Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivo General citar al alumno para el reconocimiento y el de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas cidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas cidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos Específicos Proponer estrategias y proyectos de detección inicial en los centros educativos. Diferenciar entre la detección individual y la llevada a cabo con el grupo-aula. Revisar los proyectos de detección llevados a cabo en nuestro entorno. Conocer los diferentes protocolos e instrumentos de detección llevados a cabo con docentes, alumnos y familias. A quién va dirigido El Experto online en Intervención Psicoeducativa en Altas cidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con altas cidades. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Intervención en las altas cidades 1.1. Técnicas para mejorar la autoestima. 1.2. Estrategias de afrontamiento y resolución de problemas. 1.3. Habilidades sociales. 1.4. Gestión emocional. 1.5. Planificación del aprendizaje. 1.6. Orientación al desarrollo personal. 1.7. Intervención centrada en la familia. 1.7.1. Comprensión de las altas cidades. 1.7.2. Aceptación de la realidad. 1.7.3. Toma de decisiones en el ámbito familiar. 1.7.4. Comportamientos en el seno de la familia. 1.7.5. Proyectos con la familia. 1.7.6. Inteligencia emocional. Gestión de las emociones. 1.8. Intervención educativa. 1.8.1. Proyecto educativo de centro. 1.8.2. Adecuaciones estructurales. 1.8.3. Cambios organizativos. 1.8.4. Plan de atención a la disidad. 1.8.5. Plan de formación docente. 1.8.6. Organización del currículo en infantil. 1.8.7. Organización del currículo en primaria. 1.8.8. Organización del currículo en secundaria. 1.8.9. Inteligencia emocional. Aplicaciones al aula. 1.9. Proyectos y programas para familia y escuela. Módulo 2. Estrategias y metodologías educativas 2.1. Definición de enriquecimiento curricular. 2.2. Modelos de enriquecimiento. 2.3. El contexto escolar en el enriquecimiento. 2.3.1. Modelo SEM. 2.3.2. Porfolio. 2.3.3. Modelo triárquico. 2.4. Enriquecimiento extracurricular. 2.5. Acerca de la aceleración. 2.6. Diseño pedagógico del aula. 2.7. Modelos de adaptaciones curriculares y metodológicas. 2.8. Adaptación curricular personalizada. 2.8.1. Pasos a seguir. 2.8.2. Diseño de la adaptación. 2.8.3. Evaluación y seguimiento. 2.9. Buenas prácticas educativas. Módulo 3. Aprendizaje autorregulado 3.1. Metacognición y aprendizaje. 3.1.1. Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje. 3.1.2. Facilitadores del aprendizaje. 3.1.3. Los s conceptuales. 3.2. Autorregulación y pensamiento. 3.3. Autorregulación y emoción. 3.4. Autorregulación y conducta. 3.5. Fases del proceso de autorregulación. 3.6. Autoinstrucciones. 3.7. Funciones ejecutivas. 3.7.1. Memoria de trabajo. 3.7.2. Planificación. 3.7.3. Razonamiento. 3.7.4. Flexibilidad. 3.7.5. Inhibición. 3.7.6. Toma de decisiones. 3.7.7. Estimación temporal. 3.7.3. Ejecución dual. 3.8. Branching (multitarea). 3.9. Entornos personales de aprendizaje PLE. 3.10. Herramientas para la autorregulación del aprendizaje. Módulo 4. Creatividad y educación emocional en el aula 4.1. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. 4.2. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional. 4.2.1. Modelos de competencia emocional. 4.2.2. Modelos de competencia social. 4.2.3. Modelos múltiples. 4.3. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia. 4.4. Concepto de coeficiente emocional, inteligencia y adaptación a la disincronía en las altas cidades intelectuales. 4.5. Concepto de HiperEmotividad. 4.6. Estudios científicos actuales sobre creatividad, emociones, autoconocimiento e inteligencia. 4.6.1. Estudios neurocientíficos. 4.6.2. Estudios aplicados. 4.7. Recursos prácticos de aula como preventivo a la desmotivación y la hiperemotividad. 4.8. Pruebas estandarizadas para valorar las emociones y la creatividad. 4.8.1. Pruebas y test de creatividad. 4.8.2. Valoración de las emociones. 4.8.3. Laboratorios y experiencias de valoración. 4.9. La escuela inclusiva: interrelación del modelo humanista y educación emocional. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN