Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivo general Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos específicos Conocer y comprender la situación por la está pasando el ecosistema empresarial y los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para sobrevivir. Conocer todas las características de este nuevo enfoque, que está siendo utilizado por las escuelas más innovadoras del mundo, para la dirección del aprendizaje en el centro educativo. Personalización de los contenidos para adaptar el ritmo de la clase a cada alumno y así eliminar el concepto del “último de la clase”. Gracias a este sistema de trabajo, el alumno está situado en el centro y todos los esfuerzos del personal docente pasan por identificar el camino de cada uno de los alumnos y ayudar a desarrollarlo de la mejor manera posible, buscando la mejora continua y la excelencia. Conocer el modo de introducir el trabajo por proyectos en el aula. Un nuevo sistema que favorece la integración y comprensión de las asignaturas desde un punto de vista práctico y con resultados visibles a corto plazo. Introduciendo proyectos en el aula, las clases tradicionales podrán dar paso a proyectos temáticos en los que los alumnos se apropiarán del sistema de aprendizaje. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI. 1.1. Globalización y Sociedad. 1.1.1. Las personas y la Sociedad de la Información. 1.1.2. Las personas y la Sociedad de la Comunicación. 1.1.3. Globalización y Cambio social. 1.1.4. Globalización en la era de la información y la comunicación. 1.1.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.2. Globalización y Empresa. 1.2.1. Las empresas y la Sociedad de la Información. 1.2.2. Las empresas y la Sociedad de la Comunicación. 1.2.3. Globalización económica. 1.2.4. Globalización empresarial. 1.2.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.3. Globalización y Tecnología. 1.3.1. El impacto de la tecnología en la vida cotidiana. 1.3.2. La Inteligencia Artificial. 1.3.3. Robotización y automatización. 1.3.4. La sociedad hiperconectada. 1.3.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.4. Globalización y Educación. 1.4.1. Globalización y cambio educativo. 1.4.2. La Escuela globalizada para ciudadanos globalizados. 1.4.3. Escuelas que cambian el mundo. 1.4.4. La enseñanza más allá de la escuela. 1.4.5. Las escuelas en la red. 1.4.6. Bibliografía y Webgrafía. 1.5. Desafíos de la Globalización. 1.5.1. El reto de la alfabetización digital y tecnológica. 1.5.2. Nuevos espacios de relación. 1.5.3. Nuevas redes de conocimiento y colaboración. 1.5.4. Nuevas oportunidades laborales y empleabilidad. 1.5.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.6. El Desafío de la Educación en el s. XXI. 1.6.1. Los Pilares de la Educación. 1.6.2. Los docentes en el s. XXI. 1.6.3. Intir en futuro I: La Tecnología en la Escuela del s. XXI. 1.6.4. Intir en futuro II: La Innovación en la Escuela del s. XXI. 1.6.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.7. El Desafío de la Formación en el s. XXI. 1.7.1. La Tecnología y la innovación en la Formación. 1.7.2. Nuevos entornos formativos. 1.7.3. La formación a lo largo de la vida. 1.7.4. Profesionales cualificados: altamente formados. 1.7.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.8. El Desafío de los nuevos entornos laborales. 1.8.1. Empleabilidad en el s. XXI. 1.8.2. El Mercado laboral: menos trabajo más cualificado. 1.8.3. El reto de la Inserción laboral en el s. XXI. 1.8.4. Competencias y habilidad profesionales en el s. XXI. 1.8.5. ¿Cómo buscar empleo? 1.8.6. Bibliografía y Webgrafía. 1.9. El Desafío del Emprendimiento. 1.9.1. Aprender a emprender. 1.9.2. La necesidad de emprender. 1.9.3. ¿Emprendiendo en solitario o en grupo? 1.9.4. ¿Cómo emprender y no morir en el intento? 1.9.5. Claves para emprender. 1.9.6. Bibliografía y Webgrafía. 1.10. El talento en el s. XXI. 1.10.1. El talento y la globalización. 1.10.2. Necesidad de educar el talento. 1.10.3. ¿Cómo reconocer el talento? 1.10.4. Retos de la gestión del talento. 1.10.5. Talento e innovación. 1.10.6. Bibliografía y Webgrafía. Módulo 2. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo 2.1. Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo. 2.1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? 2.1.2. Problemas para implementar el aprendizaje cooperativo. 2.2. Agrupamos a nuestros alumnos. 2.2.1. Diseñamos los agrupamientos. 2.2.2. Disposición, distribución y colocación de los alumnos en los equipos. 2.3. Creamos una clase cooperativa. 2.3.1. Normas en el cooperativo. 2.3.2. Roles cooperativos. 2.4. Los tres pilares del aprendizaje cooperativo. 2.4.1. Interdependencia positiva. 2.4.2. Responsabilidad individual. 2.4.3. Participación equitativa. 2.5. Patrones de cooperación para una clase intida. 2.5.1. Trabajo grupal. 2.5.2. Trabajo grupal y trabajo individual. 2.5.3. Trabajo individual y trabajo grupal. 2.5.4. Trabajo individual. 2.6. Técnicas cooperativas simples. 2.6.1. Lápices al centro. 2.6.2. 1-2-2 o 1-2-4. 2.6.3. Parada de tres minutos. 2.6.4. Twitter cooperativo. 2.7. Técnicas cooperativas complejas. 2.7.1. Jigsaw o rompecabezas. 2.7.2. Grupos de investigación. 2.8. Evaluación. 2.8.1. Evaluación del docente. 2.8.2. Autoevaluación. 2.8.3. Coevaluación. Módulo 3. Dirección de proyectos educativo 3.1. Introducción al desarrollo de proyectos educativos. 3.1.1. Análisis de la realidad del centro. 3.1.2. Técnicas de recogida y análisis de datos. 3.1.3. Viabilidad del proyecto. 3.1.4. Evaluación y gestión del riesgo. 3.2. Habilidades directivas para la Gestión de Proyectos Educativos. 3.2.1. Diferencia entre equipo y grupo. 3.2.2. El papel del líder en el funcionamiento eficaz del equipo. 3.2.3. Roles y gestión de equipos de trabajo. 3.2.4. Valores como elemento de cohesión. 3.2.5. Motivación e incentivos. 3.2.6. Resolución de conflictos. 3.3. Gestión y organización de un proyecto educativo. 3.3.1. Fundamentación teórica. 3.3.2. Planificación, gestión del tiempo y herramientas. Alcance y entregables. 3.3.3. Metodologías de gestión. Técnicas. 3.3.4. Agentes implicados en el desarrollo de un proyecto. 3.3.5. Alcance del proyecto. 3.4. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta. 3.4.1. Introducción. 3.4.2. Manejo de las herramientas TIC. 3.4.3. Integración de las TIC en el proyecto. 3.4.4. Criterios para la elección de herramientas. 3.4.5. El portfolio digital como evidencia del aprendizaje. 3.5. Evaluación del proyecto interdisciplinar. 3.5.1. Introducción. 3.5.2. Principios, objetivos y criterios de evaluación. 3.5.3. Instrumentos y herramientas de evaluación. 3.5.4. Tipos de evaluación. 3.6. Difusión del proyecto. 3.6.1. Beneficios de la promoción del proyecto. 3.6.2. Herramientas de difusión. 3.6.3. Estrategias de promoción. Marketing educativo. 3.7. La Educación en un mundo global: Proyectos educativos en red. 3.7.1. La globalización y la educación. 3.7.2. Proyectos Colaborativos en Red. 3.7.3. E-twinning: Programa Educativos Europeos en red. 3.8. Investigación educativa. 3.8.1. Investigación e innovación educativa. 3.8.2. El docente: investigador para la innovación. 3.8.3. Investigación-acción: Técnicas de investigación activa. 3.9. Experiencias recientes de éxito en centros educativos. 3.9.1. Centros educación infantil-primaria. 3.9.2. Centros de educación secundaria. 3.9.3. Centros de formación profesional y educación de adultos. 3.9.4. Centros de formación superior. 3.10. De la escuela a la empresa. 3.10.1. El centro educativo como organización. 3.10.2. Competencias profesionales. 3.10.3. Iniciación a la vida empresarial en el currículum. 3.10.4. Desarrollo de la Iniciativa y espíritu emprendedor. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN