Experto Universitario en Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivo general Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo. Explicar los procesos psicológicos normales que intervienen en el aprendizaje y aquellos que constituyen una alteración. Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en secundaria. Objetivos específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Describir las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. El Aprendizaje 1.1. El proceso de aprendizaje. 1.1.1. Aprendizaje incidental. 1.1.2. Aprendizaje institucional. 1.2. Tipos de aprendizaje. 1.2.1. Aprendizaje directo. 1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional. 1.3. Dificultades del aprendizaje. 1.3.1. Deficiencias de habilidades. 1.3.2. Dificultades académicas. 1.4. El contexto educativo. 1.4.1. Educación informal. 1.4.2. Educación formal. 1.5. El papel de la familia en la educación. 1.5.1. Inteligencia y familia. 1.5.2. Modelos educativos familiares. 1.6. Las edades del aprendizaje. 1.6.1. Aprendizaje en la infancia. 1.6.2. Aprendizaje en adultos. 1.7. Las peculiaridades del adolescente. 1.7.1. Características de la adolescencia. 1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente. 1.8. Adolescencia y educación. 1.8.1. Escuela de valores. 1.8.2. Rebeldía en la escuela. 1.9. Adolescencia y mundo emocional. 1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente. 1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente. 1.10. Adolescencia e identidad. 1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente. 1.10.2. Identidad de género en adolescentes. Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje 2.1. Procesos Psicológicos. 2.1.1. Psicología de la Infancia. 2.1.2. Psicología de la Educación. 2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje. 2.2.1. Sensación en el aprendizaje. 2.2.2. Percepción en el aprendizaje. 2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje. 2.3.1. Atención en el aprendizaje. 2.3.2. Problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH. 2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje. 2.4.1. Memoria en el aprendizaje. 2.4.2. Problemas de memoria en el aprendizaje: Alzheimer. 2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje. 2.5.1. Motivación en el aprendizaje. 2.5.2. Problemas de motivación en el aprendizaje: Adolescencia. 2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje. 2.6.1. Emoción en el aprendizaje. 2.6.2. Problemas de emoción en el aprendizaje: Depresión. 2.7. Procesos de Comunicación en el aprendizaje. 2.7.1. Pensamiento en el aprendizaje. 2.7.2. Problemas de pensamiento en el aprendizaje: Psicosis. 2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje. 2.8.1. Teoría de la mente en el aprendizaje. 2.8.2. Problemas de teoría de la mente en el aprendizaje: Autismo. 2.9. Autorregulación y aprendizaje. 2.10. Evolución de los procesos psicológicos. 2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos. 2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos. Módulo 3. Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales 3.1. Las necesidades educativas especiales. 3.1.1. La educación inclusiva. 3.1.2. Las necesidades educativas. 3.2. Diagnóstico y orientación escolar. 3.2.1. Síntomas y diagnóstico. 3.2.2. Orientación Escolar. 3.3. La adaptación curricular. 3.3.1. La formación del currículum. 3.3.2. Modificaciones curriculares. 3.4. Trastorno del desarrollo del Lenguaje. 3.4.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del desarrollo del Lenguaje. 3.4.2. Adaptación curricular al Trastorno del desarrollo del Lenguaje. 3.5. Trastorno por déficit de Atención. 3.5.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno por déficit de Atención. 3.5.2. Adaptación curricular al Trastorno por déficit de Atención. 3.6. Discidad Intelectual. 3.6.1. Sintomatología y consecuencias del Retraso Mental. 3.6.2. Adaptación curricular al Retraso Mental. 3.7. Trastorno del Espectro Autista. 3.7.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del Espectro Autista. 3.7.2. Adaptación curricular al Trastorno del Espectro Autista. 3.8. Superdotación y altas cidades. 3.8.1. Sintomatología y consecuencias de la Superdotación y altas cidades. 3.8.2. Adaptación curricular a la Superdotación y altas cidades. 3.9. Otros trastornos del desarrollo. 3.9.1. Sintomatología y consecuencias de otros trastornos del desarrollo. 3.9.2. Adaptación curricular a otros trastornos del desarrollo. 3.10. Atención a la disidad y multiculturalidad. 3.10.1. La realidad de la disidad. 3.10.2. La realidad de la multiculturalidad. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN