Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le cite para el trabajo futuro. Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente. Objetivos específicos Conocer y aplicar las nuevas metodologías en la enseñanza. Seleccionar las herramientas más apropiadas para impartir la materia. Comprender los recursos y posibilidades de la innovación educativa. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Metodologías e innovación educativa 1.1. Innovación educativa. 1.1.1. ¿Qué entendemos por innovación educativa? 1.1.2. El cambio de rol del docente. 1.1.3. La educación por competencias. 1.1.4. El Coaching. 1.1.5. Atención a la disidad. 1.1.6. Comunidades de aprendizaje. 1.2. Competencia digital. 1.2.1. ¿Qué entendemos por competencia digital? 1.2.2. El Marco Común Digital Docente. 1.2.3. Curación de contenidos. 1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC). 1.2.5. Creación de contenidos digitales. 1.2.6. Las redes sociales en el aula. 1.3. Emprendimiento educativo. 1.3.1. ¿Qué entendemos por emprendimiento en el aula? 1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos. 1.3.3. El proceso frente al producto. 1.3.4. Aplicación en el aula. 1.3.5. Las metodologías ágiles. 1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula. 1.4. Estrategias de comunicación. 1.4.1. El entorno audiovisual. 1.4.2. Storytelling en el aula. 1.4.3. Utilización de los podcasts. 1.4.4. El vídeo recurso de comunicación. 1.4.5. Otros elementos de comunicación. 1.4.6. Aplicaciones en el aula. 1.5. Flipped Classroom. 1.5.1. Definición de Flipped Classroom. 1.5.2. Fundamentos del modelo. 1.5.3. El trabajo previo a su implementación. 1.5.4. Herramientas para su aplicación. 1.5.5. Diseño, un paso necesario. 1.5.6. Lecciones de la experiencia. 1.6. Aprendizaje cooperativo. 1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo. 1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo. 1.6.3. Teoría de Vigostky. 1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo. 1.6.5. Adecuación del espacio. 1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo. 1.7. Thinking based learning. 1.7.1. Fundamentos explicativos. 1.7.2. La taxonomía de Bloom. 1.7.3. Aprender a pensar. 1.7.4. Learning by doing. 1.7.5. Rúbricas. 1.7.6. Los disos modelos de evaluación. Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas 2.1 Los primeros métodos. 2.1.1. ¿Qué es un método? 2.1.2. Método clásico de traducción. 2.1.3. Método de Gouin. 2.1.4. Método directo. 2.1.5. Método audiolingüe. 2.2. Los métodos de autor. 2.2.1. Aprendizaje en comunidad. 2.2.2. Suggestopedia. 2.2.3. Método silencioso. 2.2.4. Total physical response. 2.2.5. Aproximación natural. 2.3. Los métodos actuales. 2.3.1. Syllabus funcional. 2.3.2. Syllabus no funcional. 2.3.3. Método comunicativo. 2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina. 2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente. 2.4.2. Aprendizaje basado en tareas. 2.4.3. Aprendizaje basado en temas. 2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos. 2.4.5. Instrucción centrada en estrategias. 2.4.6. Aproximaciones colaborativas. 2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina. 2.5.1. Instrucción basada en el contenido. 2.5.2. Inmersión en la lengua. 2.5.3. Instrucción vocacional. 2.5.4. Educación bilingüe. 2.5.5. Educación con propósitos específicos. 2.5.6. Instrucción basada en un corpus. 2.6. Método ecléctico y lengua-cultura. 2.6.1. Relación entre lengua y cultura. 2.6.2. ¿Qué método debo utilizar? 2.6.3. Contextos de enseñanza y globalización. 2.7. Interacción, transferencia y motivación. 2.7.1. Crear una clase interactiva. 2.7.2. Transferencia del lenguaje. 2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes? 2.7.4. Ventajas del trabajo grupal. Módulo 3. El arte clásico 3.1. La arquitectura griega. 3.1.1. Características generales. 3.1.2. Los tres órdenes arquitectónicos. 3.1.3. Materiales. 3.1.4. Los tres períodos: arcaico, clásico y tardío. 3.1.5. Los Templos griegos. 3.1.6. Teatro. 3.1.7. Otros edificios significativos. 3.2. La escultura griega. 3.2.1. Período geométrico. 3.2.2. Período arcaico. 3.2.3. Período clásico. 3.2.4. Período Helenístico. 3.2.5. La figura del escultor. 3.2.6. Obras relevantes. 3.3. La Acrópolis de Atenas. 3.3.1. Historia. 3.3.2. Elementos arquitectónicos. 3.3.3. Edificios que componen la Acrópolis. 3.3.4. Decoración. 3.3.5. Autores relevantes. 3.3.6. Funcionalidad. 3.4. La arquitectura romana. 3.4.1. Historia. 3.4.2. Materiales e innovaciones técnicas. 3.4.3. Los tres principios de Vitruvio. 3.4.4. Órdenes de la arquitectura romana. 3.4.5. Tipos de construcciones. 3.4.6. Arquitectos romanos. 3.5. La escultura romana. 3.5.1. Historia de la escultura. 3.5.2. Técnicas de Escultura. 3.5.3. Influencias de la escultura romana. 3.5.4. La escultura en el imperio romano. 3.5.5. La escultura en época tardo imperial. 3.5.6. El color como recurso expresivo. 3.6. El mosaico y la pintura romana. 3.6.1. Los mosaicos. 3.6.2. Construcción y localización de los mosaicos. 3.6.3. Los talleres de mosaicos y su tipología. 3.6.4. Finalidad de las pinturas. 3.6.5. Técnicas pictóricas. 3.6.6. Temática y expresividad. 3.7. Arte grecorromano en la Península Ibérica. 3.7.1. Arquitectura griega. 3.7.2. Artes menores. 3.7.3. Arquitectura romana. 3.7.4. Teatros romanos. 3.7.5. Escultura romana. 3.7.6. Mosaicos y pintura. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN