1.9.1.1. ¿Cómo se va a llevar a cabo el examen?. 1.9.1.2. ¿Quién va a ser el encargado de realizarlo?. 1.9.1.3. ¿Cuándo se va a desarrollar el análisis?. 1.9.1.4. Análisis con SMART: relevancia, por atender a aspectos significativos. 1.9.2. Globalidad. 1.9.2.1. Ámbitos. 1.9.2.2. Dimensiones. 1.9.3. Fiabilidad. 1.9.3.1. Reflejar. 1.9.3.2. Mediciones. 1.9.3.3. sostenerse en evidencias objetivas. 1.9.4. Concisión. 1.9.4.1. Redacción. 1.9.4.2. Presentación. 1.9.5. Operatividad. 1.9.5.1. Medición. 1.9.5.2. Resultados factibles. 1.9.5.3. Consenso - asumida y compartida. 1.10. Conclusión. 1.10.1. Digitalización. 1.10.2. Colaboración. 1.10.3. Transformación.. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN