Experto Universitario en Disartria y Discapacidad Auditiva para Médicos

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
El Experto Unisitario en Logopedia Aplicada a Autismo y Síndromes Genéticos para Médicos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar de forma precoz con pacientes con problemas logopédicos. A quién va dirigido Objetivo general Proporcionar una especialización, tanto teórica como práctica, que permita abordar el tratamiento del autismo y de los síndromes genéticos de una forma integral e integrada. Proporcionar conocimientos básicos sobre los procesos tanto estructurales como funcionales de base que describen la conducta, la interacción y la comunicación de estos niños y aplicarlos en el diseño de programas de intervención grupal e individual. Mejorar la integración de este alumnado dando respuesta a sus necesidades educativas tanto de tipo académico como emocional. Objetivos Específicos Módulo 1 Profundizar en el concepto de logopedia y en las áreas de actuación de los profesionales de dicha disciplina. Adquirir conocimientos sobre el concepto de lenguaje y los diferentes aspectos que lo componen. Profundizar en el desarrollo típico del lenguaje, conociendo las es del mismo, además de ser z de identificar las señales de alerta en dicho desarrollo. Entender y ser z de clasificar las diferentes patologías del lenguaje, desde los diferentes enfoques existentes en la actualidad. Requisitos Solo para médicos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Bases de la logopedia y del lenguaje 1.1. Presentación al máster y al módulo. 1.1.1. Introducción al Máster. 1.1.2. Introducción al módulo. 1.1.3. Aspectos previos del lenguaje. 1.1.4. Historia del estudio del lenguaje. 1.1.5. Teorías básicas del lenguaje. 1.1.6. La investigación en la adquisición del lenguaje. 1.1.7. Bases neurológicas en el desarrollo del lenguaje. 1.1.8. Bases perceptivas en el desarrollo del lenguaje. 1.1.9. Bases sociales y cognoscitivas del lenguaje. 1.1.9.1. Introducción. 1.1.9.2. La importancia de la imitación. 1.1.10. Conclusiones finales. 1.2. ¿Qué es la logopedia? 1.2.1. La logopedia. 1.2.1.1. Concepto de logopedia. 1.2.1.2. Concepto de logopeda. 1.2.2. Historia de la logopedia. 1.2.3. La logopedia en España. 1.2.3.1. Importancia del profesional en logopedia en España. 1.2.3.2. ¿Se encuentra valorado el logopeda en España? 1.2.4. La logopedia en el resto del mundo. 1.2.4.1. Importancia del profesional en logopedia en el resto mundo. 1.2.4.2. ¿Cómo se denomina a los logopedas en otros países? 1.2.4.3. ¿Se encuentra valorada la figura del logopeda en otros países? 1.2.5. Funciones del profesional en logopedia. 1.2.5.1. Funciones del logopeda según el BOE. 1.2.5.2. La realidad de la logopedia. 1.2.6. Ámbitos de intervención del logopeda. 1.2.6.1. Ámbitos de intervención según el BOE. 1.2.6.2. La realidad de los ámbitos de intervención del logopeda. Módulo 2. La disartria infantojuvenil 2.1. Consideraciones iniciales. 2.1.1. Introducción al módulo. 2.1.1.1. Presentación del módulo. 2.1.2. Objetivos del módulo. 2.1.3. Historia de las disartrias. 2.1.4. Pronóstico de las disartrias en edad infantojuvenil. 2.1.4.1. El pronóstico del desarrollo infantil en niños con disartrias. 2.1.4.1.1. El desarrollo del lenguaje en niños con disartria 2.1.4.1.2. El desarrollo del habla en niños con disartria. 2.1.5. La atención temprana en las disartrias. 2.1.5.1. ¿Qué es la atención temprana? 2.1.5.2. ¿Cómo ayuda la atención temprana en la disartria? 2.1.5.3. La importancia de la atención temprana en la intervención en disartrias. 2.1.6. La prevención de las disartrias 2.1.6.1. ¿Cómo se puede prevenir? 2.1.6.2. ¿Existen programa de prevención? 2.1.7. Neurología en la disartria. 2.1.7.1. Las implicaciones neurológicas en la disartria. 2.1.7.1.1. Los pares craneales y la producción del habla. 2.1.7.1.2. Los pares craneales implicados en la coordinación fonorespiratoria. 2.1.7.1.3. Integración motora del encéfalo relacionada con el habla. Módulo 3. Entendiendo la discidad auditiva 3.1. El sistema auditivo: las bases anatómicas y funcionales. 3.1.1. Introducción a la unidad. 3.1.1.1. Consideraciones previas. 3.1.1.2. Concepto de sonido. 3.1.1.3. Concepto de ruido. 3.1.1.4. Concepto de onda sonora. 3.1.2. El oído externo. 3.1.2.1. Concepto y función del oído externo. 3.1.2.2. Partes del oído externo. 3.1.3. El oído medio. 3.1.3.1. Concepto y función del oído medio. 3.1.3.2. Partes del oído medio. 3.1.4. El oído interno. 3.1.4.1. Concepto y función del oído interno. 3.1.4.2. Partes del oído interno. 3.1.5. Fisiología de la audición. 3.1.6. Cómo funciona la audición natural. 3.1.6.1. Concepto de audición natural. 3.1.6.2. Mecanismo de audición sin alteraciones. 3.2. Las hipoacusias. 3.2.1. Las hipoacusias. 3.2.1.1. Concepto de hipoacusia. 3.2.1.2. Síntomas de la pérdida de audición. 3.2.2. Clasificación de las hipoacusias según donde está localizada la lesión. 3.2.2.1. Hipoacusias de transmisión o de conducción. 3.2.2.2. Hipoacusias de percepción o neurosensoriales. 3.2.3. Clasificación de las hipoacusias según el grado de pérdida auditiva. 3.2.3.1. Hipoacusia ligera o leve. 3.2.3.2. Hipoacusia media. 3.2.3.3. Hipoacusia sea. 3.2.3.4. Hipoacusia profunda. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN