Experto Universitario en Bioquímica del Tratamiento Farmacológico en la Patología Mental
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos generales citar la comprensión del funcionamiento global del cerebro, así como del conocimiento de la bioquímica que lo activa o lo inhibe. Manejar la actividad cerebral como de los trastornos mentales. Objetivos específicos Identificar los fundamentos biológicos de la conducta. Aprender la filogenia desde la ontogenia cerebral. Manejar el entramado neurológico y bioquímico en la globalidad delcomportamiento humano. Desarrollar modelos que comprendan desde la actividad cerebral la salud y la enfermedad mental. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje bioquímico en el tratamiento del paciente. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Fundamentos neurológicos de la conducta 1.1. La tradición filosófica: monismo, dualismo e integracionismo. 1.2. El monismo desde Spinoza a Donald Davidson. 1.3. El dualismo de Descartes. 1.4. La conducta es una función del sistema nervioso. 1.5. Organización del sistema nervioso. 1.6. Anatomía. 1.6.1. Sistema nervioso central vs. Sistema nervioso Periférico. 1.6.2. Sistema nervioso motor vs. Sistema vegetativo. 1.6.3. Médula. 1.6.4. Tronco encefálico. 1.6.5. Encéfalo. 1.7. Actividad funcional. 1.7.1. Inferior. 1.7.2. Superior. 1.8. Microestructura. 1.8.1. Neuronas. 1.8.2. Otras células. 1.9. Embriología del sistema nervioso. 1.10. Médula espinal. 1.11. Tronco encefálico. 1.12. Cerebelo. 1.13. Mesencéfalo, Prosencéfalo y Diencéfalo. 1.14. Subcórtex. 1.15. Ganglios basales. 1.16. Lóbulo frontal orbital. 1.17. Proceso de vascularización y mielinización del sistema nervioso. 1.17.1. Cerebro reptiliano. 1.17.2. Inteligencia básica. 1.17.3. Inteligencia de los patrones. 1.17.4. Inteligencia de los parámetros. 1.18. Cerebro límbico y la química de las emociones básicas. Módulo 2. Bioquímica de los trastornos Mentales 2.1. Neurotransmisores y enfermedad Mental. 2.1.1. Estrato superior (NA / 5-HT) propio ansiedad, estrés. 2.1.2. Estrato inferior (DA / Ach) propio indefensión, depresión. 2.2. Desequilibrio bioquímico tipo NA. 2.2.1. Clínica hipomaniaca. 2.2.2. Clínica psicopática. 2.2.3. Clínica psicótica. 2.2.4. Clínica de ansiedad. 2.2.5. Clínica descontrol de impulsos. 2.3. Clínica depresiva. 2.4. Clínica depresión inmunológica. 2.5. Clínica maniaca. 2.6. Clínica esquizoide. 2.7. Clínica trastornos del sueño. 2.8. Clínica trastornos del control del impulso. 2.9. Clínica trastornos comportamiento alimentario. 2.10. Desequilibrio bioquímico tipo Ach. 2.10.1. Complejo hipotensión arterial, hipoglucemia, bradicardia y astenia muscular. 2.10.2. Agotamiento físico y psicológico. 2.10.3. Trastornos de la concentración y la memoria. 2.10.4. Enfermedades neurológicas que afectan alrato locomotor. 2.10.5. Clínica embotamiento afectivo y trastorno de la conciencia. 2.11. Desequilibrio bioquímico tipo DAe. 2.11.1. Complejo calma, serenidad, reprimiendo la irritabilidad. 2.11.2. Insomnio. 2.11.3. Malhumorados, pero no lo expresan. 2.12. Desequilibrio bioquímico tipo DAi. 2.12.1. Hiperactividad motora. 2.12.2. Complejo taquicardia, hipertensión e hiperglucemia. 2.12.3. Trastornos del espectro histriónico con depresión ansiosa. Módulo3. Tratamientos farmacológicos 3.1. Fármacos benzodiacepinicos. 3.1.1. Acción larga. 3.1.2. Acción inmediata. 3.1.3. Acción corta. 3.1.4. Acción ultracorta. 3.2. Fármacos antidepresivos. 3.2.1. Tricíclicos. 3.2.2. Tetracíclicos. 3.2.3. I.S.R.S. 3.2.4. I.R.N.S. 3.2.5. Inhibidores no selectivos de la recaptación de la 5-HT. 3.2.6. Inhibidores de la recaptación de la NA. 3.2.7. Antagonistas y antagonistas / inhibidores de la recaptación 5-HT. 3.2.8. Inhibidores de la recaptación de la DA-NA. 3.2.9. Agomelatina. 3.3. I.M.A.O. 3.4. Fármacos eutimizantes. 3.4.1. Litio. 3.4.2. Ácido Valproico. 3.4.3. Carbamazepina. 3.4.4. Lamotrigina. 3.4.5. Tipiramato. 3.4.6. Oxacarbazepina. 3.4.7. Gavapentina. 3.4.8. Vigabatrina. 3.4.9. Levetiracetam. 3.5. Fármacos antipsicóticos. 3.6. Neurolépticos clásicos. 3.6.1. Haloperidol. 3.6.2. Clorpromazina. 3.6.3. Levomepromazina. 3.6.4. Flufenazida. 3.6.5. Pipotiazida. 3.6.6. Zuclopentixol. 3.7. Neurolépticos atípicos. 3.7.1. Clozapina. 3.7.2. Olanzapina. 3.7.3. Risperidona. 3.7.4. Quetiapina. 3.7.5. Ziprasidona. 3.7.6. Aripiprazol. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro... mejorando la gastronomía cerebral... mejorar la marca cerebral con técnicas...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introduccion a la pnl... autoconocimiento... la teoría de la mente... meditación integrativa desde el modelo big mind... tolerar el dolor para evitar el sufrimiento...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Secuencia clínica prótesis sobre implantes en coronas unitarias y puentes parciales... favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Música y expresión corporal... qué es una terapia alternativa... la música como terapia alternativa: la musicoterapia... el juego musical como actividad de aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El plan de neuromotricidad y aprendizaje del mecd... el clima en los ambientes de aprendizaje... proyecto zero hour pe - spark (ratey)... la relevancia de las estrategias...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
¡…por no hacerme caso! 2... la entrevista familiar 3... describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La educación del caballero... educación de mudos en el monasterio de oña (burgos)... definición dsm v... nacimiento de la unesco... escrito: “para enseñar a hablar...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estrategias metodológicas de la unidad didáctica... las limitaciones de la historia en los actuales planes de estudios... definición y objetivos...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Depresión mayor... trastorno de ansiedad por separación... trastorno disforico premestrual... trastorno por atracón... objetivos generales dominar el psicodiagnóstico...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Derechos de autor... la educación en línea... trabajos colaborativos... aspectos diferenciales con respecto a la docencia presencial... blended learning...