Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales - Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido aentidades internacionales como UNESCO. - Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado. - Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado. - Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales. - Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales. Objetivos especificos Módulo 1. Historia y evolución de los términos hasta alcanzar la disidad funcional - Conocer el desarrollo histórico de la Educación Especial. - Conocer los autores clave para el Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica. dentro del contexto histórico junto con sus aportaciones, así como su implicación en la Escuela actual. -Describir los cambios a lo largo de la Historia utilizando un vocabulario ajustado al tiempo histórico. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos  Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastorno por déficit de atención/ hiperactividad 1.1. Concepto y definición del Trastorno por déficit de atención (TDA), y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). 1.1.1. Definición del TDA. 1.1.2. Síntomas. 1.1.3. Tipos de tratamiento. 1.1.4. Definición del TDAH. 1.1.5. Diagnóstico en TDAH. 1.1.6. ¿A partir de cuándo se puede realizar un diagnóstico correctamente? 1.1.7. Criterios diagnósticos del TDAH. 1.1.8. Diferencias existentes entre TDA y TDAH. 1.1.9. Causas. 1.2. Diagnóstico positivo en TDAH 1.2.1. Proceso para obtener un correcto diagnostico. 1.2.2. Diagnóstico diferencial. 1.2.3. Problemas médicos. 1.2.4. Trastornos del aprendizaje. 1.2.5. Trastornos afectivos. 1.2.6. Trastornos de la conducta. 1.2.7. Uso de fármacos. 1.2.8. Ambientes no favorecedores. 1.2.9. Efecto rebote. 1.2.10. Cuestiones ante un nuevo diagnóstico. 1.3. Aparición paulatina del TDA y del TDAH en la sociedad actual. Qué son estos trastornos y qué no lo son. 1.3.1. Prevalencia en España. 1.3.2. Prevalencia en Europa. 1.3.3. Prevalencia en el resto del mundo. 1.3.4. ¿Existe o es un trastorno inventado? 1.3.5. ¿Qué no es el TDA y el TDAH? 1.3.6. ¿Es hereditario? 1.3.7. ¿Tiene cura definitiva? 1.3.8. Falsos mitos. 1.4. Comorbilidad. 1.4.1. ¿Qué es la comorbilidad? 1.4.2. Afecciones comórbidas que coexisten con el TDAH. 1.4.3. Trastornos de ansiedad. 1.4.4. Trastornos del neurodesarrollo. 1.4.5. Trastornos del aprendizaje. 1.4.6. Trastornos del ánimo. 1.4.7. Trastornos disruptivos. 1.4.8. Trastornos por adicciones. 1.4.9. Trastornos del sueño. 1.4.10. Trastornos orgánicos. 1.5. Incidencias en las es de desarrollo. 1.5.1. El control ejecutivo. 1.5.2. ¿Cómo se manifiesta en su rendimiento académico? 1.5.3. ¿Cómo se manifiesta en su comportamiento? 1.5.4. ¿Qué tipo de niños TDAH nos podemos encontrar en el aula? 1.5.5. TDA y TDAH en niños. 1.5.6. TDA y TDAH en niñas. 1.5.7. TDA y TDAH en adolescentes. 1.5.8. TDA y TDAH en adultos. 1.6. Intervención educativa según las es de desarrollo. 1.6.1. Intervención educativa en la primera infancia (3 a 6 años). 1.6.2. Intervención educativa en la infancia intermedia (6 a 12 años). 1.6.3. Intervención educativa en la adolescencia (12 a 20 años). 1.6.4. Intervención educativa en la e adulta (20 a 40 años). 1.6.5. Trabajar la autoestima en el alumno. 1.6.6. ¿Cómo gestionar las distracciones? 1.6.7. Refuerzo de las conductas positivas y su importancia en el discente 1.6.8. Adaptaciones curriculares. 1.6.9. Medidas curriculares no significativas de obligado cumplimiento. 1.7. Coordinación e intervención multidisciplinar. 1.7.1. Definición de la coordinación multiprofesional. 1.7.2. ¿Qué es el tratamiento psicopedagógico? 1.7.3. Intervención psicopedagógica. 1.7.4. Intervención psicológica. 1.7.5. Intervención farmacológica. 1.7.6. Intervención multimodal. 1.7.7. Intervención neuropsicológica. 1.7.8. Intervención con otros tratamientos alternativos. 1.8. TDA y TDAH dentro de la familia. 1.8.1. Principales miedos de las familias de afectados. 1.8.2. Comunicación entre profesores y padres. 1.8.3. Inteligencia emocional de la familia para con el niño/a TDA/H. 1.8.4. La primera reunión entre profesores y padres. 1.8.5. Decálogo de actuación familiar. 1.8.6. Convivencia 1.8.7. Escuelas de familias. 1.8.8. Intervención dentro del núcleo familiar. Modelos de educación funcionales. 1.8.9. Modelo Inductivo de apoyo o disciplina inductiva. 1.9. Técnicas de estudio. Herramientas y materiales adaptados. 1.9.1. Adaptaciones y estrategias a utilizar dentro del aula. 1.9.2. Estrategias para mejorar la lectura. 1.9.3. Estrategias para mejorar la escritura. 1.9.4. Estrategias para mejorar el cálculo. 1.9.5. Estrategias para mejorar su organización. 1.9.6. Estrategias para mejorar la reflexividad. 1.9.7. Estrategias para mejorar su motivación y estado emocional. 1.9.8. Estrategias para mejorar su conducta. 1.9.9. Otros materiales. 1.10. Tipos de evaluaciones dentro del aula. 1.10.1. Recomendaciones para evaluaciones y exámenes. 1.10.2. Medidas generales para la evaluación del alumnado con TDA o TDAH. 1.10.3. Medidas de supervisión en la evaluación. 1.10.4. Procedimientos de evaluación. 1.10.5. La evaluación del aprendizaje. 1.10.6. Las pautas para la evaluación. 1.10.7. Las alternativas de evaluación. 1.10.8. Enseña al alumno como preparar sus exámenes más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN