Experto Universitario en Didáctica y Docencia Musical

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Objetivos Específicos Diferenciar el aprendizaje musical en las diferentes es evolutivas, Entender la estructura del sistema educativo y cómo se desarrollan los proyectos y planes educativos relacionados con la música. Comprender las bases de la organización del currículo a nivel de centro y de aula. Entender el funcionamiento y las competencias maestros y profesores de música. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La formación del docente de música 1.1. Introducción a la formación docente. 1.2. La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical. 1.2.1. La vocación como actividad docente. 1.2.2. Rasgos fundamentales. 1.2.3. La realización personal. 1.3. Competencias didácticas. 1.3.1. Fundamentos de la didáctica en educación musical. 1.3.2. La didáctica del lenguaje musical. 1.3.2.1. La voz y el canto. 1.3.2.2. La práctica instrumental. 1.3.2.3. La danza. 1.3.3. Aplicaciones de las TIC. 1.3.4. Investigación y Didáctica. 1.3.5. Orientaciones curriculares. 1.3.6. Modelos de la enseñanza musical. 1.4. La importancia del dominio en la transferencia de conocimientos. 1.4.1. Los estilos de enseñanza-aprendizaje. 1.4.2. La estructuración en red de los contenidos. 1.5. Perfil del maestro de música. 1.5.1. El maestro en la e infantil 1.5.2. El maestro de primaria. 1.5.3. El profesor de educación secundaria. 1.5.4. El profesor de Conservatorio. 1.5.5. Las escuelas de música. La formación no reglada. 1.6. Corrientes actuales para la formación del docente. 1.6.1. El valor educativo de la música. 1.6.2. Formación del profesor especialista. 1.6.3. Competencias profesionales. 1.6.4. La importancia de la calidad en el proceso de formación del docente. 1.7. Introducción. 1.8. El docente de la formación no reglada. 1.9. La formación continua del profesor de música. 1.10. La importancia de la calidad en el proceso de formación del docente. Módulo 2. Didactica musical 2.1. Introducción. 2.2. Principales metodologías musicales. 2.2.1. Método Dalcroze. 2.2.1.1. Descripción del método. 2.2.1.2. Características principales. 2.2.2. Método Kodaly. 2.2.2.1. Descripción del método. 2.2.2.2. Características principales. 2.2.3. Método Willens. 2.2.3.1. Descripción del método. 2.2.3.2. Características principales. 2.2.4. Método Orff. 2.2.4.1. Descripción del método. 2.2.4.2. Características principales. 2.2.5. Método Suzuki. 2.2.5.1. Descripción del método. 2.2.5.2. Características principales. 2.3. Música y expresión corporal. 2.3.1. La experiencia musical a través del movimiento. 2.3.2. Expresión rítmico- corporal. 2.3.3. La danza como recurso didáctico. 2.3.4. Las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical. 2.4. El juego musical como actividad de aprendizaje. 2.4.1. ¿Qué es el juego? 2.4.2. Características del juego. 2.4.3. Beneficios del juego. 2.4.4. El juego musical. 2.4.4.1. Recursos para el juego musical. 2.5. Principales diferencias entre la educación musical para niños y la educación musical para adultos. 2.5.1. La educación musical en niños. 2.5.2. La educación musical para adultos. 2.5.3. Estudio comparativo. 2.6. Recursos educativos para la educación musical para niños: los musicogramas y los cuentos musicales. 2.6.1. Los musicogramas. 2.6.2. Los cuentos musicales. 2.6.2.1. La elaboración de textos en los cuentos musicales. 2.6.2.2. Adaptación musical de los textos. 2.7. Recursos educativos para la educación musical para adultos. 2.7.1. Introducción. 2.7.2. Principales recursos educativos para adultos. Módulo 3. Recursos materiales para la enseñanza de la música 3.1. Introducción. 3.2. Material para el aprendizaje de la música. 3.2.1. Características de los materiales del aprendizaje musical. 3.2.2. Tipos de materiales. 3.3. Los recursos materiales no musicales. 3.3.1. Principales recursos materiales no relacionados con la música. 3.3.2. El uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la música. 3.3.2.1. Algunos recursos tecnológicos. 3.3.2.1.1. Las tabletas digitales. 3.3.2.1.2. Los ordenadores. 3.3.2.1.3. Aplicaciones y recursos web. 3.4. Recursos didácticos musicales. 3.4.1. Principales recursos didácticos. 3.4.2. Los instrumentos de música en el aula. 3.4.3. Los musicogramas en la educación infantil y primaria. 3.4.3.1. Características del musicograma. 3.4.4. Los cancioneros. 3.4.4.1. Características principales de los cancioneros. 3.4.4.2. Las canciones populares. 3.4.4.3. La importancia de la cultura en el aprendizaje musical. 3.5. Recursos para el aprendizaje de la danza y el baile. 3.5.1. Importancia de la danza y el baile en el aprendizaje de la música. 3.5.2. Principales recursos. 3.5.2.1. Adaptación del aula al aprendizaje de la danza y el baile. 3.6. Los instrumentos musicales y demás elementos sonoros para el aprendizaje de la música. 3.6.1. El cuerpo como instrumento musical. 3.6.2. Los instrumentos percutidos en el aula. 3.6.2.1. Características de los instrumentos de percusión. 3.6.2.2. Instrumentos percutidos más utilizados en el aula. 3.6.2.3. La enseñanza musical a través de los instrumentos percutidos. 3.6.3. Los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje musical. 3.6.3.1. Los xilófonos y las marimbas. 3.6.3.2. Características de los instrumentos laminados. 3.6.3.3. La enseñanza musical a través de las láminas. 3.6.4. Los instrumentos de viento: la flauta dulce. 3.6.4.1. Características de la flauta dulce. 3.6.4.2. La enseñanza musical a través de la flauta dulce. 3.7. La importancia del material audiovisual para el aprendizaje de la música. 3.7.1. Las pizarras digitales como herramienta para el aprendizaje musical. 3.7.2. Recursos materiales audiovisuales. Módulo 4. Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical 4.1. Introducción. 4.1.1. La música antes de la sociedad de la información. 4.1.2. La sociedad de la información. 4.1.3. La brecha digital y su impacto sobre el aprendizaje de la música. 4.2. Qué son las TIC´S. 4.2.1. Definición. 4.2.2. Evolución del concepto. 4.3. Principales dispositivos tecnológicos. 4.3.1. Ordenadores en el aula de música. 4.3.2. Las tabletas digitales. 4.3.3. El uso de los smartphones en el aula. 4.4. Internet y su relación con el aprendizaje de la música. 4.4.1. Introducción. 4.4.2. Aprender música en la red. 4.5. Beneficios en el uso de las TIC para aprender música. 4.5.1. Características de las TIC. 4.5.2. Principales beneficios en el aprendizaje musical. 4.6. Recursos TIC para el aprendizaje musical. 4.6.1. Recursos educativos musicales. 4.7. Riesgos asociados al uso de las TIC: las tecnoadicciones en niños y jóvenes. 4.7.1. Qué es una adicción. 4.7.2. La tecnoadicción. 4.7.3. La intervención en situaciones de tecnoadicción. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN