Experto Universitario en Intervención en la Dinámica Familiar dentro de los...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria. Indagar en los estudios publicados en os Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente. Explicar desde el código deontológico, los procedimientos utilizados para ayudar en los Trastornos de la conducta alimentaria. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Desarrollar competencias para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico. Manejar las interferencias que se producen en la intervención, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real. Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Intervención en la dinámica familiar dentro de los trastornos de la conducta alimentaria. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria 1.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar. 1.1.1. Familia como desencadenante. 1.1.2. Papel clínico. 1.1.3. Familia como contención del trastorno. 1.2. Identificación del tipo de familia. 1.2.1. Dependencia funcional y funciones. 1.2.2. Estructura y contenido de la familia 1.2.3. Características de la familia. 1.3. Pericial psicopedagógica. 1.3.1. Historia escolar. 1.3.2. Desarrollo general del alumno. 1.3.3. Proceso de enseñanza y aprendizaje 1.3.4. Influencia familia y del contexto social. 1.3.5. Identificación de necesidades educativas especiales. 1.3.6. Propuesta curricular. 1.4. Separación conyugal. 1.4.1. Evaluación de los adultos de manera individual. 1.4.2. Evaluación de los menores de forma individual. 1.4.3. Evaluación de los ambientes familiares. 1.4.4. Análisis de las interacciones. 1.4.5. Conclusiones. 1.4.6. Recomendaciones. 1.5. Incidad laboral. 1.5.1. Deficiencia, discidad y minusvalía. 1.5.2. Incidad civil e incidad laboral. 1.5.3. Grados de incidad permanente. 1.5.4. Gran invalidez. 1.6. Violencia de genero. 1.6.1. Violencia psicológica. 1.6.2. Consecuencias psicológicas de la violencia. 1.7. Malos tratos. 1.7.1. Constatar. 1.7.2. Consecuencias psicológicas. 1.7.3. El nexo causal. 1.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia. 1.9. Pericial de menores. 1.10. Pericial Guardia y Custodia. 1.11. Peritaje adopciones. 1.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario. 1.13. Toxicomanías. Módulo 2. Clínica y manifestaciones de los trastornos de la conducta alimentaria 2.1. Rechazo al peso corporal. 2.2. Miedo a ganar peso. 2.3. Alteración de la percepción del peso. 2.4. Regularidades psicofisiológicas en la anorexia. 2.4.1. Concepto. 2.4.2. Finalidad 2.4.3. Estructura. 2.5. Restricción y purgas. 2.5.1. Laxantes. 2.5.2. Diuréticos. 2.5.3. Purgas. 2.5.4. Tratamiento especial del cocinado. 2.5.5. Aumento de la actividad física. 2.6. Dinamismo. 2.6.1. Aumento de las horas de estudio. 2.6.2. Disminución de las horas de sueño. 2.6.3. Irritabilidad. 2.6.4. Depresión. 2.7. Síntomas cognitivos. 2.7.1. Preocupación obsesiva. 2.7.2. Terror a subir de peso. 2.7.3. Negación de sensaciones de hambre. 2.7.4. Desinterés sexual. 2.7.5. Desinterés por actividades lúdicas. 2.8. Síntomas fisiológicos. 2.8.1. Anemia. 2.8.2. Leucopenia. 2.8.3. Niveles altos de urea. 2.8.4. Alcalosis metabólica. 2.8.5. Acidosis metabólica. 2.8.6. Hiperadrenocortisolismo. 2.8.7. Niveles altos de estrógenos. 2.8.8. Bradicardia sinusal. 2.8.9. Estreñimiento. 2.8.10. Hipotensión. 2.8.11. Sequedad de la piel. 2.9. Síntomas conductuales de la Bulimia. 2.9.1. Atracones de comida. 2.9.2. Restricción dietética. 2.9.3. Almacenamiento de comida. 2.9.4. Ingestión de grandes cantidades de bebida. 2.9.5. Politoxicómana. 2.9.6. Vómitos. 2.9.7. Rechazo a tragar. 2.10. Síntomas cognitivos de la Bulimia. 2.10.1. Terror a subir de peso. 2.10.2. Razonamiento empobrecido. 2.10.3. Temor al descontrol. 2.10.4. Ideaciones depresivas. 2.10.5. Baja autoestima. 2.10.6. Persistente sensación de vacío. 2.10.7. Dificultad para captar las claves de interacción personal. 2.11. Síntomas fisiológicos. 2.12. Aparato urinario. 2.13. Aparato genital. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Determinar la necesidad de adoptar medidas preventivas y de control para controlar un brote o posible brote y evaluar los efectos de las acciones y medidas de control...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Alergias medicamentosas 2... el sistema del complemento 1... diagnóstico molecular y por componentes en la alergia alimentaria 3... aspergilosis broncopulmonar alérgica...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
El empoderamiento del paciente y la aportación enfermera... universidad de stanford... experiencias en el empoderamiento del paciente: el paciente activo, escuela...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de una formación específica...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Diagnóstico del sexo... valoración médica del daño a la persona... capacidad de obrar... patología natural y violenta en relación con el trabajo...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Importancia y relación con el desarrollo... cefalometría de ricketts... clasificación de las maloclusiones... patrón dolicofacial... objetivos específicos consolidar...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación en el aula 4... funciones del inspector en centros educativos... las peculiaridades del adolescente... la conciliación familiar 7...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Podología geriátrica... podología deportiva... objetivos específicos actualizar los conocimientos de los podólogos ejercientes en su actividad diaria a las técnicas...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cerebro derecho... hemisferios y lóbulos cerebrales... descubrir las neuronas indiferenciadas... neuroquímica del cerebro... introducir al alumno en el extenso mundo...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Plan de cuidados de enfermería en oxigenoterapia... patología respiratoria en el paciente pediátrico... ventilación mecánica invasiva 8... ventilación pulmonar...
PEDIR INFORMACIÓN