Experto Universitario en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta...
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Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
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Curso
Objetivos Generales Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la conducta alimentaria. Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria. Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria. Indagar en los estudios publicados en os Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. ificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo. Identificar los puntos digentes entre la comunicación digital y analógica. Adquirir la destreza para realizar la intervención según el perfil del paciente. Manejar las situaciones de estrés que se pueden producir en el proceso. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Evolución y actualidad de los trastornos de la conducta alimentaria. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Intervención psicológica en los trastornos de la conducta alimentaria 1.1. Criterios de ingreso en Anorexia nerviosa. 1.1.1. Pérdida de peso persistente en menos de tres meses. 1.1.2. Trastornos hidroelectrolíticos graves. 1.1.3. Arritmias cardiacas. 1.1.4. Fallo del tratamiento ambulatorio. 1.1.5. Rechazo manifiesto a alimentarse. 1.2. Criterios de ingreso en Bulimia nerviosa 1.2.1. Ideación autolítica. 1.2.2. Depresión mayor asociada a actividad delirante. 1.2.3. Psicosis tóxica. 1.2.4. Atracones y vómitos incontrolables. 1.2.5. Complicaciones médicas. 1.2.6. Incompetencia familiar. 1.3. Criterios de ingreso hospital de día en anorexia y bulimia nerviosa. 1.3.1. Desnutrición grave. 1.3.2. Complicaciones somáticas. 1.3.3. Ausencia de apoyo familiar. 1.3.4. Episodios de voracidad y vómitos. 1.3.5. No tener conciencia de enfermedad. 1.4. Intervención psicológica en fase de normalización del comportamiento alimentario. 1.4.1. Toma de conciencia de la enfermedad. 1.4.2. Establecimiento de la relación terapéutica. 1.4.3. Psi coeducación nutricional. 1.5. Reestructuración cognitiva del paciente. 1.5.1. Reducción de los niveles de ansiedad. 1.5.2. Eliminación de pensamientos obsesivos. 1.5.3. Eliminación de la práctica de rituales. 1.5.4. Minimizar el riesgo derición de crisis puntuales. 1.5.5. Favorecer la desviación de la atención a otras áreas del paciente no patológicas. 1.5.6. Imposibilitar la práctica de conductas purgativas. 1.5.7. Pensamiento dicotómico. 1.5.8. Interpretación-adivinación del pensamiento. 1.5.9. Visión catastrófica 1.6. Renutrición y realimentación. 1.7. Adquisición de recursos y habilidades básicas de afrontamiento. 1.7.1. Mejora de la autoestima. 1.7.2. Entrenamiento en habilidades sociales. 1.7.3. Trabajo de la imagen corporal. 1.7.4. Entrenamiento en relajación. 1.7.5. Exposición del cuerpo en el espejo. 1.8. Eliminación de la distorsión de la imagen corporal. 1.8.1. Técnicas psicomotoras. 1.8.2. Ejercicios de ajuste de la silueta. 1.9. Prevención de recaídas. 1.9.1. Preparación para el alta. 1.9.2. Sesiones de control. 1.10. Mediación 1.10.1. Mediador está presente no influye. 1.10.2. Arbitraje toma decisiones escuchando a las partes. 1.10.3. Evaluación neutral. Saca consecuencias de los datos obtenidos. 1.11. Coaching y Psicologia 1.11.1. Igualdades 1.11.2. Diferencias 1.11.3. Contradicciones 1.11.4. Intrusismo. 1.11.5. Declaración de Quiebra. 1.11.6. Despojarse de las máscaras. 1.11.7. Reingeniería de nosotros mismos 1.11.8. Concentrarse en la tarea. 1.12. Encarar desafíos que se pueden asumir. 1.12.1. Locus de control 1.12.2. Expectativas. 1.13. Concentrados en la actividad. 1.13.1. Técnicas de focalización. 1.13.2. Técnicas de control de pensamiento. 1.14. Metas claras. 1.14.1. Definición donde estamos 1.14.2. Definición donde queremos llegar. 1.15. Realimentarse con la actividad. 1.15.1. Colocar la actitud en la acción y no en el pensamiento anticipatorio 1.15.2. balizar los pequeños logros. 1.15.3. Ser flexible y permitir la frustración. 1.16. Administrar el tiempo 1.16.1. Diferencia entre tiempo cronológico y tiempo mental. 1.16.2. cidad para hacer en este momento. 1.17. Gestión de conflictos 1.17.1. Gestión emocional 1.17.2. Decir lo que pienso, pero desde emociones C.A.S.A. 1.18. Dialogo con las creencias 1.18.1. Autodiálogo. 1.19. Gestión emocional. 1.19.1. Identificar emociones 1.19.2. Identificar las emociones adecuadas. 1.19.3. Cambiar unas emociones por otras. Módulo 2. Aspectos culturales y psicosociales en los trastornos de la conducta alimentaria que no estan especificados en el DSM y CIE 2.1. Trastornos étnicos de la conducta alimentaria. 2.1.1. Conflictos. 2.1.2. Rituales. 2.1.3. Mitos. 2.2. Trastornos del espectro de los trastornos de la conducta alimentaria. 2.2.1. Pica. 2.2.2. Trastorno de rumiación. 2.2.3. Trastorno de evitación / restricción de la ingestión de alimentos. 2.2.4. Trastorno por atracón. 2.2.5. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de los alimentos no especificado. 2.3. Comorbilidad en los trastornos de la conducta alimentaria y la presión social. 2.3.1. Trastorno dismórfico corporal. 2.3.2. Tricotrilomanía. 2.3.3. Trastorno de excoriación. 2.3.4. Hipocondría. 2.3.5. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés. 2.3.5.1. Trastorno de apego reactivo. 2.3.5.2. Trastorno de relación social desinhibida. 2.3.5.3. Trastorno de estrés postraumático. 2.3.5.4. Trastorno de estrés agudo. 2.3.5.5. Trastorno de adaptación. 2.3.6. Trastornos disociativos. 2.3.6.1. Trastorno de identidad disociativo. 2.3.6.2. Trastorno de despersonalización y desrealización. 2.3.7. Trastornos de síntomas somáticos. 2.3.8. Trastornos de ansiedad por enfermedad. 2.3.9. Trastorno de consión. 2.3.10. Trastorno facticio. 2.3.11. Trastornos del sueño-vigilia. 2.3.11.1. Insomnio. 2.3.11.2. Hipersomnia. 2.3.11.3. Narcolepsia. 2.3.11.4. Trastorno del despertar del sueño no REM 2.3.11.5. Pesadillas. 2.4. Grupo de riesgo. 2.4.1. Microcontexto 2.4.2. Mesoconexto. 2.4.3. Macrocontexto. 2.5. Psicopatología del microcontexto y repercusión en los T.C.A 2.6. Posición socioeconómica de la familia. 2.6.1. Paro. 2.6.2. Ruina y desahucio. 2.6.3. Desequilibrio económico entre ambos padres. 2.6.4. Manejo patológico de la economía familiar. 2.7. Autonomía sobre la familia. 2.7.1. Familias centrípetas. 2.7.2. Familias centrífugas. 2.8. Psicopatología del mesocontexto y repercusión en los T.C.A. 2.9. Repercusión de la familia y el exterior. 2.9.1. Conflictos entre tíos. 2.9.2. Herencias y disputas familiares. 2.9.3. Desajustes e injusticias en el trato. 2.10. Abusos y violación. 2.11. Depravación de la atención. 2.11.1. Violencia física y psíquica. 2.12. Yo autónomo. 2.13. Escuela. 2.13.1. Docente como persona referencial. 2.13.2. Cualidad educativa anormal. 2.13.3. Accidentes. 2.14. Barrio. 2.14.1. Agentes referenciales. 2.14.2. Relaciones extrafamiliares anormales. 2.14.3. Desordenes sociales. 2.15. Psicopatología del macrocontexto y repercusión en los T.C.A. 2.15.1. Secuestro familiar por las modas sociales. 2.15.2. Problemas desde la ideología. 2.15.3. Tendencia al aislamiento por clase social. más
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