Experto Universitario en Innovación Educativa en Altas Capacidades

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivo general citar al alumno para el reconocimiento y el de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas cidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas cidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos especificos Revisar prácticas educativas basadas en postulados de la neuroeducación valorando su impacto. Analizar los mecanismos gnósicos, mnésicos y atencionales y las propuestas para la práctica educativa. Justificar la importancia del lenguaje y de la programación neurolingüística como apoyo al proceso educativo. A quién va dirigido El Experto online en Innovación Educativa en Altas cidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con altas cidades. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las altas cidades 1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos. 1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos. 1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje. 1.2. Atención a la disidad en nuestro marco pedagógico-legal. 1.2.1. LOE – LOMCE. 1.2.2. Tratados internacionales. 1.3. La organización del currículo y las altas cidades. 1.3.1. Proyectos y planes educativos. 1.3.2. Organización del currículo y las aulas. 1.3.3. Los equipos de orientación. 1.4. Evolución del concepto de inteligencia. 1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales. 1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las cidades. 1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información. 1.4.4. Modelo computacional. 1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano 1.5. Teorías explicativas de las altas cidades. 1.5.1. Fundamentos científicos. 1.5.2. La teoría de Renzulli. 1.5.3. El modelo de Gagné. 1.5.4. Teorías sobre la inteligencia. 1.5.5. Modelos evolutivos. 1.5.6. Inteligencias múltiples. 1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las altas cidades. 1.7. La evaluación multidisciplinar. 1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente. 1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las altas cidades. Módulo 2. Definición y clasificación de las altas cidades 2.1. Defnes de altas cidades. 2.2. Espectro de las altas cidades. 2.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales. 2.2.2. Puntos de corte cualitativos. 2.2.3. Al este de la campana de Gauss. 2.2.4. La cristalización de la inteligencia. 2.3. Precocidad intelectual. 2.3.1. Características de la precocidad intelectual. 2.3.2. Casos prácticos reales comentados. Módulo 3. Nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo 3.1. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza. 3.1.1. Enfoques y perspectivas. 3.1.2. Tecnologías de la información y la comunicación. 3.1.3. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. 3.1.4. Tecnologías del empoderamiento y la participación. 3.2. Impacto de las nuevas tecnología en educación. 3.2.1. Competencia digital en los alumnos. 3.2.2. Competencia digital en los docentes. 3.2.3. El papel de las familias y la regulación del uso. 3.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías. 3.4. Estructura y habilidades en el aprendizaje cooperativo. 3.5. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural. 3.6. Aplicación en cada una de las es educativas. 3.6.1. Trabajo en equipo y cohesión del grupo en educación infantil. 3.6.2. Técnicas cooperativas en educación infantil. 3.6.3. Didácticas y experiencias en educación primaria. Estructuras simples. 3.6.4. Investigaciones y proyectos en primaria. 3.6.5. Importancia de los roles en educación secundaria. 3.6.6. Valoración de experiencias cooperativas en secundaria. 3.7. Diseño de actividades y dinámicas de grupo. 3.8. El papel del docente dinamizador y guía. 3.9. Evaluación del aprendizaje cooperativo. Módulo 4. Experiencias educativas de éxito 4.1. Centros de interés y trabajo por proyectos en infantil. 4.1.1. Desarrollo del trabajo por proyectos. 4.1.2. El papel de los participantes. 4.1.3. Evaluación del trabajo por proyectos. 4.2. Proyectos de estimulación cognitiva y del lenguaje aplicados a educación infantil. 4.2.1. Áreas de estimulación cognitiva. 4.2.2. Programas de estimulación cognitiva. 4.2.3. Prerrequisitos del lenguaje. 4.2.4. Programas de estimulación del lenguaje. 4.3. Entornos virtuales de aprendizaje en infantil y primaria. 4.4. Educación artística en infantil y primaria. 4.5. Aprendizaje basado en proyectos en primaria y en secundaria. 4.5.1. Pasos para implementar el aprendizaje basado en proyectos. 4.5.2. Herramientas utilizadas. 4.5.3. Descripción de experiencias. 4.6. Estrategias cognitivas y planificación en educación secundaria. 4.7. Flipped classroom. 4.7.1. Orígenes del flipped classroom. 4.7.2. Desarrollo de la metodología. 4.7.3. Experiencias y aplicaciones. 4.8. Gamificación. 4.8.1. Orígenes de la gamificación. 4.8.2. Desarrollo de la metodología. 4.8.3. Experiencias y aplicaciones. 4.9. Banco de recursos en las diferentes es para altas cidades. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN