Experto Universitario en Enseñanza de la Edad Moderna y Contemporánea para...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le citen para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le citen para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos específicos Descubrir la necesidad de aprender Introducir a los límites del aprendizaje Distinguir las teorías conductuales del aprendizaje Entender las teorías actuales del aprendizaje Conocer la inteligencia Identificar la evolución de la inteligencia Establecer el papel de la cognición en el aprendizaje Comprender el papel de la atención en el aprendizaje Descubrir los tipos de memoria A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje (Juan Moisés de la Serna) 1.1. Aproximación al aprendizaje. 1.1.1. La necesidad de aprender. 1.1.2. Los límites del aprendizaje. 1.2. Teorías sobre el aprendizaje. 1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje. 1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje. 1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje. 1.3.1. Definiendo la inteligencia. 1.3.2. Evolución de la inteligencia. 1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje. 1.4.1. Cognición en el aprendizaje. 1.4.2. Atención en el aprendizaje. 1.5. La Memoria en el aprendizaje. 1.5.1. Tipos de memoria. 1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos. 1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 1.6.1. Características de la educación formal. 1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje. 1.7. El papel del docente. 1.7.1. Docentes y aula. 1.7.2. Riesgos de la docencia. 1.8. Modelos de enseñanza. 1.8.1. Enseñanza tradicional. 1.8.2. Nuevos retos en la educación. 1.9. Tecnología educativa. 1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza. 1.9.2. Internet en el aula. 1.10. Evaluación del aprendizaje. 1.10.1. Evaluación de procesos. 1.10.2. Evaluación de productos. Módulo 2. Edad moderna europea (Pedro Reig) 2.1. Los estados modernos. 2.1.1. Origen y formación de los estados modernos. 2.1.2. Monarquías modernas y formas políticas en Europa. 2.1.3. La cultura renacentista y el Humanismo. 2.2. Los descubrimientos geográficos. 2.2.1. La América precolombina. 2.2.2. El descubrimiento de América. 2.2.3. Comienzos de la conquista. 2.3. El siglo XVI en Europa. 2.3.1. La ruptura de la cristiandad. Reforma y contrarreforma. 2.3.2. Los enfrentamientos políticos-religiosos en el siglo XVI. 2.4. El siglo XVII en Europa. 2.4.1. La Pax Hispánica y la Guerra de los Treinta Años. 2.4.2. El imperialismo de Luis XIV. 2.4.3. Absolutismo y parlamentarismo. 2.4.4. La época del Barroco. 2.5. Conquista y colonización de la América Hispánica. 2.5.1. Conquistas de la época imperial. 2.5.2. Colonización en los siglos XVI y XVII. 2.5.3. Sociedad y economía en la América Hispánica. 2.6. El siglo XVIII en Europa y América. 2.6.1. El Siglo de las Luces: La Ilustración. 2.6.2. El despotismo ilustrado. 2.6.3. La sociedad y economía en la Europa del XVIII. 2.6.4. Las reformas borbónicas en América. 2.7. Trabajos cooperativos. 2.7.1. El trabajo cooperativo. 2.7.2. El trabajo interdisciplinar. 2.8. Nuevas tecnologías aplicadas a la Historia Moderna. 2.8.1. Actividades teóricas. 2.8.2. Actividades prácticas. 2.9. Actividades complementarias. 2.9.1. Análisis de textos, s, imágenes y recursos audiovisuales. 2.9.2. Elaboración de s conceptuales, ejes cronológicos, etc. 2.9.3. Actividades fuera del aula. 2.10. Pruebas de evaluación. 2.10.1. Rúbrica. 2.10.2. Pruebas específicas. 2.11. Bibliografía y recursos electrónicos. 2.11.1. Bibliografía. 2.11.2. Webgrafía. Módulo 3. Edad contemporánea (Rubén García Alonso) 3.1. Del Antiguo al Nuevo Régimen. 3.1.1. Absolutismo y Liberalismo. Bases ideológicas y características generales. 3.1.2. Las Revoluciones Atlánticas: el nacimiento de los Estados Unidos y la Revolución Francesa. 3.2. Las transformaciones económicas del Mundo Contemporáneo. 3.2.1. La I Fase de la Revolución Industrial. 3.2.2. La II Fase de la Revolución Industrial. 3.3. La Europa Napoleónica. 3.3.1. Napoleón: política interior y el Imperio. 3.3.2. El fin de Napoleón: la Europa de los Congresos y las Revoluciones de 1820, 1830 y 1848. 3.4. Los Nacionalismos. 3.4.1. Procesos unificadores de Italia y Alemania. 3.4.2. Procesos disgregadores: La emancipación de Hispanoamérica. 3.5. Las Grandes Potencias Europeas y extraeuropeas en el último tercio del s. XIX. 3.5.1. El Imperialismo Europeo y las Relaciones Internacionales (1870-1914). 3.5.2. El Movimiento Obrero. 3.6. El Mundo en Guerra I: de 1914 a 1939. 3.6.1. La I Guerra Mundial y la Posguerra; La economía en el periodo de Entreguerras. 3.6.2. Larición de los totalitarismos: URSS, Fascismo y Nacionalsocialismo. 3.7. El Mundo en Guerra II: de 1939 a 1991. 3.7.1. La II Guerra Mundial. 3.7.2. Bipolaridad y Guerra Fría. Los países No Alineados. 3.8. El Mundo Actual. 3.8.1. Europa y América hasta nuestros días. Nacimiento de la UE y nuevo orden internacional. 3.8.2. Descolonización y Tercer Mundo. El papel de Asia y África en el nuevo orden. Terrorismo. 3.9. Herramientas/materiales de apoyo y ampliación para el aula. 3.9.1. Comentarios de texto. 3.9.2. Comentarios de otros documentos s, Gráficos y Webs interesantes. 3.10. Técnicas y pautas para el estudio de la Historia Contemporánea. 3.10.1. Esquemas y s mentales. Guiones y ejes cronológicos. 3.10.2. Herramientas Tic´s, audiovisuales. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN