Experto Universitario en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivo general Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos específicos Conocer y comprender la situación por la está pasando el ecosistema empresarial y los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para sobrevivir. La actual ley educativa contempla, entre sus siete competencias clave, el “sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor”. El objetivo del módulo pretende identificar las principales características de la competencia emprendedora. Conocer estrategias para desarrollar los rasgos de la competencia emprendedora: autonomía, liderazgo, innovación y habilidades empresariales. Entrenar el emprendimiento en un modelo de programación por competencias e impulsar proyectos de emprendimiento dentro de las disas asignaturas curriculares. Reconocer y saber identificar las diferencias entre Coaching y Mentoring. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI 1.1. Globalización y Sociedad. 1.1.1. Las personas y la Sociedad de la Información. 1.1.2. Las personas y la Sociedad de la Comunicación. 1.1.3. Globalización y Cambio social. 1.1.4. Globalización en la era de la información y la comunicación. 1.1.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.2. Globalización y Empresa. 1.2.1. Las empresas y la Sociedad de la Información. 1.2.2. Las empresas y la Sociedad de la Comunicación. 1.2.3. Globalización económica. 1.2.4. Globalización empresarial. 1.2.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.3. Globalización y Tecnología. 1.3.1. El impacto de la tecnología en la vida cotidiana. 1.3.2. La Inteligencia Artificial. 1.3.3. Robotización y automatización. 1.3.4. La sociedad hiperconectada. 1.3.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.4. Globalización y Educación. 1.4.1. Globalización y cambio educativo. 1.4.2. La Escuela globalizada para ciudadanos globalizados. 1.4.3. Escuelas que cambian el mundo. 1.4.4. La enseñanza más allá de la escuela. 1.4.5. Las escuelas en la red. 1.4.6. Bibliografía y Webgrafía. 1.5. Desafíos de la Globalización. 1.5.1. El reto de la alfabetización digital y tecnológica. 1.5.2. Nuevos espacios de relación. 1.5.3. Nuevas redes de conocimiento y colaboración. 1.5.4. Nuevas oportunidades laborales y empleabilidad. 1.5.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.6. El Desafío de la Educación en el s. XXI. 1.6.1. Los Pilares de la Educación. 1.6.2. Los docentes en el s. XXI. 1.6.3. Intir en futuro I: La Tecnología en la Escuela del s. XXI. 1.6.4. Intir en futuro II: La Innovación en la Escuela del s. XXI. 1.6.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.7. El Desafío de la Formación en el s. XXI. 1.7.1. La Tecnología y la innovación en la Formación. 1.7.2. Nuevos entornos formativos. 1.7.3. La formación a lo largo de la vida. 1.7.4. Profesionales cualificados: altamente formados. 1.7.5. Bibliografía y Webgrafía. 1.8. El Desafío de los nuevos entornos laborales. 1.8.1. Empleabilidad en el s. XXI. 1.8.2. El Mercado laboral: menos trabajo más cualificado. 1.8.3. El reto de la Inserción laboral en el s. XXI. 1.8.4. Competencias y habilidad profesionales en el s. XXI. 1.8.5. ¿Cómo buscar empleo? 1.8.6. Bibliografía y Webgrafía. 1.9. El Desafío del Emprendimiento. 1.9.1. Aprender a emprender. 1.9.2. La necesidad de emprender. 1.9.3. ¿Emprendiendo en solitario o en grupo? 1.9.4. ¿Cómo emprender y no morir en el intento? 1.9.5. Claves para emprender. 1.9.6. Bibliografía y Webgrafía. 1.10. El talento en el s. XXI. 1.10.1. El talento y la globalización. 1.10.2. Necesidad de educar el talento. 1.10.3. ¿Cómo reconocer el talento? 1.10.4. Retos de la gestión del talento. 1.10.5. Talento e innovación. 1.10.6. Bibliografía y Webgrafía. Módulo 2. Emprendimiento 2.1. Emprendimiento y cultura emprendedora. 2.1.1. ¿Qué es el emprendimiento. 2.1.2. La cultura emprendedora. 2.1.3. Innovación y cultura emprendedora. 2.1.4. Emprendimiento y Tecnología. 2.1.5. Emprendimiento y Empleabilidad. 2.1.6. Bibliografía y Webgrafía. 2.2. Emprender desde la Escuela y Enseñanzas Medias. 2.2.1. Los centros educativos y la cultura emprendedora. 2.2.2. Competencias emprendedoras en la enseñanza. 2.2.3. De la innovación educativa al emprendimiento. 2.2.4. Metodologías para emprender en los centros educativos. 2.2.5. Proyectos y programas de emprendimiento. 2.2.6. Bibliografía y Webgrafía. 2.3. Emprender desde la Formación Profesional. 2.3.1. Formación Profesional la cultura emprendedora. 2.3.2. Competencias emprendedoras en la Formación Profesional. 2.3.3. Iniciativa Emprendedora y Espíritu Emprendedor. 2.3.4. La gestión de Ideas. 2.3.5. Programas de Emprendimiento para jóvenes. 2.3.6. Bibliografía y Webgrafía. 2.4. Emprender desde la Unisidad. 2.4.1. Las Unisidades y la cultura emprendedora. 2.4.2. La Unisidad y la gestión del Talento. 2.4.3. La gestión de Ideas en la Unisidad. 2.4.4. Espacios unisitarios para el emprendimiento. 2.4.5. Programas para jóvenes emprendedores. 2.4.6. Bibliografía y Webgrafía. 2.5. Metodologías y escenarios para el emprendimiento. 2.5.1. Metodologías Ágiles para el emprendimiento. 2.5.2. Modelo de Emprendimiento SNAP. 2.5.3. Metodología Lean o emprendimiento ligero. 2.5.4. ‘Ecosistemas de emprendimiento’. 2.5.5. Espacios y escenarios para el fomento del emprendimiento. 2.5.6. Eventos para emprendedores. 2.5.7. Bibliografía y Webgrafía. 2.6. Emprendimiento digital. 2.6.1. La tecnología y el emprendimiento. 2.6.2. Emprendiendo desde la red. 2.6.3. Las Startups: empresas en la nube. 2.6.4. Modelos de emprendimiento digital. 2.6.5. Casos de éxito de emprendedores digitales. 2.6.6. Bibliografía y Webgrafía. 2.7. Emprendimiento social y cultural. 2.7.1. Cultura, sociedad y emprendimiento. 2.7.2. Emprender en el sector social. 2.7.3. Modelos de emprendimiento social. 2.7.4. Eventos de emprendimiento social. 2.7.5. Emprendedores sociales. 2.7.6. Bibliografía y Webgrafía. 2.8. La figura del emprendedor: un estilo de vida. 2.8.1. ¿Quién puede ser emprendedor? 2.8.2. Habilidades del emprendedor. 2.8.3. Formación del Emprendedor. 2.8.4. Recursos para el emprendedor. 2.8.5. Emprendiendo desde la innovación. 2.8.6. A tener en cuenta: Errores de los emprendedores. 2.8.7. Bibliografía y Webgrafía. 2.9. El talento emprendedor. 2.9.1. Competencia emprendedora. 2.9.2. Estrategias y claves para emprendedores. 2.9.3. Distintos talentos. 2.9.4. Referentes de éxito para emprendedores. 2.9.5. Mitos y realidades de la actividad emprendedora. 2.9.6. El futuro del emprendimiento. 2.9.7. Bibliografía y Webgrafía. 2.10. Capital emprendedor. 2.10.1. Emprendiendo de forma individual. 2.10.2. Emprendiendo en equipo. 2.10.3. Financiación pública para emprendedores. 2.10.4. Financiación privada para emprendedores. 2.10.5. Bibliografía y Webgrafía. Módulo 3. Coaching y mentoring en el aula 3.1. Definiendo el Coaching. 3.1.1. Definición del término. 3.1.2. Naturaleza del Coaching. 3.1.3. Pilares fundamentales coaching educativo. 3.1.4. El profesor Coach. 3.1.5. Competencias del Coach. 3.1.6. El proceso de Coaching (tesis Valladolid). 3.2. Herramientas del Coaching. 3.2.1. Las preguntas son la respuesta. 3.2.2. Creencias. 3.2.3. Rapport. 3.2.4. Escucha. 3.2.5. Feedback y feedforward. 3.2.6. Intuición. 3.2.7. Asertividad. 3.3. Requerimientos del Coaching. 3.3.1. Responsabilidad de un Coach. 3.3.2. Desarrollo del Profesor- Coach. 3.3.3. Objetivos y Metas. 3.3.4. Tipos de Coaching Educativo. 3.4. Coaching aplicado al aula. 3.4.1. Entender el estado de la situación actual, El camino para un aprendizaje consciente. 3.4.2. Estilos de aprendizaje. 3.4.3. Estilos de aprendizaje: Tipos. 3.4.4. El aprendizaje desde la perspectiva del Coaching. 3.4.5. El Rol del Profesor-coach y la consecución de un Aprendizaje Experiencial. 3.4.6. Reducción del Stress. 3.4.7. Facilitar la Transición/Transformación. 3.4.8. Un modelo de Liderazgo servicial. 3.4.9. Gestión del Talento. 3.4.10. Retroalimentación y resonancia. 3.5. Ejercicios del coaching en clase. 3.5.1. Dinámicas individuales. 3.5.2. Dinámicas grupales. 3.6. Herramientas del coaching en clase. 3.6.1. La rueda de la vida. 3.6.2. Claves de acceso. 3.6.3. Cuadrante de creencias. 3.6.4. Ventana de Johari. 3.6.5. Anclas. 3.6.6. Inventario personal. 3.6.7. Internas. 3.6.8. Calibración. 3.6.9. Escucha activa. 3.6.10. Comunicación. 3.6.10.1. Externas. 3.6.11. La línea de tiempo. 3.6.12. Modelo Grow. 3.7. Evaluación de la intervención del coaching educativo. 3.7.1. Fases del proceso de coaching educativo en el aula. 3.8. Eficacia del coaching educativo. 3.8.1. Fracaso escolar (tesis Valladolid master inteligencia emocional). 3.8.2. Errores el sistema educativo. 3.8.3. Diferencia del Coaching con otros procesos (Mentoring, counseling, citación, psicoterapia, consultoría). 3.9. Propuestas educativas desde el coaching. 3.9.1. Introducción. 3.9.2. Autoconocimiento. 3.9.3. Aprendizaje evolutivo. 3.9.4. Aprendizaje auto-organizado. 3.9.5. El compañero como profesor, aprendizaje de pares. 3.10. Participación del personal educativo en el coaching. 3.10.1. Introducción. 3.10.2. Coaching de equipos. 3.10.3. Técnicas y dinámicas. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro... mejorando la gastronomía cerebral... mejorar la marca cerebral con técnicas...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introduccion a la pnl... autoconocimiento... la teoría de la mente... meditación integrativa desde el modelo big mind... tolerar el dolor para evitar el sufrimiento...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Secuencia clínica prótesis sobre implantes en coronas unitarias y puentes parciales... favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Música y expresión corporal... qué es una terapia alternativa... la música como terapia alternativa: la musicoterapia... el juego musical como actividad de aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El plan de neuromotricidad y aprendizaje del mecd... el clima en los ambientes de aprendizaje... proyecto zero hour pe - spark (ratey)... la relevancia de las estrategias...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
¡…por no hacerme caso! 2... la entrevista familiar 3... describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La educación del caballero... educación de mudos en el monasterio de oña (burgos)... definición dsm v... nacimiento de la unesco... escrito: “para enseñar a hablar...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estrategias metodológicas de la unidad didáctica... las limitaciones de la historia en los actuales planes de estudios... definición y objetivos...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Depresión mayor... trastorno de ansiedad por separación... trastorno disforico premestrual... trastorno por atracón... objetivos generales dominar el psicodiagnóstico...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Derechos de autor... la educación en línea... trabajos colaborativos... aspectos diferenciales con respecto a la docencia presencial... blended learning...