Experto Universitario en La Intervención Psicológica de la Ansiedad

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Diferenciar la enfermedad de la salud Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud Realizar evaluaciones psicológicas Realizar intervenciones psicológicas Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Dominar dichos conceptos, defnes, teorías, modelos y postulados Aprender los trastornos psicológicos existentes según las distintas clasificaciones estandarizadas Manejar los distintos instrumentos de evaluación psicológica Dominar las distintas intervenciones terapéuticas Conocer los diferentes tratamientos psicológicos existentes Conocer los diferentes tratamientos farmacológicos existentes A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa La Intervención psicológica de la ansiedad. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas 1.1. Definición de Psicología clínica y de la salud. 1.2. Funciones de la Psicología Clínica y de la Salud. 1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica? 1.4. La definición y clasificación de trastorno mental. 1.5. La definición de salud. 1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica. 1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la conducta patológica. 1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos. 1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas. 1.7.3. Vulnerabilidad genética. 1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales. 1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad 1.7.6. Deprivación física. 1.8. Perspectiva psicosocial. 1.8.1. La perspectiva psicodinámica. 1.8.2. La perspectiva conductual. 1.8.3. Condicionamiento clásico. 1.8.4. Condicionamiento instrumental. 1.8.5. Aprendizaje observacional. 1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual. 1.8.7. La perspectiva humanista. 1.8.8. La perspectiva existencialista. 1.8.9. Perspectiva sociocultural. 1.8.10. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca. 1.8.11. Definición de salud y enfermedad. 1.8.12. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional? 1.8.13. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra? 1.8.14. ¿Qué hacer? 1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca. Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico 2.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica. 2.2. La evaluación física. 2.2.1. El examen físico general. 2.2.2. El examen neurológico. 2.2.3. El examen neuropsicológico. 2.3. La evaluación psicosocial. 2.3.1. La entrevista de evaluación. 2.3.2. La observación. 2.3.3. Los tests psicológicos. 2.4. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?. 2.5. La relación terapéutica. 2.5.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica. 2.5.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta 2.5.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica. 2.5.4. Vinculación emocional mediante la técnica “U”. 2.6. ¿Qué estrategias terapéuticas deben utilizarse en la psicoterapia?. 2.7. Antidepresivos. 2.7.1. Tricíclicos. 2.7.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs). 2.7.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la no adrenalina (imrsna). 2.7.4. Inhibidores cuaternarios mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina. 2.8. Ansiolíticos. 2.8.1. Benzodiacepinas. 2.9. Estabilizadores del ánimo. 2.10. Antipsicóticos. 2.11. Estrategias psicológicas. 2.12. Terapia cognitiva. 2.13. Terapias humanistas. 2.14. Terapia de la Gestalt. 2.15. Terapias psicodinámicas. 2.15.1. El psicoanálisis freudiano. 2.16. La terapia interpersonal. 2.17. Psicoterapia de Tiempo Limitado (psicoterapia ecléctica). Módulo 3. Ansiedad y sus trastornos 3.1. Qué es la ansiedad? y ¿Qué es el estrés? 3.2. Neuroanatomía de los trastornos de ansiedad. 3.3. Factores que predisponen a una persona a sufrir estrés. 3.4. El afrontamiento del estrés. Técnicas. 3.4.1. Técnicas de relajación muscular. 3.4.2. Técnicas de biofeedback. 3.4.3. Técnicas de meditación trascendental. 3.5. Ansiedad paroxística o endógena 3.6. Ansiedad reactiva o exógena. 3.7. Intervención cognitiva-conductual. 3.8. Intervención psicodinámica. 3.9. Intervención farmacológica. 3.10. Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado con Terapia de Interacción. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN