Experto Universitario en Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivo general Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación. Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz. Implementar las innovaciones de la Neuroeducación en la materia de Educación Física. Alcanzar una formación especializada como profesionales de la Neuroeducación en el campo de la acción motriz. Objetivos específicos Demostrar la cidad que tiene la Educación Física para “atraer” a los educandos y ser un factor de inclusión y equidad social, motivo fundamental para alentar la asistencia a la escuela/jardín. Actualizar permanentemente la Base de Datos a nivel nacional y jurisdiccional, con datos aportados directamente desde el territorio por los propios actores involucrados. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la Acción Motriz en los Procesos Cerebrales del Aprendizaje. Requisitos Solo para médicos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. El cerebro social en la acción motriz desde la perspectiva neurocientífica 1.1. El ser humano: un ser social. 1.2. El cerebro social. 1.3. Las neuronas espejo. 1.4. Las funciones sociales complejas. 1.5. La salud integral a partir de la competencia social. 1.6. El papel de la acción motriz en el desarrollo de la salud social. 1.7. La relación social en el bienestar personal. 1.8. La salud mental y las relaciones interpersonales. 1.9. La relevancia de la cooperación desde la perspectiva neuroeducativa. 1.10. El clima en los ambientes de aprendizaje. Módulo 2. La incidencia de la acción motriz en los procesos cerebrales de aprendizaje y en el desarrollo de la salud 2.1. Impacto de la acción motriz en los procesos de aprendizaje. 2.2. Acción motriz y factores neutrófilos. BDNF. 2.3. Acción motriz, neurotransmisores y hormonas. 2.4. La importancia del cerebelo en los procesos coordinativos y cognitivos. 2.5. Impacto de la acción motriz en los procesos de memoria. 2.6. La corteza prefrontal, sede de las funciones ejecutivas del cerebro. 2.7. El impacto de la acción motriz con los procesos ejecutivos: toma de decisiones 2.8. El impacto de la acción motriz con los procesos ejecutivos: respuesta de pausa y reflexión. 2.9. La acción motriz y la predisposición al aprendizaje. 2.10. Impacto de la acción motriz en los procesos de neuroprotección. Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en NeuroEducación Física 3.1. Aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física. 3.2. Evaluación del proceso de enseñanza – aprendizaje en NeuroEducación Física. 3.3. Evaluación del aprendizaje del alumnado centrado en la NeuroEducación Física. 3.4. Aprendizaje Cooperativo. 3.5. Modelo de Educación Deportiva (MED). 3.6. Modelo de Responsabilidad Personal y Social. 3.7. Modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva (TGfU). 3.8. Modelo Ludotécnico. 3.9. Modelo de Educación Aventura. 3.10. Otros modelos. Módulo 4. Metodologías, métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la NeuroEducación Física 4.1. Flipped Classroom o clase intida. 4.2. Aprendizaje basado en problemas y en retos. 4.3. Aprendizaje por proyectos. 4.4. Método de casos y Aprendizaje servicio. 4.5. Ambientes de aprendizaje. 4.6. Creatividad motriz o Sinéctica corporal. 4.7. Aprendizaje basado en juegos. 4.8. Ludificación o Gamificación. 4.9. Otros métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la NeuroEducación Física. 4.10. Orientaciones metodológicas y recomendaciones para el diseño de programas, unidades y sesiones basadas en la NeuroEducación Física. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN