Experto Universitario en Innovación y Tecnología en el Aula Bilingüe
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales -Facilitar una formación teórico-práctica en las diferentes áreas relacionadas con la enseñanza dentro un modelo bilingüe basado en una metodología CLIL. -Conocer el marco legislativo que regula la enseñanza de lenguas, así como la enseñanza de aquellas materias que pueden ser impartidas en una segunda lengua extrajera en Infantil y Primaria, así como aplicar dicho marco legislativo a la hora de elaborar programaciones didácticas. Objetivos específicos -Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera. -definir las características del lenguaje escrito. -Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes es educativas. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Innovación y Tecnología en el Aula Bilingüe está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación infantil. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Aprendizaje basado en proyectos 1.1. Historia, definición y conceptos. 1.1.1. Historia del ABP. 1.1.2. Definición. 1.1.3. Características. 1.2. Desarrollo del APB. 1.2.1. Pasos para su realización. 1.2.2. Elección del tema. 1.2.3. Trabajo docente. 1.2.4. Búsqueda de información. 1.3. El trabajo por proyectos en CLIL. 1.3.1. Los proyectos en el área de inglés. 1.3.2. Los proyectos en ciencias. 1.3.3. Claves para su uso en CLIL. 1.4. Evaluación. 1.4.1. Listas de chequeo. 1.4.2. Rúbricas. 1.4.3. Output/productos para la evaluación. 1.5. Método TASC Wheel. 1.5.1. Presentación de la TASC Wheel. 1.5.2. Las destrezas de pensamiento. 1.5.3. Pasos para su uso. 1.5.4. Productos y evaluación. 1.6. Ejemplo de proyecto en Ciencias Naturales. 1.6.1. Tema y objetivos. 1.6.2. Organización del trabajo. 1.6.3. Desarrollo. 1.6.4. Productos. 1.6.5. Evaluación. 1.7. Ejemplo de proyecto en Ciencias Sociales. 1.7.1. Tema y objetivos. 1.7.2. Organización del trabajo. 1.7.3. Desarrollo. 1.7.4. Productos. 1.7.5. Evaluación. 1.8. Ejemplo de proyecto en Arts and Crafts. 1.8.1. Tema y objetivos. 1.8.2. Organización del trabajo. 1.8.3. Desarrollo. 1.8.4. Productos. 1.8.5. Evaluación. 1.9. Ejemplo de proyecto en Música. 1.9.1. Tema y objetivos. 1.9.2. Organización del trabajo. 1.9.3. Desarrollo. 1.9.4. Productos. 1.9.5. Evaluación. 1.10. Materiales y recursos. 1.10.1. Tipos de materiales. 1.10.2. Dónde encontrar los materiales. 1.10.3. Recursos para el andamiaje. Modulo 2. Ipads y tablets en el aula clil 2.1. Modelos de introducción del iPad/Tablet en el aula. 2.1.1. El aula de TIC. 2.1.2. El rincón de los iPads. 2.1.3. Modelo 1:1. 2.2. Introducción al entorno Apple. 2.2.1. El Apple ID y Apple School Manager. 2.2.2. El MDM. 2.2.3. Los puntos de acceso. 2.2.4. El Apple TV. 2.3. El iPad/Tablet como soporte o como generador de contenidos. 2.3.1. Presentaciones. 2.3.2. Manuales de contenidos. 2.3.3. Creación de contenidos visuales. 2.4. Gestión del aula. 2.4.1. Aula. 2.4.2. Idoceo. 2.4.3. iTunesU. 2.4.4.Google classroom. 2.5. Investigación y creación de contenidos a través del iPad/Tablet. 2.6. Apps de producción multimedia. 2.6.1. Videos. 2.6.2. Explain eything. 2.7. Apps para la enseñanza del Inglés en Infantil. 2.7.1. El iPad/Tablet en infantil. 2.7.2. Puppet Pals. 2.7.3. Doodle Buddy. 2.7.4. Apps específicas para inglés. 2.8. Apps para la enseñanza del inglés en Primaria. 2.8.1. El iPad/Tablet en primaria. 2.8.2. Book Creator. 2.8.3. s conceptuales. 2.8.4. Apps específicas para inglés. 2.9. Apps para las áreas CLIL. 2.9.1. Apps para Ciencias Naturales. 2.9.2. Apps para Ciencias Sociales. 2.9.3. Apps para Arts and Crafts. 2.9.4. Apps para Música. 2.10. Evaluación a través del iPad/Tablet. 2.10.1. Ventajas para la evaluación. 2.10.2. Plataformas para la evaluación. 2.10.3. Apps para la evaluación. Módulo 3. Google g suite for clil classroom 3.1. El Uniso Google. 3.1.1. Historia de Google. 3.1.2. Quién es Google hoy. 3.1.3. La importancia de asociarse con Google. 3.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google. 3.2. Google y la Educación. 3.2.1. Implicación de Google en la Educación. 3.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro. 3.2.3. siones y Tipos de soporte técnico. 3.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuite. 3.2.5. Usuarios y grupos. 3.3. GSuite, uso avanzado. 3.3.1. Perfiles. 3.3.2. Informes. 3.3.3. Funciones de administrador. 3.3.4. Administración de dispositivos. 3.3.5. Seguridad. 3.3.6. Dominios. 3.3.7. Migración de datos. 3.3.8. Grupos y listas de difusión. 3.3.9. Política de Privacidad y protección de datos. 3.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula CLIL. 3.4.1. El buscador de Google. 3.4.2. Búsqueda avanzada de información. 3.4.3. Integración del motor de búsqueda. 3.4.4. Google Chrome. 3.4.5. Google News. 3.4.6. Google Maps. 3.4.7. Youtube. 3.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula. 3.5.1. Introducción a Google Classroom. 3.5.2. Instrucciones de uso para profesores. 3.5.3. Instrucciones de uso para alumnos. 3.6. Google Classroom: Usos avanzados y componentes adicionales. 3.6.1. Usos avanzados de Google Classroom. 3.6.2. Flubaroo. 3.6.3. FormLimiter. 3.6.4. Autocrat. 3.6.5. Doctopus. 3.7. Herramientas para la organización de la información. 3.7.1. Primeros pasos Google Drive. 3.7.2. Organización de archivos y carpetas. 3.7.3. Compartir archivos. 3.7.4. Almacenamiento. 3.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google. 3.8.1. Calendar. 3.8.2. Google Sheets. 3.8.3. Google Docs. 3.8.4. Google Presentations. 3.8.5. Google Forms. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Estrategias de respuesta y vigilancia epidemiológica en un mundo globalizado... requisitos solo para médicos especialistas temario completo de este curso módulo...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Modelo de paciente activo... control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas 2... glándulas accesorias sexuales masculinas... descripción masculina... fisiología sexual: aspectos neuroendocrinos...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aspectos de la ley de enjuiciamiento civil... heridas por arma de fuego... contenido del informe médico para el auxilio de los tribunales... embarazo y aborto...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aparatos para control de hábitos... superposiciones... tallado selectivo... importancia y relación con el desarrollo... ortopantomografía... fuerzas ortopédicas...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Redes sociales y educación... innovación en planes y programas de estudio... atención a la diversidad y multiculturalidad... atender con eficacia cualquier problema...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... a quién va dirigido esta maestría está orientado a conseguir una actualización eficaz de los...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conocer la muerte neuronal programada... bases neurobiológicas del cerebro... técnicas invasivas... a quién va dirigido el curso universitario en neurociencias para...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos básicos sobre el trasplante de pulmón... aplicación de la telemedicina en la monitorización del paciente respiratorio... insuficiencia respiratoria...