Experto Universitario en La Intervención con Psicoterapia Cognitivo Conductual

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Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
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Curso
Objetivos Generales citar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su que hacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual. Promo el conocimiento y manejo de las herramientas técnicas para saber contener el estado emocional del paciente. Estimular al profesional de la psicología a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico para realizar su trabajo dentro de la ética profesional. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Estructurar protocolos de evaluación en función de las necesidades del paciente. Diferenciar un análisis topográfico de un análisis funcional. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. V como por la C.I.E-10. Definir los objetivos terapéuticos. Conocer el proceso de intervención terapéutica y las técnicas más acordes para cada caso. Discriminar los criterios de selección para la técnica más adecuada a la situación del paciente, su estado y sus necesidades. Conocer la finalidad de cada técnica, sus fundamentos teóricos ylos procedimientos de aplicación de las mismas. Describir la estructura del informe psicológico. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la intervención con psicoterapia cognitivo conductual. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Psicología cognitivo conductual aplicada en la psicoterapia del paciente neurótico 1.1. Intervención en los Trastornos por Ansiedad. 1.1.1. Ansiedad paroxística o endógena. 1.1.1.1. T. de pánico con y sin agorafobia. 1.1.1.2. Trastorno Obsesivo Compulsivo. 1.1.1.3. Fobia social. 1.1.2. Ansiedad reactiva o exógena. 1.1.2.1. Trastornos de Ansiedad Generalizada. 1.1.2.2. T. de estrés postraumático. 1.1.2.3. Fobias simples o específicas. 1.1.3. Intervención cognitiva-conductual en los trastornos de ansiedad. 1.1.3.1. Entrenamiento en habilidades Sociales y de afrontamiento. 1.1.3.2. Manejo de contingencias. 1.1.3.3. Exposición a señales. 1.1.3.4. Prevención de recaídas. 1.1.3.5. Programas de reforzamiento comunitario. 1.1.3.6. Técnicas cognitivas: desensibilización sistemática, entrenamiento asertivo, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, Modelo A-B-C. Inoculación del estrés, Biofeedback. 1.2. Intervención en los Trastornos del Estado de Ánimo. 1.2.1. Trastorno depresivo mayor. 1.2.2. Trastorno distímico. 1.2.3. Depresión doble. 1.2.4. Depresión enmascarada. 1.2.5. Depresión subdrómica. 1.2.6. Evolución de los trastornos unipolares del estado del ánimo. 1.3. Intervención en los Trastornos del Sueño. 1.3.1. Insomnio. 1.3.2. Hipersomnia. 1.3.3. Nacolepsia. 1.3.4. Síndrome de Apnea central del sueño. 1.3.5. Parasomnias. 1.4. Intervención en los Trastornos por dolor. 1.4.1. Cefalea. 1.4.2. Migraña. 1.4.3. Cefalea tensional. 1.4.4. Cefalea de tipo Cluster o en racimos. 1.5. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos. 1.5.1. Lo que piensa, hace, siente. 1.5.2. No focaliza en el presente. 1.5.3. Rol hiperactivo del paciente. 1.5.4. Psicoeducación. 1.5.4.1. Informar 1.5.4.2. Tener conocimiento. 1.5.4.3. Incorporar. 1.5.4.4. Práctica de la relajación ante el estrés. 1.6. Intervención en los Trastornos del Control de Impulsos. 1.6.1. Trastorno negativista desafiante. 1.6.2. Trastorno explosivo intermitente. 1.6.3. Trastorno de la conducta. 1.6.4. Trastorno de la personalidad antisocial. 1.7. Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria, desde la Psicoterapia de Tiempo Limitado respecto al modelo cognitivo-conductual. 1.7.1. Microcontexto en los trastornos de la conducta alimentaria. 1.7.2. Anorexia nerviosa. 1.7.3. Bulimia nerviosa. Módulo 2. Modelo cognitivo conductual aplicado en la intervención de la psicologia de la salud 2.1. Comunicación eficaz. 2.1.1. Teoría de la comunicación de Batenson. 2.1.2. Comunicación digital y analógica. 2.1.3. Leyes de la comunicación. 2.1.4. Doble vínculo y psicopatología. 2.2. Comunicación bal o digital. 2.3. Comunicación no bal o analógica. 2.3.1. Recursos bales y no bales de la argumentación. 2.3.2. Un gesto vale más que mil palabras. 2.3.3. Comunicación no bal y emociones. 2.4. Reciprocidad. 2.5. Excelencia en la comunicación. 2.5.1. Satisfacción. 2.6. Mediación. 2.7. El modelo biopsicosocial de la salud. 2.7.1. Conductas de salud. 2.7.2. Personalidad y salud. 2.8. El trabajo con la sombra. 2.9. El surgimiento de la psicología positiva. 2.9.1. Definición. 2.9.2. Supuestos e investigación. 2.9.3. Técnicas de intervención. 2.9.4. Críticas a la psicología positiva. 2.9.5. Emociones agradables y desagradables. 2.10. La terapia basada en la emoción de Greenberg. 2.10.1. Orígenes de la terapia focalizada en la emoción (TFE) 2.10.2. Bases teóricas de la terapia focalizada en la emoción (TFE) 2.10.3. Fases del tratamiento en TFE. 2.11. Modelo de Vinculación emocional consciente de Aguado (VEC) 2.11.1. ¿Qué proponemos? 2.11.2. Señas de identidad del modelo V.E.C. 2.11.3. Supuestos básicos del modelo VEC para instalarlo en el aula. 2.11.4. Conclusiones. más
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