Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le citen para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le citen para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos específicos Descubrir la necesidad de aprender Introducir a los límites del aprendizaje Distinguir las teorías conductuales del aprendizaje Entender las teorías actuales del aprendizaje Conocer la inteligencia Identificar la evolución de la inteligencia Establecer el papel de la cognición en el aprendizaje Comprender el papel de la atención en el aprendizaje Descubrir los tipos de memoria A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje 1.1. Aproximación al aprendizaje. 1.1.1. La necesidad de aprender. 1.1.2. Los límites del aprendizaje. 1.2. Teorías sobre el aprendizaje. 1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje. 1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje. 1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje. 1.3.1. Definiendo la inteligencia. 1.3.2. Evolución de la inteligencia. 1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje. 1.4.1. Cognición en el aprendizaje. 1.4.2. Atención en el aprendizaje. 1.5. La Memoria en el aprendizaje. 1.5.1. Tipos de memoria. 1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos. 1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 1.6.1. Características de la educación formal. 1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje. 1.7. El papel del docente. 1.7.1. Docentes y aula. 1.7.2. Riesgos de la docencia. 1.8. Modelos de enseñanza. 1.8.1. Enseñanza tradicional. 1.8.2. Nuevos retos en la educación. 1.9. Tecnología educativa. 1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza. 1.9.2. Internet en el aula. 1.10. Evaluación del aprendizaje. 1.10.1. Evaluación de procesos. 1.10.2. Evaluación de productos. Módulo 2. Edad moderna europea 2.1. Los estados modernos. 2.1.1. Origen y formación de los estados modernos. 2.1.2. Monarquías modernas y formas políticas en Europa. 2.1.3. La cultura renacentista y el Humanismo. 2.2. Los descubrimientos geográficos. 2.2.1. La América precolombina. 2.2.2. El descubrimiento de América. 2.2.3. Comienzos de la conquista. 2.3. El siglo XVI en Europa. 2.3.1. La ruptura de la cristiandad. Reforma y contrarreforma. 2.3.2. Los enfrentamientos políticos-religiosos en el siglo XVI. 2.4. El siglo XVII en Europa. 2.4.1. La Pax Hispánica y la Guerra de los Treinta Años. 2.4.2. El imperialismo de Luis XIV. 2.4.3. Absolutismo y parlamentarismo. 2.4.4. La época del Barroco. 2.5. Conquista y colonización de la América Hispánica. 2.5.1. Conquistas de la época imperial. 2.5.2. Colonización en los siglos XVI y XVII. 2.5.3. Sociedad y economía en la América Hispánica. 2.6. El siglo XVIII en Europa y América. 2.6.1. El Siglo de las Luces: La Ilustración. 2.6.2. El despotismo ilustrado. 2.6.3. La sociedad y economía en la Europa del XVIII. 2.6.4. Las reformas borbónicas en América. 2.7. Trabajos cooperativos. 2.7.1. El trabajo cooperativo. 2.7.2. El trabajo interdisciplinar. 2.8. Nuevas tecnologías aplicadas a la Historia Moderna. 2.8.1. Actividades teóricas. 2.8.2. Actividades prácticas. 2.9. Actividades complementarias. 2.9.1. Análisis de textos, s, imágenes y recursos audiovisuales. 2.9.2. Elaboración de s conceptuales, ejes cronológicos, etc. 2.9.3. Actividades fuera del aula. 2.10. Pruebas de evaluación. 2.10.1. Rúbrica. 2.10.2. Pruebas específicas. Módulo 3. Edad contemporánea 3.1. Las bases del mundo contemporáneo. 3.1.1. Absolutismo y Liberalismo. Bases ideológicas y características generales. 3.1.2. Las Revoluciones Atlánticas: el nacimiento de los Estados Unidos y la Revolución Francesa. 3.2. Liberalismo y revoluciones del siglo XVIII. 3.2.1. La I Fase de la Revolución Industrial. 3.2.2. La II Fase de la Revolución Industrial. 3.3. Larición de los nuevos estados americanos. 3.3.1. Napoleón: política interior y el Imperio. 3.3.2. El fin de Napoleón: la Europa de los Congresos y las Revoluciones de 1820, 1830 y 1848. 3.4. Movimiento obrero y liberalismo democrático: 3.4.1. Procesos unificadores de Italia y Alemania. 3.4.2. Procesos disgregadores: La emancipación de Hispanoamérica. 3.5. La primera guerra mundial y la revolución rusa. 3.5.1. El Imperialismo Europeo y las Relaciones Internacionales (1870-1914). 3.5.2. El Movimiento Obrero. 3.6. La época de entreguerras y el ascenso de los fascismos. 3.6.1. La I Guerra Mundial y la Posguerra; La economía en el periodo de Entreguerras. 3.6.2. Larición de los totalitarismos: URSS, Fascismo y Nacionalsocialismo. 3.7. La segunda guerra mundial. 3.7.1. La II Guerra Mundial. 3.7.2. Bipolaridad y Guerra Fría. Los países No Alineados. 3.8. La guerra fría. 3.8.1. Europa y América hasta nuestros días. Nacimiento de la UE y nuevo orden internacional. 3.8.2. Descolonización y Tercer Mundo. El papel de Asia y África en el nuevo orden. Terrorismo. 3.9. Desde la crisis del petróleo hasta el año 2000. 3.9.1. Comentarios de texto. 3.9.2. Comentarios de otros documentos s, Gráficos y Webs interesantes. 3.10. El Comentario de texto. 3.10.1. Esquemas y s mentales. Guiones y ejes cronológicos. 3.10.2. Herramientas Tic´s, audiovisuales. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN