Experto Universitario en Intervención en la Dinámica Familiar dentro de los...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria. Indagar en los estudios publicados en os Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente. Explicar desde el código deontológico, los procedimientos utilizados para ayudar en los Trastornos de la conducta alimentaria. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Desarrollar competencias para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico. Manejar las interferencias que se producen en la intervención, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real. Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Intervención en la dinámica familiar dentro de los trastornos de la conducta alimentaria. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria 1.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar. 1.1.1. Familia como desencadenante. 1.1.2. Papel clínico. 1.1.3. Familia como contención del trastorno. 1.2. Identificación del tipo de familia. 1.2.1. Dependencia funcional y funciones. 1.2.2. Estructura y contenido de la familia 1.2.3. Características de la familia. 1.3. Pericial psicopedagógica. 1.3.1. Historia escolar. 1.3.2. Desarrollo general del alumno. 1.3.3. Proceso de enseñanza y aprendizaje 1.3.4. Influencia familia y del contexto social. 1.3.5. Identificación de necesidades educativas especiales. 1.3.6. Propuesta curricular. 1.4. Separación conyugal. 1.4.1. Evaluación de los adultos de manera individual. 1.4.2. Evaluación de los menores de forma individual. 1.4.3. Evaluación de los ambientes familiares. 1.4.4. Análisis de las interacciones. 1.4.5. Conclusiones. 1.4.6. Recomendaciones. 1.5. Incidad laboral. 1.5.1. Deficiencia, discidad y minusvalía. 1.5.2. Incidad civil e incidad laboral. 1.5.3. Grados de incidad permanente. 1.5.4. Gran invalidez. 1.6. Violencia de genero. 1.6.1. Violencia psicológica. 1.6.2. Consecuencias psicológicas de la violencia. 1.7. Malos tratos. 1.7.1. Constatar. 1.7.2. Consecuencias psicológicas. 1.7.3. El nexo causal. 1.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia. 1.9. Pericial de menores. 1.10. Pericial Guardia y Custodia. 1.11. Peritaje adopciones. 1.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario. 1.13. Toxicomanías. Módulo 2. Clínica y manifestaciones de los trastornos de la conducta alimentaria 2.1. Rechazo al peso corporal. 2.2. Miedo a ganar peso. 2.3. Alteración de la percepción del peso. 2.4. Regularidades psicofisiológicas en la anorexia. 2.4.1. Concepto. 2.4.2. Finalidad 2.4.3. Estructura. 2.5. Restricción y purgas. 2.5.1. Laxantes. 2.5.2. Diuréticos. 2.5.3. Purgas. 2.5.4. Tratamiento especial del cocinado. 2.5.5. Aumento de la actividad física. 2.6. Dinamismo. 2.6.1. Aumento de las horas de estudio. 2.6.2. Disminución de las horas de sueño. 2.6.3. Irritabilidad. 2.6.4. Depresión. 2.7. Síntomas cognitivos. 2.7.1. Preocupación obsesiva. 2.7.2. Terror a subir de peso. 2.7.3. Negación de sensaciones de hambre. 2.7.4. Desinterés sexual. 2.7.5. Desinterés por actividades lúdicas. 2.8. Síntomas fisiológicos. 2.8.1. Anemia. 2.8.2. Leucopenia. 2.8.3. Niveles altos de urea. 2.8.4. Alcalosis metabólica. 2.8.5. Acidosis metabólica. 2.8.6. Hiperadrenocortisolismo. 2.8.7. Niveles altos de estrógenos. 2.8.8. Bradicardia sinusal. 2.8.9. Estreñimiento. 2.8.10. Hipotensión. 2.8.11. Sequedad de la piel. 2.9. Síntomas conductuales de la Bulimia. 2.9.1. Atracones de comida. 2.9.2. Restricción dietética. 2.9.3. Almacenamiento de comida. 2.9.4. Ingestión de grandes cantidades de bebida. 2.9.5. Politoxicómana. 2.9.6. Vómitos. 2.9.7. Rechazo a tragar. 2.10. Síntomas cognitivos de la Bulimia. 2.10.1. Terror a subir de peso. 2.10.2. Razonamiento empobrecido. 2.10.3. Temor al descontrol. 2.10.4. Ideaciones depresivas. 2.10.5. Baja autoestima. 2.10.6. Persistente sensación de vacío. 2.10.7. Dificultad para captar las claves de interacción personal. 2.11. Síntomas fisiológicos. 2.12. Aparato urinario. 2.13. Aparato genital. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN