Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivo General citar al alumno para el reconocimiento y el de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas cidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas cidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos Específicos Proponer estrategias y proyectos de detección inicial en los centros educativos. Diferenciar entre la detección individual y la llevada a cabo con el grupo-aula. Revisar los proyectos de detección llevados a cabo en nuestro entorno. Conocer los diferentes protocolos e instrumentos de detección llevados a cabo con docentes, alumnos y familias. A quién va dirigido El Experto online en Intervención Psicoeducativa en Altas cidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con altas cidades. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Intervención en las altas cidades 1.1. Técnicas para mejorar la autoestima. 1.2. Estrategias de afrontamiento y resolución de problemas. 1.3. Habilidades sociales. 1.4. Gestión emocional. 1.5. Planificación del aprendizaje. 1.6. Orientación al desarrollo personal. 1.7. Intervención centrada en la familia. 1.7.1. Comprensión de las altas cidades. 1.7.2. Aceptación de la realidad. 1.7.3. Toma de decisiones en el ámbito familiar. 1.7.4. Comportamientos en el seno de la familia. 1.7.5. Proyectos con la familia. 1.7.6. Inteligencia emocional. Gestión de las emociones. 1.8. Intervención educativa. 1.8.1. Proyecto educativo de centro. 1.8.2. Adecuaciones estructurales. 1.8.3. Cambios organizativos. 1.8.4. Plan de atención a la disidad. 1.8.5. Plan de formación docente. 1.8.6. Organización del currículo en infantil. 1.8.7. Organización del currículo en primaria. 1.8.8. Organización del currículo en secundaria. 1.8.9. Inteligencia emocional. Aplicaciones al aula. 1.8.10. Proyectos y programas para familia y escuela. Módulo 2. Estrategias y metodologías educativas 2.1. Definición de enriquecimiento curricular. 2.2. Modelos de enriquecimiento. 2.3. Enriqueciendo el currículo para todos los alumnos. 2.3.1. Modelo SEM. 2.3.2. Porfolio. 2.3.3. Modelo triárquico. 2.4. Enriquecimiento extracurricular. 2.5. Acerca de la aceleración. 2.6. Diseño pedagógico del aula. 2.7. Modelos de adaptaciones curriculares y metodológicas. 2.8. Adaptación curricular personalizada. 2.8.1. Pasos a seguir. 2.8.2. Diseño de la adaptación. 2.8.3. Evaluación y seguimiento. 2.9. Buenas prácticas educativas. Módulo 3. Aprendizaje autorregulado 3.1. Metacognición y aprendizaje. 3.1.1. Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje. 3.1.2. Facilitadores del aprendizaje. 3.1.3. Los s conceptuales. 3.2. Autorregulación y pensamiento. 3.3. Autorregulación y emoción.3.4. Autorregulación y conducta. 3.5. Fases del proceso de autorregulación. 3.6. Autoinstrucciones. 3.7. Funciones ejecutivas. 3.7.1. Memoria de trabajo. 3.7.2. Planificación.3.7.3. Razonamiento. 3.7.4. Flexibilidad.3.7.5. Inhibición. 3.7.6. Toma de decisiones. 3.7.7. Estimación temporal. 3.7.8. Ejecución dual. 3.7.9. Branching (multitarea). 3.8. Entornos personales de aprendizaje PLE. 3.9. Herramientas para la autorregulación del aprendizaje. Modulo 4. Creatividad y educación emocional en el aula 4.1. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. 4.2. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional. 4.2.1. Modelos de competencia emocional 4.2.2. Modelos de competencia social. 4.2.3. Modelos múltiples 4.3. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia. 4.4. Concepto de coeficiente emocional, inteligencia y adaptación a la disincronía en las altas cidades intelectuales. 4.5. Concepto de Hiperemotividad. 4.6. Estudios científicos actuales sobre creatividad, emociones, autoconocimiento e inteligencia. 4.6.1. Estudios neurocientíficos. 4.6.2. Estudios aplicados. 4.7. Recursos prácticos de aula como preventivo a la desmotivación y la hiperemotividad. 4.8. Pruebas estandarizadas para valorar las emociones y la creatividad. 4.8.1. Pruebas y test de creatividad. 4.8.2. Valoración de las emociones. 4.8.3. Laboratorios y experiencias de valoración. 4.9. La escuela inclusiva: interrelación del modelo humanista y educación emocional. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN