Experto Universitario en Google GSuite for Education y otras Herramientas para...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le cite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Objetivos específicos Establecer las características definitorias de la tecnología educativa. Describir las ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa. Distinguir las características definitorias de la enseñanza a distancia. Descubrir las ventajas e inconvenientes de la enseñanza a distancia sobre la enseñanza tradicional. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Google GSuite for Education y otras Herramientas para el Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Redes sociales y blogs en docencia 1.1. Redes Sociales. 1.1.1. Origen y evolución. 1.1.2. Redes Sociales para Docentes. 1.1.3. Estrategia, analítica y contenido. 1.2. Facebook. 1.2.1. El origen y evolución de Facebook. 1.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente. 1.2.3. Grupos. 1.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook. 1.2.5. Herramientas. 1.3. Twitter. 1.3.1. El origen y evolución de Twitter. 1.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente. 1.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter. 1.3.4. Herramientas. 1.4. Linkedin. 1.4.1. El origen y evolución de Linkedin. 1.4.2. Perfil docente de Linkedin. 1.4.3. Grupos de Linkedin. 1.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin. 1.4.5. Herramientas. 1.5. Youtube. 1.5.1. El origen y evolución de YouTube. 1.5.2. Canal de YouTube para divulgación docente. 1.6. Instagram. 1.6.1. El origen y evolución de Instagram. 1.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente. 1.7. Contenidos Multimedia. 1.7.1. Fotografía. 1.7.2. Infografías. 1.7.3. Vídeo. 1.7.4. Vídeos en directo. 1.8. Blogs y gestión de Redes Sociales. 1.8.1. Reglas básicas en la gestión de Redes Sociales. 1.8.2. Usos en la docencia. 1.8.3. Herramientas de creación de contenido. 1.8.4. Herramientas de gestión de Redes Sociales. 1.8.5. Trucos en Redes Sociales. 1.9. Herramientas de analítica. 1.9.1. ¿Qué analizamos?. 1.9.2. Google Analytics. 1.10. Comunicación y Reputación. 1.10.1. Gestión de fuentes. 1.10.2. Protocolos de comunicación. 1.10.3. Gestión de crisis. Módulo 2. Google gsuite for education 2.1. El Uniso Google. 2.1.1. Historia de Google. 2.1.2. Quién es Google hoy. 2.1.3. La importancia de asociarse con Google. 2.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google. 2.1.5. Resumen. 2.2. Google y la Educación. 2.2.1. Implicación de Google en la Educación. 2.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro. 2.2.3. siones y Tipos de soporte técnico. 2.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuite. 2.2.5. Usuarios y grupos. 2.2.6. Resumen. 2.3. GSuite, uso avanzado. 2.3.1. Perfiles. 2.3.2. Informes. 2.3.3. Funciones de administrador. 2.3.4. Administración de dispositivos. 2.3.5. Seguridad. 2.3.6. Dominios. 2.3.7. Migración de datos. 2.3.8. Grupos y listas de difusión. 2.3.9. Política de Privacidad y protección de datos. 2.3.10. Resumen. 2.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula. 2.4.1. El buscador de Google. 2.4.2. Búsqueda avanzada de información. 2.4.3. Integración del motor de búsqueda. 2.4.4. Google Chrome. 2.4.5. Google News. 2.4.6. Google Maps. 2.4.7. Youtube. 2.4.8. Resumen. 2.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula. 2.5.1. Introducción a Google Classroom. 2.5.2. Instrucciones de uso para profesores. 2.5.3. Instrucciones de uso para alumnos. 2.5.4. Resumen. 2.6. Google Classroom: Usos avanzados y componentes adicionales. 2.6.1. Usos avanzados de Google Classroom. 2.6.2. Flubaroo. 2.6.3. FormLimiter. 2.6.4. Autocrat. 2.6.5. Doctopus. 2.6.6. Resumen. 2.7. Herramientas para la organización de la información. 2.7.1. Primeros pasos Google Drive. 2.7.2. Organización de archivos y carpetas. 2.7.3. Compartir archivos. 2.7.4. Almacenamiento. 2.7.5. Resumen. 2.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google. 2.8.1. Calendar. 2.8.2. Google Sheets. 2.8.3. Google Docs. 2.8.4. Google Presentations. 2.8.5. Google Forms. 2.8.6. Resumen. Módulo 3. Plataforma de gestión de centros, alexia 3.1. Introducción a las plataformas de gestión. 3.1.1. Evolución de las plataformas de gestión. 3.1.2. Ejemplo plataforma SM. 3.1.3. Ejemplo plataforma Alexia. 3.2. Características comunes de las plataformas de gestión. 3.2.1. Primeros pasos. 3.2.2. Puntos comunes. 3.3. Usos típicos de las plataformas de gestión. 3.3.1. Comunicación con familias. 3.3.2. Boletín de notas. 3.3.3. Tienda online. 3.4. Introducción a Alexia. 3.4.1. Solicitud y registro del centro en la plataforma. 3.4.2. Primeros pasos con Alexia. 3.4.3. Soporte Técnico de Alexia. 3.5. Parametrización de Alexia. 3.5.1. Configuración del centro. 3.5.2. Parámetros básicos. 3.6. Permisos en Alexia. 3.6.1. Permisos de acceso. 3.6.2. Roles. 3.6.3. Política de Privacidad. 3.6.4. Protección de datos. 3.7. La agenda en Alexia. 3.7.1. Uso típico. 3.7.2. Agendas compartidas. 3.8. Formación para docentes. 3.8.1. Asignaturas. 3.8.2. Evaluar. 3.8.3. Pasar lista. 3.8.4. Calendario. 3.8.5. Comunicados. 3.8.6. Entrevistas. 3.8.7. Áreas. 3.8.8. Secciones. 3.8.9. Alumnos. 3.8.10. Galerías. 3.8.11. Cumpleaños. 3.8.12. Enlaces. 3.8.13. Utilidades. 3.8.14. APP móvil. 3.9. Formación para alumnos y padres. 3.9.1. Controles. 3.9.2. Seguimiento Diario. 3.9.3. Comunicados. 3.9.4. Entrevistas. 3.9.5. Notas. 3.9.6. Recibos y Facturas. 3.9.7. Pedidos. 3.9.8. Extraescolares. 3.10. Formación para empleados de administración. 3.10.1. Facturación. 3.10.2. Actividades y Servicios. 3.10.3. Utilidades. 3.10.4. APP móvil. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN