Experto Universitario en Coaching Educativo para la Innovación y la Excelencia...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada en las principales herramientas y recursos del Coaching Educativo, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental, de cara a la Innovación y Excelencia Educativa Objetivos específicos -Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. -Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. -Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. A quién va dirigido El Experto online en Coaching Educativo para la Innovación y la Excelencia Educativa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en los diferentes contextos educativos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Creencias, valores e identidad 1.1. Naturaleza de las creencias. 1.1.1. Conceptos sobre las creencias. 1.1.2. Características de una creencia. 1.1.3. Comportamiento y creencias. 1.1.4. Tipos de creencias. 1.2. Origen de las creencias limitantes. 1.2.1. Distorsiones cognitivas. 1.2.2. Ideas irracionales. 1.3. Gestionando el cambio de creencias. 1.3.1. Bases del afrontamiento. 1.3.2. Tipos de afrontamiento. 1.4. Mentalidad para el cambio y la innovación. 1.4.1. Mentalidad fija. 1.4.2. Mentalidad de crecimiento. 1.4.3. Zona de inercia y zona de aprendizaje. 1.4.4. Tensión creativa. 1.5. El Coaching y los cambios. 1.5.1. Cambios generativos y evolutivos. 1.6. Valores y contravalores. 1.6.1. Conceptualización de los valores. 1.6.2. Aprendizaje de los Valores. 1.6.3. Valores y comportamiento. 1.6.4. Contravalores. 1.7. Identidad. 1.7.1. Identidad y rasgos identitarios 1.7.2. Modelos psicológicos e Identidad. 1.7.3. Identidad y Ciencia. 1.8. Modelos de la personalidad. 1.8.1. Eneagrama: las disas expresiones de la personalidad y sus necesidades. 1.8.2. El modelo MBTI. 1.8.3. Otros modelos. 1.9. Niveles Lógicos. 1.9.1. Necesidades humanas. 1.9.2. Niveles de conciencia. 1.9.3. Alineación de niveles. 1.10. Abordaje en Educación de las creencias, valores e identidad. 1.10.1. La disidad: inclusividad. 1.10.2. Educación por Valores. Los Valores de la Psicología Positiva. 1.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad. Módulo 2. El Coaching 2.1. ¿Qué es el Coaching?. 2.2. Orígenes y antecedentes del Coaching. 2.2.1. Filosofía y Mayéutica. 2.2.2. Psicología Humanista y Positiva. 2.2.3. Otras influencias y orígenes. 2.3. Escuelas y corrientes actuales. 2.3.1. Escuela Americana. 2.3.2. Escuela Europea. 2.3.3. Escuela Latinoamericana. 2.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc). 2.4.1. Especificidades de la relación en coaching. 2.4.2. Límites del Coaching. 2.4.3. Diferencias con la Psicoterapia, Mentoring, Consulting, Councelling, etc. 2.5. Ámbitos del Coaching. 2.6. Competencias de un Coach. 2.6.1. Código deontológico. 2.6.2. Habilidades internas y externas. 2.6.3. Asociaciones de Coaching. 2.6.4. Certificaciones y formación en Coaching. 2.7. Estructura de una sesión. 2.7.1. Roles del coach y coachee. 2.7.2. Estructura y encuadre. 2.7.3. Alianza y contrato. 2.8. Modelos. 2.8.1. Modelo GROW. 2.8.2. Otras estructuras. 2.9. Coaching Coactivo. 2.9.1. Fundamentos del Coaching Coactivo. 2.9.2. Contextos. 2.9.3. Principios y prácticas. 2.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos, empresas y comunidades. Módulo 2. Coaching Educativo 2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos. 2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas. 2.1.2. Educar en la voluntad de sentido. 2.1.2.1. Noodinámica y Coaching 2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser. 2.1.3. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad. 2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación. 2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos. 2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición. 2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo. 2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia. 2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching. 2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching. 2.6. El docente como coach. 2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado. 2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida. 2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio. 2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación. 2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso. 2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor. 2.9.1.3. Contrato pedagógico. 2.9.2. Comunicación eficaz. 2.9.2.1. Comunicación eficaz. 2.9.2.2. Escucha activa. 2.9.2.3. Preguntas potentes. 2.9.2.4. Comunicación directa. 2.9.3. Planificar metas 2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital 2.9.3.2. Juego de los resultados. 2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados. 2.9.3.4. Crear consciencia. 2.9.3.5. Diseñar acciones. 2.9.4. Gestión del progreso. 2.9.1.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas. 2.9.1.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort. 2.9.1.4.3. Juego de las cualidades. 2.9.1.4.4. Claves de éxito. 2.9.5. Evaluación del Proceso. 2.9.6. Implicación de la familia. 2.10. Aplicaciones en el Grupo de Aula. 2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias. 2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas. Módulo 4. Coaching para la innovación y la excelencia educativa 4.1. El Bienestar como factor de excelencia en las comunidades Educativas. 4.1.1. Educación y sociedad. 4.1.2. Causas y factores del malestar en Educación. 4.1.3. Factores para el Bienestar. 4.1.4. Inclusividad como realidad. 4.2. Plan de desarrollo profesional y Bienestar docente. 4.2.1. Malestar docente. 4.2.2. Bienestar docente como factor de excelencia educativa. 4.2.3. Docencia y desarrollo personal. 4.2.4. Vida personal y vida profesional. 4.2.5. Revisión y evaluación docente. 4.3. La Excelencia educativa. 4.3.1. Hacia un nuevo concepto de excelencia. 4.3.2. Excelencia a partir de necesidades. 4.4. Coaching para la innovación. 4.4.1. Herramientas del Coaching en educación. 4.4.2. Procesos de innovación educativa a través del Coaching. 4.4.3. La evaluación como herramienta para la innovación. 4.4.4. Coaching Transformacional. 4.5. Educar en la Voluntad de sentido. 4.5.1. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía 4.6. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. 4.7. Coaching para una Educación integrativa. 4.7.1. Conclusiones: un camino por recorrer. 4.8. Un proyecto educativo desde el Coaching Educativo. 4.9. Sentido y Propósito de la Educación. 4.10. Educar para Ser. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN