Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D en el Ámbito Educativo

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivo general citar a los docentes en el uso de materiales y metodologías que mejoren la motivación, la creatividad y la innovación mediante la Robótica Educativa, la programación y la impresión 3D. Aprender a planificar de forma transsal y curricular con el fin de incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula. Objetivos específicos Concienciar a los docentes de las nuevas corrientes educativas y hacia dónde se dirige su rol en la educación. Facilitar el conocimiento de las nuevas competencias de las tecnologías de la información y la comunicación. Preparar al docente para impulsar el cambio educativo dentro del aula para crear entornos que mejoren el rendimiento de los alumnos. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio del Diseño e Impresión 3D en el ámbito educativo. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la educación 1.1. Alinearse con HORIZONTE 2020. 1.1.1. Primeros avances de las TICS y la participación del docente. 1.1.2. Evolución del Plan Europeo HORIZONTE 2020. 1.1.3. UNESCO: competencia TIC para docentes. 1.1.4. El docente como coach. 1.2. Fundamentos pedagógicos de la robótica educativa. 1.2.1. El MIT centro pionero de la innovación. 1.2.2. Jean Piaget precursor del constructivismo. 1.2.3. Seymour Papert transformador de la educación tecnológica. 1.2.4. El Conectivismo de George Siemens. 1.3. Regularización de un entorno tecnológico-legal. 1.3.1. Aspectos curriculares de la LOMCE en el aprendizaje de la Robótica.Educativa e Impresión 3D. 1.3.2. Informe europeo acuerdo ético de la robótica aplicada. 1.3.3. Robotiuris”: I Congreso sobre robótica legal en España. 1.4. La importancia de la implantación curricular de la robótica y la tecnología. 1.4.1. Las competencias educativas. 1.4.2. STEAM. Nuevo modelo de aprendizaje. Educación innovadora para formar profesionales del futuro. 1.4.3. Modelos de aulas tecnológicas. 1.4.4. Inclusión de la creatividad y la innovación en el modelo curricular. 1.4.5. El aula como un MAKERSPACE. 1.4.6. El pensamiento critico. 1.5. Otra forma de enseñar. 1.5.1. ¿Por qué es necesario innovar en la Educación? 1.5.2. Neuroeducación; la Emoción como éxito en la Educación. 1.5.3. Las 10 claves para gamificar tu aula. 1.5.4. Robótica Educativa; La metodología estrella de la era digital. 1.5.5. Beneficios de la Robótica en Educación. 1.5.6. El diseño junto con la impresión 3D y su impacto en la Educación. 1.5.7. Flipped Clasroom & Flipped Learning. 1.6. Gardner y las Inteligencias Múltiples. 1.6.1. Las 6 tips para aplicar las disas inteligencias en el aula. 1.7. Herramientas analíticas del conocimiento. 1.7.1. 7.1. Aplicación de los BIG DATA en Educación. Módulo 2. Diseño e impresión 3D “si puedes soñarlo puedes crearlo” 2.1. Orígenes y desarrollo del Diseño y la Impresión 3D. 2.1.1. ¿Qué es? 2.1.2. Proyecto NMC Horizon. Informe EDUCAUSE Learning, 2.1.3. Evolución de la Impresión 3D. 2.2. Impresoras 3D ¿Cuáles podemos encontrar? 2.2.1. SLA – Estereolitografía. 2.2.2. SLS – sinterizado selectivo por láser. 2.2.3. Inyección. 2.2.4. FDM – Deposición Material Fundido. 2.3. ¿Qué tipos de materiales hay para Imprimir en 3D? 2.3.1. Abs. 2.3.2. Pla. 2.3.3. Nylon. 2.3.4. Flex. 2.3.5. Pet. 2.3.6. Hips. 2.4. Aplicaciones en Diferentes Campos. 2.4.1. Arte. 2.4.2. Alimentación. 2.4.3. Textil y Joyas. 2.4.4. Medicina. 2.4.5. Construcción. 2.4.6. Educación. 2.5. El diseño y la impresión 3D en el ámbito escolar. 2.5.1. La impresión 3D como instrumento en la Educación del Siglo XXI. 2.5.2. Aplicaciones del diseño y la Impresión 3D. 2.5.3. Proceso del Diseño y la Impresión 3D. 2.5.4. Beneficios de la Impresión 3D. 2.5.5. Entornos CAD para trabajar con los alumnos. Módulo 3. Tinkercad, una forma distinta de aprender 3.1. Trabajando TinkerCad en el aula. 3.1.1. Conociendo Tinkercad. 3.1.2. Percepción de las 3D. 3.1.3. Cubo ¡Hola Mundo!. 3.2. Primeras Operaciones con TinkerCad. 3.2.1. Utilizando el comando “Hole”. 3.2.2. Agrupar y desagrupar elementos. 3.3. Creando clones 3.3.1. Copiar, pegar, duplicar. 3.3.2. Escalado del diseño; Modificando clones. 3.4. Operaciones complejas. 3.4.1. Operación de vaciado. 3.4.2. Operación de Extrusión. 3.5. Ajustando nuestras creaciones. 3.5.1. Alinear. 3.5.2. “Mirror” (Efecto espejo). 3.6. Imprimiendo los primeros diseños 3.6.1. Importar y exportar diseños. 3.6.2. ¿Qué Softwares podemos usar para realizar nuestra impresión?. 3.6.3. De TinkerCad a CURA. ¡Haciendo realidad nuestros diseños!. 3.7. Orientaciones para el diseño y la impresión 3D en el aula. 3.7.1. ¿Cómo trabajar el diseño en el aula?. 3.7.2. Relacionando el diseño y los contenidos. 3.7.3. Thingise como herramienta de ayuda al docente. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN