Experto Universitario en Interacción de la Personalidad en los Trastornos de...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la conducta alimentaria. Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria. Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria. Indagar en los estudios publicados en os Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: ificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo. Identificar los puntos digentes entre la comunicación digital y analógica. Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Interacción de la personalidad en los trastornos de la conducta alimentaria. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Personalidad y trastornos de la conducta alimentaria 1.1. Rol de la personalidad en los trastornos de la conducta alimentaria 1.1.1. Implicación de la personalidad en el origen de estos trastornos. 1.1.2. Personalidad y encaje del tratamiento 1.1.3. Pronostico y personalidad. 1.1.4. Detección en edades tempranas. 1.1.5. La apreciación y valoración. 1.2. Comorbilidad trastornos dela personalidad y trastornos de la conducta alimentaria. 1.2.1. Análisis del comportamiento alimentario según el trastorno de la personalidad. 1.2.2. Cifras epidemiológicas. 1.2.3. Pronostico por el tipo de trastorno de la personalidad. 1.2.4. Eje ii en el dsm iv-tr y trastornos de la conducta alimentaria. 1.2.5. Dsm 5 y relación entre trastornos de la personalidad y conducta alimentaria. 1.3. Implicaciones clínicas de los trastornos de la personalidad en la conducta patológica alimentaria. 1.3.1. Personalidad y anorexia nerviosa. 1.3.2. Personalidad y bulimia nerviosa. 1.3.3. Personalidad y sobreingesta compulsiva. 1.4. Trastorno límite de la personalidad. 1.5. Trastorno narcisista. 1.6. Trastorno histriónico. 1.7. Trastorno por dependencia. 1.8. Trastorno paranoide. 1.9. Trastorno antisocial. 1.10. Trastorno esquizoide. 1.11. Trastorno esquizotipico. 1.12. Trastorno por dependencia. 1.13. Trastorno por evitación. 1.14. Alexitimia y trastorno de la conducta alimentaria. 1.15. Diagnostico familiar: la familia como sistema 1.15.1. Reglas familiares, rituales, homeostasia. 1.15.2. Crisis, morfogénesis y cambio 1.15.3. Tipología familiar, adaptación, ciclo evolutivo. 1.15.4. Fronteras, funciones centrípetas y centrifugas. 1.15.5. Tipología familias disfuncionales. 1.16. Dictamen psicológico en los trastornos de la conducta alimentaria. 1.16.1. Documento científico. 1.16.2. Lenguaje comprensible. 1.16.3. Grado de certeza. 1.16.4. Utilidad. 1.16.5. Normas deontológicas 1.17. Los trastornos del comportamiento alimentario y los litigios. 1.17.1. El espacio judicial 1.17.2. El tiempo judicial 1.17.3. El procedimiento 1.17.4. La indumentaria 1.17.5. La decoración de la sala de la audiencia 1.17.6. El lenguaje empleado. 1.17.7. Los protagonistas 1.17.8. Los peritos y los testigos. 1.18. Relación con otros colectivos ante un posible ingreso no aceptado por el paciente: 1.18.1. Policía jurídica 1.18.1.1. Laboratorios de identificación. 1.18.1.2. Laboratorios de técnica policial. 1.18.1.3. Laboratorios de innovaciones tecnológicas 1.18.2. Forenses 1.18.3. Jueces 1.18.4. Abogados. Módulo 2. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria 2.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar. 2.1.1. Familia como desencadenante. 2.1.1.1. Manejo patológico de los hijos desde la familia. 2.1.1.2. Repercusión de la composición familiar. 2.1.2. Papel clínico 2.1.3. Familia como contención del trastorno. 2.2. Identificación del tipo de familia. 2.2.1. Dependencia funcional y funciones. 2.2.2. Estructura y contenido de la familia 2.3. Pericial psicopedagógica 2.3.1. Informe psicológico escolar. 2.3.2. Técnicas aplicadas. 2.3.3. Resultados. 2.3.4. Informe de evaluación psicopedagógica. 2.4. Separación conyugal 2.4.1. Separación, divorcio y nulidad matrimonial. 2.4.2. Repercusión en los componentes de la familia. 2.5. Incidad laboral. 2.5.1. Deficiencia, discidad y minusvalía. 2.5.2. Incidad civil e incidad laboral. 2.5.3. Grados de incidad permanente. 2.5.4. Gran invalidez. 2.6. Violencia de genero. 2.6.1. Violencia contra la mujer. 2.6.1.1. Perfil del violento. 2.6.1.2. Perfil de la maltratada. 2.6.1.3. Consecuencias psicológicas, físicas y sociales de la violencia contra la mujer. 2.6.2. Pericial violencia de género. 2.7. Malos tratos. 2.7.1. Constatar la existencia de maltrato. 2.7.2. Consecuencias psicológicas. Daño psíquico y secuelas. 2.7.3. El nexo causal. 2.7.4. Victimización secundaria. 2.8. Peritación psicológica a los componentes de la familia. 2.9. Pericial de menores. 2.9.1. Dependencia funcional y funciones. 2.9.2. Estructura y contenido del informe. 2.9.3. Características de menores infractores. 2.10. Pericial guardia y custodia 2.10.1. Informe de resultados y conclusiones del estudio pericial psicológico de separación conyugal. 2.11. Peritaje adopciones. 2.12. Nuevas formas de expresarse los trastornos del comportamiento alimentario. 2.12.1. Anorexia se. 2.12.2. Anorexia con relaciones sexuales. 2.12.3. Trastorno por sobre ingesta compulsiva (tsic) 2.13. Toxicomanías más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN