Experto Universitario en Gestión Comercial y Marketing

Información
IMF BUSINESS SCHOOL
Online
Curso
Realizar los estudios de mercado para identificar las necesidades de los clientes potenciales de la empresa. Utilizar adecuadamente las variables del marketing mix para introducir sus productos y servicios en el mercado. Generar la demanda de los productos y servicios de la empresa a través de las acciones oportunas. Diseñar la estrategia comercial de la empresa, definiendo los canales de comercialización adecuados. Elaborar y gestionar el presupuesto del departamento, adaptando los recursos disponibles a los objetivos perseguidos. A quién va dirigido Profesionales y titulados unisitarios que necesiten renovar sus conocimientos para impulsar sus carreras o como complemento a su formación en las áreas de Comercial y Marketing. Requisitos Titulación Unisitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones) Temario completo de este curso MÓDULO I El Marketing en la empresa: Estrategia, Herramientas y Planes para el éxito Una visión global de la actividad de marketing: los elementos clave del éxito El marketing en acción. Su implantación en la empresa Marketing estratégico Las variables producto y precio en el marketing-mix Las variables distribución y comunicación en el marketing-mix El plan de marketing MÓDULO II El éxito en la venta: Dirección y Técnicas Comerciales Las ventas y la dirección de ventas Organización comercial Selección e integración de la fuerza de ventas La formación de la fuerza de ventas Sistemas de compensación Técnicas de ventas Método Spin Selling Key Ac Manager Supervision y control de equipos comerciales MÓDULO III La oferta comercial: Producto y precio El producto variable del marketing mix Decisiones de marca Desarrollo de nuevos productos Producto: envase, embalaje, merchandising La gestión de los precios Estrategias de precios Fijación de precios MÓDULO IV Distribución comercial y logística global Introducción a la distribución comercial. La demanda de los servicios de distribución comercial didáctica Tipología de las formas comerciales Los canales comerciales. Conformación, tipología y organización Selección y gestión de canales comerciales Organización espacial de los sistemas de distribución comercial Casos prácticos de canales comerciales Competencia y política comercial. Marcas El sector de la distribución y el comercio en España y Europa Aspectos básicos de la franquicia Estrategias y estructuras de las franquicias Modelos de negocio de distribución y su evolución Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial Introducción a la logística global Comercio internacional. Canales de comercialización Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga Intermodalismo. Transporte terrestre Transporte marítimo. Tráfico portuario Transporte aéreo Caso práctico de soporte físico de la logística global Operaciones aduaneras y regulación Financiación y cartas de crédito Aspectos relativos a la seguridad Intermediarios, alianzas y subcontratas Logística pública Caso práctico de soporte organizativo de la logística global MÓDULO V Práctica y técnicas para la investigación de mercados Concepto y metodología de la Investigación Comercial La investigación cualitativa De la investigación cualitativa a la investigación cuantitativa: el cuestionario El proceso de muestreo, las codificaciones y el tratamiento de la información Técnicas de análisis de la información: univariantes, bivariantes y multivariantes más
Otros cursos de esta academia
Máster en Criminalística
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Este másterestá dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia que quieran enfocar su carrera en la investigación criminal (criminólogos, abogados...
Máster en Recursos Humanos: People Analytics y Visión Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El principal objetivo de este máster es que sus alumnos conozcan las nuevas tecnologías aplicada al sector y que adquieran los conocimientos, habilidades y competencias...
Máster en Dirección de Recursos Humanos (Semipresencial)
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El objetivo del máster es formar a futuros profesionales capaces de gestionar y organizar el capital humano de una empresa para que esta sea más competitiva y mejore...
Máster Semipresencial en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
(IMF BUSINESS SCHOOL)
En definitiva dotar de los conocimientos indispensables para una correcta gerencia empresarial en cualquiera de las vertientes de una organización...
Máster Semipresencial en Marketing y Comunicación Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Conocerás el entorno de la comunicación digital, te formarás en marketing en buscadores, de contenidos y marketing móvil... el máster tiene como objetivo que el...
Máster Executive en Innovación y Marketing Turístico Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente...
Máster Executive en Dirección de Logística y de la Cadena de...
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Identificar mejoras en el proceso logístico de una empresa... planificar y dirigir operaciones logísticas y procesos de calidad... establecer una estrategia de compras...
Máster Semipresencial en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El máster tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos y competencias necesarias para que sean capaces de implementar estrategias de gestión...
Máster Semipresencial en Comercio Internacional
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El objetivo del máster es capacitar a los alumnos para que puedan desarrollar estrategias comerciales en los mercados extranjeros y conozcan el funcionamiento de...
Máster Semipresencial en Dirección Comercial y Marketing
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Para ello, te conocerás las estrategias de producto y precio comercial, adquirirás competencias para gestionar eficazmente los procesos de distribución y te formarás...
PEDIR INFORMACIÓN