Experto Universitario en Interacción de la Personalidad en los Trastornos de...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la conducta alimentaria. Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria. Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria. Indagar en los estudios publicados en os Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: ificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo. Identificar los puntos digentes entre la comunicación digital y analógica. Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Interacción de la personalidad en los trastornos de la conducta alimentaria. Requisitos Solo para psicólogos especialistas Temario completo de este curso Módulo 1. Personalidad y trastornos de la conducta alimentaria 1.1. Rol de la personalidad en los trastornos de la conducta alimentaria. 1.1.1. Implicación de la personalidad en el origen de estos trastornos. 1.1.2. Personalidad y encaje del tratamiento. 1.1.3. Pronóstico y personalidad. 1.1.4. Detección en edades tempranas. 1.1.5. La apreciación y valoración. 1.2. Comorbilidad trastornos de la personalidad y trastornos de la conducta alimentaria. 1.2.1. Análisis del comportamiento alimentario según el trastorno de la personalidad. 1.2.2. Cifras epidemiológicas. 1.2.3. Pronostico por el tipo de trastorno de la personalidad. 1.2.4. Eje II en el DSM IV-TR y trastornos de la conducta alimentaria. 1.2.5. DSM 5 y relación entre trastornos de la personalidad y conducta alimentaria. 1.3. Implicaciones clínicas de los trastornos de la personalidad en la conducta patológica alimentaria. 1.3.1. Personalidad y anorexia nerviosa. 1.3.2. Personalidad y bulimia nerviosa. 1.3.3. Personalidad y sobreingesta compulsiva. 1.4. Trastorno límite de la personalidad. 1.5. Trastorno narcisista. 1.6. Trastorno histriónico. 1.7. Trastorno por dependencia. 1.8. Trastorno paranoide. 1.9. Trastorno antisocial. 1.10. Trastorno esquizoide. 1.11. Trastorno esquizotípico. 1.12. Trastorno por evitación. 1.13. Alexitimia y trastorno de la conducta alimentaria. 1.13.1. El espacio personal. 1.13.2. El tiempo personal. 1.13.3. El procedimiento. 1.13.4. La indumentaria. 1.13.5. La decoración de la sala de la audiencia. 1.13.6. El lenguaje empleado. 1.13.7. Los protagonistas. 1.13.8. Los peritos y los testigos. 1.14. Diagnostico familiar: la familia como sistema. 1.14.1. Reglas familiares, rituales, homeostasia. 1.14.2. Crisis, morfogénesis y cambio. 1.14.3. Tipología familiar, adaptación, ciclo evolutivo. 1.14.4. Fronteras, funciones centrípetas y centrifugas. 1.14.5. Tipología familias disfuncionales. 1.15. Dictamen psicológico en los trastornos de la conducta alimentaria. 1.15.1. Documento científico. 1.15.2. Lenguaje comprensible. 1.15.3. Grado de certeza. 1.15.4. Utilidad. 1.15.5. Normas deontológicas. 1.16. Relación con otros colectivos ante un posible ingreso no aceptado por el paciente. Módulo 2. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria 2.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar. 2.1.1. Familia como desencadenante. 2.1.2. Papel clínico. 2.1.3. Familia como contención del trastorno. 2.2. Identificación del tipo de familia. 2.2.1. Dependencia funcional y funciones. 2.2.2. Estructura y contenido de la familia 2.2.3. Características de la familia. 2.3. Pericial psicopedagógica. 2.3.1. Historia escolar. 2.3.2. Desarrollo general del alumno. 2.3.3. Proceso de enseñanza y aprendizaje 2.3.4. Influencia familia y del contexto social. 2.3.5. Identificación de necesidades educativas especiales. 2.3.6. Propuesta curricular. 2.4. Separación conyugal. 2.4.1. Evaluación de los adultos de manera individual. 2.4.2. Evaluación de los menores de forma individual. 2.4.3. Evaluación de los ambientes familiares. 2.4.4. Análisis de las interacciones. 2.4.5. Conclusiones. 2.4.6. Recomendaciones. 2.5. Incidad laboral. 2.5.1. Deficiencia, discidad y minusvalía. 2.5.2. Incidad civil e incidad laboral. 2.5.3. Grados de incidad permanente. 2.5.4. Gran invalidez. 2.6. Violencia de genero. 2.6.1. Violencia psicológica. 2.6.2. Consecuencias psicológicas de la violencia. 2.7. Malos tratos. 2.7.1. Constatar. 2.7.2. Consecuencias psicológicas. 2.7.3. El nexo causal. 2.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia. 2.9. Pericial de menores. 2.10. Pericial Guardia y Custodia. 2.11. Peritaje adopciones. 2.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario. 2.13. Toxicomanías. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN